Cual es el mejor guitarrista español?

Tonyguitar
#205 por Tonyguitar el 26/08/2008
loboestopario37 escribió:
me parece que ha habido una confusión entre toni y jm. Toni solo ha preguntado cuales son los guitarristas españoles que preferimos, porque piensa que hay mucho imitador, pero no ha dado nombres... luego alguien ha dado una lista de sus guitarristas favoritos, y jm ha interpretado que esa lista la ha escrito toni criticándoles. En fin, ha sido solo eso, un malentendido...haiga pazzzzzz. Salu2 a ambos,y de paso a todos.

esto fue una gilipollez del año pasao tio,esto esta mas que enterrao,llegue nuevo al foro y medijeron que aqui se venia a montar follon y era mentira :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javi Ballesteros
#206 por Javi Ballesteros el 26/08/2008
ostia, no me habia dao cuenta de que el rollo venía del año pasao, joer, que despiste tengo coño!!! Salu2 desde el 2008!!!
Subir
montxucin
#207 por montxucin el 05/11/2008
Estoy deacuerdo con los que nombrais aqui pero solo en parte.No los mas rapidos tienen por que ser los mejores.Nadie se acuerda de Fito Cabrales.Para mi es un pedazo de guitarrista como la copa de un pino.
Saludos a todos.
Subir
tintxu
#208 por tintxu el 06/11/2008
Alguien escribió:
No los mas rapidos tienen por que ser los mejores.


Nadie ha dicho eso creo yo
Subir
tamo
#209 por tamo el 12/11/2008
Para mi seria una falta de respeto criticar a los guitarristas cuyo idioma biene derivado del español para decirlo asi, Ya que todos ellos ponen el mismo empeño y dedicacion que cualquier guitarrista que hable en otro idioma, ya que en mi pais (Argentina)hay muchisimos buenos musicos. En mi caso yo soy fanatico del heavy en especial el nacional......y en este entorno hay muchos buenos guitarristas(Claudio marciello(el tano),Antonio romano,Osvaldo civile,etc,todos son del heavy argentino y si nombro a los que no son de heavy tambien hay muchisimos)y la gente le saca el cuero solo por que son argentinos.......Si alguien esta interesado en escuchar algo bueno de mi pais Pegese una buelta por youtube y pongan Claudio marciello o almafuerte o cualquiera de los grupos (Horcas,V8,Malon,Jeriko,Hermetica) y si no pongan tano marciello como solista.............un saludo grande a toda la gente.....
Subir
maravich
#210 por maravich el 27/12/2008
Jorge Salan, seguro.
Subir
manoloturullo
#211 por manoloturullo el 14/01/2009
Paco de lucía
Subir
guitarrock83
#212 por guitarrock83 el 17/01/2009
hola a todos, llevo tiempo leyendo estos foros y al final me animo a participar. Entre todos los guitarristas de siempre, sin duda, Paco de Lucia.

Entre los modernos y eléctricos Andre Tonelli. No estoy seguro si es de aquí pero si que lleva muchos años en España. Lo he visto hace no mucho en BCN y me quedè de piedra.
Subir
joaquin til
#213 por joaquin til el 25/04/2009
para mi los mejores guitarristas españoles son :

- David Palau
- Jose Luis Arrazola
- Alberto Pueyo Tolosana "Tolo"
- Pedro Andrea

Escuchar a cualquiera de estos, son guitarristas fantasticos, que tocan de maravilla cualquier estilo.
Subir
david garrido
#214 por david garrido el 27/04/2009
A mí me gusta mucho Alberto Cereijo. Por todo: su velocidad, su melodias, su estilo cañero y su feeling.
Subir
trucao
#215 por trucao el 27/04/2009
Qué manía con sacar siempre el pichómetro.:D

Si nos limitamos a la técnica de un guitarrista estoy seguro que podríamos hacer una clasificación de quién es el mejor. Sin embargo, y en mi modesta opinión, es la creatividad de un músico la que hace que te fijes en él. Y es la creatividad de un músico, en tanto que maravillosa capacidad de producir las más variadas emociones en quien lo escucha, la que hace que uno se sienta maravillado al oír música.

La técnica se puede medir (velocidad, limpieza a la hora de tocar), pero la creatividad, por ser una cualidad y, en consecuencia, algo no mesurable, escapa de los límites de una medición o clasificación.

En resumen, una lista de los guitarristas más técnicos se podría hacer. Una lista que englobara la creatividad (además de la técnica) sería una lista cuyo título sería "¿Cuál es el guitarrista que más te gusta?", es decir, una clasificación totalmente subjetiva.

Saludos
Subir
Elebrant
#216 por Elebrant el 28/04/2009
Pues yo de guitarristas nacionales no sé mucho la verdad...pero por ejemplo, he oido mucho de Paco de Lucía, me encanta.

Y hablando de mi favorito del rock, puedo decir Uoho, el de Extremoduro. Su forma de tocar me encanta, así ''sucia'' que digamos, que la hace difícil de imitar, lo veo como un heredero de Jimmy Page jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo