Cual es el mejor guitarrista español?

Tono Ironiko
#217 por Tono Ironiko el 30/04/2009
en mi opinion guitarristas españoles excepto , paco de lucia ,
solo conzoco de grupos de rock . el kolibri de marea , alfreo y el boni de barricada , el d los sublevados , el cereijo de los suaves y mario de sinkope y como no el gran rosendo .

tambien incluyo ami profe de guitarra andres duende q toka demasiado bien jejej.

xara lo q keran den un silbidito

:brindis::brindis::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
qike
#218 por qike el 13/05/2009
tonygtguitar escribió:
me gustaria saber vuestra opinion de cual es el mejor guitarrista español,he podido comprobar que hay muchos que tocan muy bien,pero son verdaderos imitadores de los grandes,sabeis cuantos millones de guitarristas hay en el mundo rapidos que son fotocopias e imitadores de sus idolos?
si te pegas una vuelta en el youtube veras que hay millones y millones y millones!!
alquien conoce algun guitarrista español que destaque en algo?
seguro que lo hay y yo no lo he visto todavia!!!


Paco de lucia
Subir
gnzlrvs
#219 por gnzlrvs el 13/05/2009
el mejor para mi es Andres Segovia y Sabicas, que en paz descansen

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
morlop
#220 por morlop el 13/05/2009
Belial_Baez escribió:
No conoces a Jose de Castro de Barón Rojo?

Por cierto, yo creo que los mejores guitarristas españoles son Paco de Lucía, Segovia y Albeniz. Ya saldrá algún eléctrico, la mentalidad está cambiando mucho.


Buenas Belial:
para mí hay que separar a la gente de clásica de los otros porque es muy distinto. Por cierto, Albéniz era pianista, gran compositor pero pianista. De hecho no escribió ni una sola obra para guitarra, aunque se inspiró en la técnica de guitarra para escribir parte de su obra. Lo que sí que hay son muchas transcripciones, algunas de ellas me gustan más que las originales de piano.

Saludos

PD. Hay tantos guitarristas buenos que no sabría por donde empezar a enumerar. Y eso sólo entre los que conozco, los que haya desconocidos deben ser miles.


Saludos
---------------------------------
gnzlrvs escribió:
el mejor para mi es Andres Segovia y Sabicas, que en paz descansen

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aunque Segovia hizo mucho por rescatar la guitarra clásica del olvido (al igual que Yepes), hay infinidad de guitarristas actualmente mucho mejores que él. Por ejemplo, Trepat. Y desde el otro lado del charco (Argentina) el genial Roberto Aussel o Alvaro Pierri (Uruguay). Otro genial es David Russell, que aunque es de nacimiento Escocés, ha vivido desde los 5 años en Menorca, y actualmente sigue residiendo en España. Incluso ganó un Grammy.
Subir
serk
#221 por serk el 13/05/2009
Uoho! :shock:
Subir
pertolo
#222 por pertolo el 13/05/2009
paco de lucia, javier vargas, salvador dominguez, raymundo amador....:brindis:
Subir
yatra
#223 por yatra el 13/05/2009
esta claro que mejor no ahy ninguna, si hay muy buenos,bueno....muy muy muy buenos yo destacaria Pablo garcia de warcry, machine head, rapido limpio y melodico que mas se puede pedir.:brindis::brindis:
Subir
genserico
#224 por genserico el 14/05/2009
Sin duda Paco de Lucia.
Subir
jomy202
#225 por jomy202 el 15/05/2009
No se cuales serán los mejores pero si se quienes son los que mas me gustan, y entre ellos podria destacar a Paco Ventura, Paco de Lucía, Tomatito y los hermanos de Castro.

Aunque para serte sincero, estoy muy desconectado del panorama nacional.
Subir
j_page
#226 por j_page el 18/05/2009
Mis guitarristas favoritos españoles son Paco de Lucía y Pedro Andrea.

También me gusta mucho José de Castro.

Decir también que estos post deberían llevar el nombre de "¿Cuál es tu guitarrista favorito?" y no ¿cuál es el mejor?.

Lo bonito de la música es compartirla, así que se deberían intercambiar opiniones acerca de los músicos y no escribir "cacicadas" sobre unos y otros.

Lo digo al hilo de todo lo que surgió al decir que muchos guitarristas son puras copias... eso y lo que vino después.

Paco de Lucia, citando a Stravinsky decía que "todos los músicos se influencian unos de otros, y los genios (hablando Stravinsky de él mismo) directamente robamos" y eso es lo cree Paco y yo comparto, que hay que coger de todos los lados y hacerlo tuyo.

Halaaaa... todos a copiar.... jejje eso sí que quede algo vuestro, aunque sólo sea la forma de coger la guitarra...
:cool:
Subir
guns-and-rock
#227 por guns-and-rock el 18/05/2009
Para mi el mejor es Paco Ventura . Por si no sabeis quien es ,era guitarrista de Medina Azahara.
Hay podeis ver un espectacular solo :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
paulete
#228 por paulete el 10/06/2009
[Me parece que los de Baron Rojo se llaman Carlos de Castro y Armando de Castro. No Pepe.
Creo que es así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo