¿Cual es el Mejor Amp Valvulas para Metal?

superkiko Baneado
#1 por superkiko el 07/09/2013
Hola amigos... tengo ya hace tiempo un amp de transistores... tengo como 7 pedales de diferentes efectos y quiero comprarme un verdadero amp de valvulas.. no me interesa mucho que tenga efectos ya que como lo dije antes tengo ya pedales comprados.. lo que normalmente toco es metal y hard rock.. estaba al principio interesado en los spider valve de line 6 pero me entere que no son verdaderos amp de valvulas.. no importa el precio claro que prefiero entre los mas baratos que haya.. he investigado un poco y veo que los terror de la marca orange amp parece que son buenos.. que opinan.. ayuden me con los mejores modelos de amps valvulas sin efectos para metal.. GRACIAS MIL...
Subir
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 08/09/2013
Creo que no revisaste mucho el tema de precio por que realmente si es algo que importa y se nota mucho.

En opciones economicas tenes los bugera que son todos valvulares, tenes el 333 o 333XL que son replicas de los peavey XXX o el Trirec que es una copia del Mesa Boigie Dual Rectifier triple Chanel.







Ahora si vas a amplis de calidad buena, vas a gastarte mucho mas pero el resultado va a ser mucho mejor no solo a nivel audio sino a nivel fidelidad y calidad, ya que lo componentes son mejores. En etas lineas tenes los Laney Ironheart y GH que van muy bien





Mismo en opciones mas chicas tenes modelos como el Cub12 que tiene entrada a 1 watt y te permite explotar la potencia a un volumen manejable y la verdad que es un bichito bastante interesante, no es metalero pero tiene un gain interesante y vale perfecto para hard rock



La linea de marshall tambien vale bastante bien para hard rock y metal, tiene ese tono clasico y una variedad de potencias y modelos interesantes, tenes por ejemplo en lo que es top off the line los JVM 401 que tiene 4 canales y suena absolutamente todo, vale perfecto para metal pero a mi gusto se luce en el plano hard rock y lead.Otro clasico es el JCM800 que marco epoca, es sacasndo el Plexi el sonido marshall caracteristico, tambien el JCM900 que es basicamente lo mismo con mas gain y el JCM2000 o DSL que son la version mas moderna con 2 canales y bastante buen audio, mismo se ofrecen opciones de 15 y 40 watts de este ultimo que permiten un uso mas humano pero igual es bastante volumen.







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Tenes tambien el Bogner Ubershall que es una bestia de ganancia



La linea HT de blackstar tambien es una gran opcion, si bien se lucen mejor en el panorama hard rock valen perfectamente en tonos de Hi gain y lead ademas de que tienen una versatilidad muy interesante tienen un audio muy propio y si lo queres dedicado estaba la version Metal que segun vi suena barbaro





Y asi podria estar años pasandote amp, obvio tenes los clasicos del hi gain como los Soldano SLO, Mesa Boogie Dual Rectifier,etc que son los mas usados, que si bien a mi gusto no fueron diseñados para eso lograron instituirce como un clasico de ese mercado.








Ahora el precio de estos amps es altisimo y hasta casi proihbitivo, por ejemplo un marshall JVM anda los 2000 dolares en Estados Unidos lo mismo los JCM, ni hablar los Soldano que van por el doble de ese valor, pero son piezas de primera linea y de lo mejor pero logicamente estan pensados para un uso profecional.

Yo en lo personal empresaria con un valvular bueno de unos 20 a 60 watts si vas a usarlo para ensayar y tocar en vivo, por ejemplo los DSL15 o DSL40,entre otros miles que el mercado ofrece
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 08/09/2013
superkiko escribió:
no importa el precio claro que prefiero entre los mas baratos que haya..


Si resuelves la ecuación te podrán ayudar. :|

Por otro lado, hay un histórico de hilos sobre el tema al que se llega utilizando la herramienta conocida como "Buscador".
Subir
superkiko Baneado
#4 por superkiko el 08/09/2013
Gracias amigos se les agradece un monton.. saludos de ecuador y que viva todos los guitarristas del mundo...
Subir
josemimanza
#5 por josemimanza el 12/09/2013
si tienes dinero Diezel herbert(para mi el mejor con diferencia), si no te quieres gastar tanto, comprate un spider valve que si es a valvulas de hecho lleva cuatro, que suena a metal que pocos le igualan.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 12/09/2013
Alguien escribió:
que suena a metal que pocos le igualan.


Eso es verdad es muy dificil que un valvular suene tan falso como un spider valve
Subir
Whoracle666
#7 por Whoracle666 el 12/09/2013
Veo que ya te han puesto un montón de buenas opciones así que yo colaboro con una que todavía no ha aparecido: Orange TH30 (o TH100 si prefieres), si te gusta el terror pues este tiene un canal perfectamente limpio y uno de distorsión high gain que tiene caña de sobra. http://www.youtube.com/watch?v=ffMEpY0UEYw
Subir
superkiko Baneado
#8 por superkiko el 16/09/2013
Me he decidido.. por el Laney IRONHEART 60 por precio(no el mas barato pero relativamente bajisimo comparado con soldano y marshall), diseño (para mi fisicamente el mejor ya que la maya que deja ver las valvulas o tubos y la luz roja le dan un diseño fuera de lo comun y muy metalero) espero sus opiniones.. aqui el enlace de las pagina oficial http://www.laney.co.uk/products/product_details/66

la foto aqui
Imagen no disponible
Subir
speto76
#9 por speto76 el 17/10/2013
gran eleccion, lo probé y me gusto mucho, sobre todo por que se le puede bajar de volumen , y meterle caña al previo y seguir sonando muy bien
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 17/10/2013
speto76 escribió:
y me gusto mucho, sobre todo por que se le puede bajar de volumen


¿Y el sonido qué tal? :D ¿Con qué altavoces lo probasteis?, ¿qué guitarras?, ¿lo habéis comparado con otros amplis?, ¿lo habéis metido en mezcla de grupo?, ¿relación-calidad precio?, etc...


Compañeros si el título del hilo es El mejor ampli válvulas para metal meamos fuera de tiesto metiendo gamas medias-bajas. :roll: No?
Subir
Andresglez
#11 por Andresglez el 17/10/2013
Yo me quedo con engl
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo