¿Cúal de estas dos guitarras me aconsejan comprar?

  • 2
estexperience29
#13 por estexperience29 el 15/04/2015
Zipy es de lo peor jejeje un amigo tiene una y la tiene para decorar y todas las que he visto están colgadas en una pared, con eso ya digo todo.
No estoy de acuerdo con #12 las yamahas no son un truño (en parte) digo en parte porque sean yamaha, squier...cualquier guitarra pertenece a una gama, está claro que una Squier de gama media será mejor que una Yamaha de lo más básica y viceversa. Para empezar y por ese precio vas de sobra.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 15/04/2015
#13 es una opinion personal lo de las Yamaha, las que he podido probar me han parecido guitarras bastante malas, yo tampoco comparto la idea que se extiende por aqui de que las Yamahas sean mejores que otras marcas cuando hablamos de modelos de un mismo rango de precios, en todo caso estaran a la par y ya cada uno puede tener preferencia por la una o la otra en base a su experiencia personal.
La mia en concreto es que Yamaha no ofrece buenos instrumentos electricos, al menos guitarras y bajos, que es lo que he probado de ellos.
Subir
lazyfingers
#15 por lazyfingers el 15/04/2015
kessel escribió:
las Yamahas son un truño, al menos en mi opinion

Por eso Mike Stern,quiere que su nombre vaya asociado a un truño,por ejemplo. O en su día Michael Lee Firkins,Billy Sheehan o Natahan East y tantos otros.
Subir
carapardo
#16 por carapardo el 15/04/2015
Las Yamaha no son un truño, pero ésa en concreto sí. la tuve hace tiempo. Era bastante intocable porque la primera cuerda se salía constantemente de la cejuela, que se podría arreglar con un cambio de cejuela, pero ya es echar dinero.
Un día dejó de sonar, y era porque se había roto la soldadura del jack. La llevé a un amigo electricista para que lo soldara y ahí vi cómo estaba hecha la guitarra por dentro, lo que ya comenté en este foro o en el de muñones, no recuerdo. Aparte de que la guitarra es serrín prensado, sujeto más o menos por l pintura exterior, en cuanto la abras llenarás todo de serrín, la electrónica parece que la ha montado un mono, todo metido a presión sin ton ni son y montado de cualquier manera.
Mi colega tuvo que soldar todo y protegerlo con pasta térmica.

La Squier no tengo ni idea de cómo es.

Mi consejo, ve al mercado de segunda mano de este foro u otro similar, de gente que tendrá, se supone, sus guitarras en buenas condiciones.
Subir
oonabe
#17 por oonabe el 15/04/2015
#15 que esos guitarristas quieran su nombre asociado a Yamaha no cambia mi opinion personal. Cada uno debe tener la suya y yo elijo mis guitarras en base a lo que experimento personalmente cuando las toco, no en base a que X guitarrista firme un contrato como sponsor con una marca concreta.
Subir
Chevelle
#18 por Chevelle el 15/04/2015
Pues yo normalmente lo que recomiendo es Yamaha. Suelen ser guitarras duras y muy bien hechas para lo que cuestan, pero si es ese modelo concreto contra esa squier concreta, es mejor la Squier sin duda. No es de la serie Bullet, que es infame y parece tener unos años, lo que en Squier es bueno. La Yamaha es de las peores series que han hecho, junto con la EG112 que es la peor guitarra que he tocado nunca a nivel de calidad de contrucción (el sonido tampoco era tan horrible dentro de lo que cabe).

Sólo el clavijero de la Yamaha ya es una desventaja grande, es de estos:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Mientras que el de la Squier parece ser de estos (esos van sujetos por una tuerca en la parte de arriba del clavijero, si te fijas, la parte metálica es bastante más grande que en la Yamaha:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Eso esencialmente significa que la Yamaha va a dar problemas de afinación y la otra no. Aparte, Squier siempre es fácil de vender y Yamaha no.

Si quieres buscar otras alternativas, por menos de 100€ lo mejor que puedes encontrar son las Yamaha RGX (112 y 121 normalmente) y las Yamaha Pacifica 112. Esos modelos sí son mil veces mejores que la squier.
Subir
Alejandro
#19 por Alejandro el 15/04/2015
Mi squier bullet monta uno como el de la yamaha. Cuando empecé a tocar una amiga tenia una yamaha pacifica, y cuando la cogí note que era mucho mejor que mi bullet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo