Cual debo elegir? PRS!

Nela 634964
#13 por Nela 634964 el 12/12/2016
#1 Pruebalas, compra si te gustan y decide por tí mismo. Yo el push pull no lo uso porque no consigues llegar al sonido single coil, apagas el sonido. En ese aspecto lo que te aconsejo es que si quieres comprar dos vayas a por una PRS y a por otra guitarra con pastillas single coil. Así tendrás humbucker y single coil que suenen a eso. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#14 por elmontruolagalleta el 12/12/2016
Para mantener la demanda, PRS presentó una nueva gama a finales de los 90. Los modelos SE, se fabrican en Corea y son diferenciables por los acabados opacos y la menor calidad de las maderas aunque algunos de estos modelos también incluyen arce con dibujo como la Soapbar II. Los modelos SE de PRS están incrementando su popularidad entre los aficionados, al igual que los modelos de gama alta tienden a ser usados por músicos profesionales.
#11 a estas alturas y sabiendo lo que sabemos, tendríamos que tener claro que lo que ponga en la pala de una guitarra no define su calidad. Para mí, repito, opinión personal. "Para mí", solo es una prs, con la garantía de calidad que conlleva, aquella que sale de su fábrica de Maryland, fabricada y testada por los luthieres de Prs, con las maderas que eligen allí especialmente, bajo la supervisión de Paul Reed Smith o su persona a cargo de dicha acción, etc...
La idea es no confundir a la gente.
Subir
Nela 634964
#15 por Nela 634964 el 12/12/2016
elmontruolagalleta escribió:
La idea es no confundir a la gente.

Me quedo con esa frase, ya sabes compañero que abriste el hilo, que no te confunda nadie. Haz lo que te salga de las narices, una, dos, veinte, pasa por la Comunidad PRS del foro y allí te podrán aclarar cosas sobre estas guitarras. Un saludo.

PD: Los modelos SE standard y signature se hacen en Indonesia, las demás SE en Corea. Las gamas S2 en USA con personal diferente al que hace las gamas altas.
Subir
elmontruolagalleta
#16 por elmontruolagalleta el 12/12/2016
#15 tranquila que no es un ataque, pero deberías probar una prs custom americana y entenderías mi postura.
Subir
Nela 634964
#17 por Nela 634964 el 12/12/2016
#16 La he probado, aquí se presuponen demasiadas cosas. Te dan lo que pagas, la custom americana es mucho mas buena y mucho mas cara. Las marcas tienen varias calidades. El compañero pregunta por guitarras PRS S2 y SE, no por custom americanas. Ciñamonos a responderle que es lo que yo intento, aquí estamos para ayudarnos unos a otros, no para buscar la mejor guitarra PRS. Para mis conocimientos basta y sobra una PRS SE, el compañero intuyo que piensa lo mismo pero no lo sé cierto. Le basta una PRS SE o una S2 y son buenas guitarras. Por mi parte tranquilo, cuando toque de maravilla compro la custom americana. Se empieza por algo ya bastante decente si se puede y de mayor lo superbueno. No se empiezan las casas por el tejado, pero cualquier PRS fabricada donde sea es una buena guitarra (no lo digo yo, mi profesora está encantada con mi coreana). No son de pack ni de lejos, vamos. Así que a animar al compañero, ya el modelo concreto depende de su gusto al probarlas y de su presupuesto. No digo bolsillo porque el dinero cada cual lo administra como quiere.
Se me olvidaba decir que aunque el puente no sea fijo no hay problema porque son bastante estables.
Subir
Manolo Rock
#18 por Manolo Rock el 12/12/2016
Hey Men es cierto que estas comparando Guitarras de Gammas altas con medias altas o bajas. Me explico, las PRS tienen un sonido espectacular por toda la versatilidad que llevan, tanto las SE como las Custom 24 pero si tienes buen presupuesto obviamente opta por una Custom 24 o relacionadas con gamma alta, pero primero probala, senti la comodidad, busca info sobre sus Pastillas, es muy importante tener en cuenta todos esos aspectos antes de hacerte con una guitarra y mas si es de tan alto calibre, personalmente digo menos es mas :bien:

Por otro lado si sos de los mios :rock: :rock: jaja busca opciones mas económicas, mira yo tengo una PRS Version Dave Navarro, para mi es gamma media y no es tan costosa, en mi País Colombia cuesta alrededor de 2Millones de pesos, y SI, tiene un sonido ESPECTACULAR depende del AMP y el PEDAL claro esta, pero es una cosa loca, a demas tiene el sistema "push pull" llegando a simular un sonido parecido al de una Fender o una Gibson, tiene pastillas PRS SE VINTAGE BASS HUMBUCKER y PRS SE HFS HUMBUCKER, te iría bien con una guitarra de esas, a demas el estilo es muy bonito, aquí te dejo unas fotos de mi Guitarra para que te des una idea.

Y ya quizá depues cuando tengas mas experiencia podes cambiarle de pastillas aptas para el tipo de madera de la guitarra escogiendo un sonido mas potente, acorde con tus gustos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161209_120112.jpg
IMG_20161209_120125.jpg
IMG_20161209_120137.jpg
Subir
1
Juan Aguirre
#20 por Juan Aguirre el 30/12/2016
Vaya! Muchas gracias por todas las respuestas y comentarios! Muy agradecido! Tengo varias opiniones que podré contemplar al momento de :D.
Ahora a seguir ahorrando jajaja y ver que decido al final! Muchisimas gracias a todos y que tengan un feliz año nuevo guitarrero.
Subir
Andrés
#21 por Andrés el 30/12/2016
PRS ha ganado mucha fama en los últimos años por la calidad y profesionalidad de sus modelos. Pero business is business, y han exportado ese diseño a gamas más bajas para ganar cuota de mercado. Obviamente aunque haya un salto de calidad no pueden permitirse bajar demasiado la calidad de sus gamas bajas, porque si lo que está construyendo PRS es un referente de calidad, eso tiene que notarse hasta en el último modelo. Partiendo de aquí pues sí, vas a tener una buena guitarra, con un diseño muy agradecido. ¿Que sea merecedora de llamarse PRS a pesar de lo que ponga en la pala? Bueno, eso ya es discutible. Por la misma razón, podríamos plantearnos si una Fender MIM es realmente una Fender (Ni hablar de Squier), o si una Gibson Les Paul Studio de 600€ merece llamarse Gibson.

Pero eso no es el tema que nos ocupa.

Lo que creo que está en el fondo de todo este discurso, es que es recomendable que seas consciente de que cuando vayas a comprar la PRS que has dicho, sepas que es un guitarrón pero que no es de esas guitarras míticas que te acabas llevando a la tumba. Es una guitarra de batalla, como pueda ser mi LTD EC-400 o una Epiphone Custom cualquiera, o una Michael Kelly; Muy buen nivel, no te dejará tirado nunca, pero no son esas guitarras emblemáticas que levantaron la industria en manos de maestros como Gary Moore o Mark Knoplfer. De ahí, que comprarte dos guitarras de batalla iguales, sea demasiado innecesario. Mi consejo: Píllate la PRS, que es una bestia. Pero luego trata de pillarte otra marca (Aunque con menos renombre, da igual) que lleve un buen Floyd Rose, o pastillas activas, o algo que cambie el fundamento de la guitarra. Vas a notar el cambio y te vendrá bien experimentar con estos aspectos técnicos.

¡Suerte!
Subir
Juan Aguirre
#22 por Juan Aguirre el 31/12/2016
No quiero 2 iguales jajaja, hasta ahora me gustarian estas:
bd1ab3535016af4f1a350c14ff93a-2169191.jpg
6d959801b6e1309b96fd25072ec5e-2169191.jpg
Subir
semifuso
#23 por semifuso el 31/12/2016
En Sudamérica las SE tienen un precio más acorde a lo que ofrecen, aunque por aquí hasta hace nada habían sufrido un bajón en los precios interesante.
Excepto en sus formas y logo no tienen nada que ver con sus hermanas mayores.

En su día pude compararlas con las Cort M y las Fame Forum. La M-600 ofrecía algo similar por 200€ menos (en Europa), las Forum ya están en otra categoría en todo a igualdad de precios.

Nunca compraría dos guitarras iguales, o de las mismas gamas y series, cada guitarra ofrece cosas diferentes.

Saludos.
Subir
elmontruolagalleta
#24 por elmontruolagalleta el 31/12/2016
#23 de acuerdo totalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo