Cual debo elegir? PRS!

Juan Aguirre
#1 por Juan Aguirre el 08/12/2016
Hola! Luego de un primer año de bachillerato/nivelación para entrar sabiendo algo a la U para estudiar música, he averiguado y escuchado mucho sobre las PRS. Sinceramente me he enamorado del tono y la versatilidad que presentan muchos de sus modelos, sin olvidarme de los diseños que tienen. Obviamente no soy para nada un experto y estoy lleno de preguntas sin resolver, y para eso armo este hilo.
Quiero llegar el otro año con un par de PRS y para eso estoy trabajando duro.
Lo que me gustaría saber es básicamente si los modelos S2 custom 24, SE 245 y SE custom 24, tienen singlecut o algun tipo de mecanismo como la misma PRS S2 singlecut para cambiar entre hambucker y single coil, pues he leido que la mayoria de las guitarras PRS tienen esa posibilidad. Además, qué tan bien están las guitarras anteriormente mencionadas respecto a precio/calidad?. Porque ahora, sin saber mucho y simplemente ''cayendo en la ignorancia'' de conformarse viendo el precio, podría decir que la S2 custom 24 es mejor que los otros dos modelos, pero por eso mismo me gustaría si me pudiesen explicar mas o menos las diferencias a grandes rasgos entre cada guitarra para poder tomar una decision clara en base a lo poco que se y lo que podré saber y/o averiguar en las proximas semanas, pues las tres guitarras tienen un buen sonido a mi parecer pero preferiría saber más antes de decidir.

Muchas gracias de antemano!
Subir
albertopl
#2 por albertopl el 08/12/2016
Creo que no tienes muy claro que es eso del singlecut. Me da que no has averiguado tanto como crees.

A ver, el singlecut es la forma del cuerpo de la guitarra que tiene un solo cuerno digamos. Luego tienes las doublecut como la s2 custom 24 que comentas que tienes dos cuernos, arriba y abajo.

A lo que te refieres se le llama sistema "push pull", para pasar de humbucker a single coil.