Cual debo elegir? PRS!

Juan Aguirre
#1 por Juan Aguirre el 08/12/2016
Hola! Luego de un primer año de bachillerato/nivelación para entrar sabiendo algo a la U para estudiar música, he averiguado y escuchado mucho sobre las PRS. Sinceramente me he enamorado del tono y la versatilidad que presentan muchos de sus modelos, sin olvidarme de los diseños que tienen. Obviamente no soy para nada un experto y estoy lleno de preguntas sin resolver, y para eso armo este hilo.
Quiero llegar el otro año con un par de PRS y para eso estoy trabajando duro.
Lo que me gustaría saber es básicamente si los modelos S2 custom 24, SE 245 y SE custom 24, tienen singlecut o algun tipo de mecanismo como la misma PRS S2 singlecut para cambiar entre hambucker y single coil, pues he leido que la mayoria de las guitarras PRS tienen esa posibilidad. Además, qué tan bien están las guitarras anteriormente mencionadas respecto a precio/calidad?. Porque ahora, sin saber mucho y simplemente ''cayendo en la ignorancia'' de conformarse viendo el precio, podría decir que la S2 custom 24 es mejor que los otros dos modelos, pero por eso mismo me gustaría si me pudiesen explicar mas o menos las diferencias a grandes rasgos entre cada guitarra para poder tomar una decision clara en base a lo poco que se y lo que podré saber y/o averiguar en las proximas semanas, pues las tres guitarras tienen un buen sonido a mi parecer pero preferiría saber más antes de decidir.

Muchas gracias de antemano!
Subir
albertopl
#2 por albertopl el 08/12/2016
Creo que no tienes muy claro que es eso del singlecut. Me da que no has averiguado tanto como crees.

A ver, el singlecut es la forma del cuerpo de la guitarra que tiene un solo cuerno digamos. Luego tienes las doublecut como la s2 custom 24 que comentas que tienes dos cuernos, arriba y abajo.

A lo que te refieres se le llama sistema "push pull", para pasar de humbucker a single coil.

De todas formas, jode, esque estas comparando guitarras de 1800 con guitarras de 800. Tu fijate que cuando pone prs s"E", digamos que es la gama inferior (aun y todo pedazo guitarras ojo) y la prs s"2" que comentas pues ya saltas mucho en calidad, y en precio.

Una ultima apreciacion, quieres hacerte de golpe con dos prs? Jode, no te tira tener una prs y otra diferente que te de mas juego luego?? (Bueno, esto ya son cosas mias...)

Suerte!
Subir
1
Nela 634964
#3 por Nela 634964 el 08/12/2016
Singlecut = solo corte
Doblecut = doble corte
Se refiere a la forma de la guitarra, si es como la española no tiene cortes, las hay de un corte (en la parte de abajo) y de dos cortes (arriba y abajo)
Te pongo una imagen: guitarra izquierda singlecut, derecha doblecut
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2162349.jpg
Vaya, he repetido la explicación.
Yo te aconsejo que compres la SE, para novatos es buena, tiene push pull (la custom sí, la otra creo que no) y las caras para cuando sepas mas.
Subir
1
Juan Aguirre
#4 por Juan Aguirre el 09/12/2016
#2 Bueno estaba bastante perdido respecto al corte jajaja. Muchas gracias por aclarar esos puntos !. Además, las S2 son los mejores modelos a los que puedo acceder en mi pais, y por ahora no tengo la intencion de traerme algo de afuera. Estaba re perdido en cuanto a términos y todo eso, pero en cuanto a sonoridad es lo que mas me agrada. Gracias por la respuesta, que tengas un buen dia! :D
Subir
elmontruolagalleta
#5 por elmontruolagalleta el 09/12/2016
#1 me van a llover ostias por todos lados, pero si en el título pones solo PRS no deberías de hacer referencia a las SE, por qué para mí no lo son , de hecho las S2 no merece serlo, son técnicas de marqueting para dar salida a guitarras más económicas/de menor calidad.
Con esto NO DIGO que sean malas por su precio.
Subir
Telmo Jackson
#6 por Telmo Jackson el 09/12/2016
#5 hasta cierto punto estoy contigo, las prs SE se podrían comparar con Epiphone, LTD o Squier. Pero oye... pone PRS en la pala y eso siempre es de agradecer, que aunque no queramos aceptarlo todos tenemos marquitis.

Tanto la SE como la S2 son guitarrones por el precio, y muy bonitas todas. Eso sí, lo de comprarte dos... mejor aprende a tocar, créate un criterio y luego sabrás si de verdad PRS es lo tuyo o es que sólo te entraban por los ojos.
Subir
Juan Aguirre
#7 por Juan Aguirre el 12/12/2016
#6 Pues hasta donde yo sé, nadie acá me ha visto tocar. Si tenía esas dudas era simplemente porque no soy un experto en guitarras, siempre he sido mas de ir a la tienda, ver unos cuantos modelos y ''enamorarme'' de alguna guitarra (si, soy muy sentimental con los instrumentos musicales) y esta es de las pocas veces que me estoy ''preparando'' para mi próxima adquisición en cuanto a un instrumento musical en específico, además, si es que tengo la posibilidad de comprar dos, ¿Porqué no?, así tendré un buen par de guitarras hasta que me titule.
En todo caso muchas gracias por la respuesta! Saludos =D
Subir
Telmo Jackson
#8 por Telmo Jackson el 12/12/2016
#7 Por tu primer post pensé que no sabías o sabías poco tocar la guitarra, mis disculpas. Como ya he dicho esas PRS me parecen guitarrones y estoy seguro que algún día me compraré una porque las he probado en tiendas y uf...

Eso si, me sigue pareciendo una idiotada comprarse dos guitarras "iguales" a la vez. Cómprate una, tócala aunque sea un rato y si te gusta pide otra al día siguiente, pero no compres dos guitarras a la vez, es de locos.
Subir
Nela 634964
#9 por Nela 634964 el 12/12/2016
#7 Comprate una o dos, porque si no es el mismo modelo son guitarras diferentes, eso es evidente, aunque sean de la misma marca. Y si pasas por la comunidad PRS verás que hay gente que tiene varias. Está la gente de las SE y S2 también porque quién decide si son PRS o no es el señor Paul Red Smith y nadie más. Ninguna te defraudará, son buenas.
Subir
elmontruolagalleta
#10 por elmontruolagalleta el 12/12/2016
Bueno, vamos a ver. Las SE Las hacen en korea y la manufactura es la misma de las Cort. Es una PRS por qué el departamento de marketing del señor Paul así se lo recomendó, pero cada uno sabe lo que tiene entre sus manos .
Subir
Nela 634964
#11 por Nela 634964 el 12/12/2016
#10 Una PRS hecha en Corea o en Indonesia, dependiendo del modelo. Calidad/precio bien. El señor Paul responde de ellas y las defiende, yo dentro de su empresa no estoy para saber sus porqués. Claro, cada guitarra tiene su precio y su calidad correspondientes, pero también podríamos decir que sólo son PRS las private stock, si nos ponemos a decidir nosotros. Yo ni entro ni salgo en disquisiciones, lo que dice el dueño de cada marca es y va a misa en cualquier marca.
Subir
elmontruolagalleta
#12 por elmontruolagalleta el 12/12/2016
es tu opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo