¿Cual es la altura correcta del puente?

  • 2
victordp
#13 por victordp el 13/12/2011
Pasadas 2 semanas desde que abrí este post, las sensaciones después de varios días en el local con la guitarra, son muy positivas, lo de levantar el puente fué un acierto, ya que sin saberlo maté dos pájaros de un tiro, solucioné el problema del trasteo, y como decís más arriba, la guitarra se ha quedado muy blandita y muy cómoda de tocar, da gusto hacer bending con ella, y sobre el sustain puede ser que haya perdido un poco, pero merece la pena esa pequeña perdida de sustain, en comparación con el resto de mejoras, además como dice saxocaster, se puede compensar con un poco de compresor.
Además me he quitado un poco el miedo ese de meterle mano a la guitarra, por si hacía algo irreparable. Muchas gracias a todos por a ver comentado este post.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PaTXiNaKi
#14 por PaTXiNaKi el 04/08/2013
Tengo una guitarra con un puente sino igual , similar y hoy estaba practicando con la guitarra y me he fijado en la altura de las cuerdas. (Desde que entré en el foro me fijo en cosas de la guitarra que jamas habria pensado, jajajjajaja , es lo que tiene ir aprendiendo sobre esto )

Donde se situa el puente estan mucho mas altas que en la parte de la cejuela, siempre he dado por hecho que es normal, pero me ha venido a la mente lo que me cuesta hacer un bending en los ultimos trastes y sobre todo el poco sustain que tiene cuando lo hago. ¿ Puede ser debido a que tenga el puente elevado de mas?

A ver si saco alguna fotillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo