¿Cómo crees que deberían retirarse?

¿Cómo crees que deberían retirarse?
A) Convirtiéndose en avatares digitales
B) Tocando mientras el cuerpo aguante, aunque cada vez suenen peor
C) "Franquiciando" el nombre de grupo y que vayan rotando los músicos
D) Dejarlo con dignidad, cuando todavía se estaba en un buen momento
E) Cualquier otra opción
Votos totales: 75
mkcast
#37 por mkcast el 05/12/2023
#1 De retirarse solo hay una manera: dejando de hacer discos y conciertos y no volver más. A mi me molesta más esos que lo dejan 400 veces y vuelven para hacer un poco de cash con el "último concierto ahora si que si" y desaparecen un tiempo hasta que aprietan la deudas. Eso es de cutres, para eso no lo dejes.

Respecto a que punto dejarlo? Cuando cada uno quiera. Lo ideal seria cuando empieces a hacer mierdas de discos infumables o el espectáculo que des en los conciertos sea grotesco y una broma para el espectador. Conocemos amplitud de casos de ambas situaciones. Y aun siendo así cada uno puede y debe dejarlo cuando quiera.

Tema avatares etc, es básicamente para seguir facturando. Pero vaya, dudo que los fans de una banda sigan esos hilos.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
capitansevilla
#38 por capitansevilla el 05/12/2023
A mi lo de los grupos tipo KISS, que llevan más de una década sin sacar temas nuevos pero sin parar de hacer giras, tampoco te creas que me hace mucha gracia...
Aunque los que siguen sacando discos, pero son truños, tampoco me gustan XD

#26 Fíjate que para mi los Judas si siguen manteniendo un buen nivel. Sus últimos discos no están mal y veo a Hallford en bastante buena forma (vocal, al menos). Para mi es como Lemmy; un crack. Aunque a Glenn Tipton si le veo cascao y a Richie Faulkner le dio una pájara en el corazón que casi no lo cuenta... Esperemos que aguanten.

En fin, cualquier tiempo pasado fue mejor.
Subir
rockblaster
#39 por rockblaster el 05/12/2023
Hay veces que, en el caso de esas grandes bandas, hay cosas que no vemos.

Vemos la decrepitud, nuestras canciones amadas que forman parte del soundtrack de nuestra vida tocadas y cantadas 2 y 3 tonos más abajo, un cantante apuntando con el micro al público para que cante porque él no puede, unos roqueros que hace años los veíamos saltando y guitarristas que cada vez tocaban un sol mayor tiraban una patada, ahora con movimientos torpes y lentos, sin esa garra, sin esa energía, muchas veces dando vergüenza ajena... recuerdo ver a Axl Rose a principios de los 90 como se comía el escenario con el bailecito, y hoy en día lo tengo que quitar si se me atraviesa porque me recuerda a Juan Gabriel con la voz de Mickey Mouse.

Eso es lo que vemos, pero, yo me pongo en el lugar de Jon Bonjovi, por ejemplo, el tío ya no canta, yo sufro verlo cantar y sigue llenando recintos, Pero lo que no vemos, es que hay un montón de tíos trabajando y generan un montón de empleos. Yo no sé, pero para mi, si yo fuese un Bonjovi, un Iron Maiden, sé que mi retiro dejaría en la calle a los muchos que trabajan tras bastidores, que son muchos.

Además, ¿Dejar de hacer lo que me gusta o lo único que se hacer? complicado, ¿no? Yo creo que Jon Bonjovi y coetáneos deben pensar, "joé, no me da la vida, pero aquí tengo a 10.000 pollos disfrutando como enanos y coreando mis canciones" gano dinero, hago ganar dinero a otros y mis fan aun disfrutan... ¿me voy a quedar en casa viendo la ruleta de suerte?
Subir
3
felito
#40 por felito el 05/12/2023
rockblaster escribió:
Pero lo que no vemos, es que hay un montón de tíos trabajando y generan un montón de empleos

Y por esa regla de tres, como hay un montón de personas comiendo de su mano, está persona nunca se podrá retirar para que los demás disfruten de sus vidas...genial.
Hay muchos músicos que son felices y hacen música hasta el final de sus días y para otros no tanto, sino porque hay tantos músicos que se acaban suicidando? No creo que sea todo tan bonito como uno cree...
Y en el caso de Kiss, yo no pagaría ni por verlos en su mejor momento voy a pagar por verlos en 2023 XD
Subir
Paco
#41 por Paco el 05/12/2023
rockblaster escribió:
deben pensar, "joé, no me da la vida, pero aquí tengo a 10.000 pollos disfrutando como enanos y coreando mis canciones" gano dinero, hago ganar dinero a otros y mis fan aun disfrutan... ¿me voy a quedar en casa viendo la ruleta de suerte?

Todos tenemos opinión claro, pero en resumen yo creo que hay 2 criterios en este asunto:
1) Criterios artísticos
2) Criterios económicos

Yo estoy al 100% en el 1). Y tú apoyas más el 2).
Subir
Marcelo
#42 por Marcelo el 05/12/2023
Pues mi opinión es que se retire cada uno cuando y como le de la gana. Me pasa con los artistas, también con los futbolistas, y con los pilotos de motociclismo, básicamente mis 3 mayores aficiones...

Quien cojones soy yo, para decirle a un Axl Rose, un Cristiano Ronaldo, o un Valentino Rossi cuando y como se debe retirar, si en mi puta vida voy a conseguir llenar un estadio o circuito para que me vean cantar, jugar al futbol o pilotar una moto, y mucho menos voy a conseguir escribir y componer un November Rain y defenderla mejor o peor ante 60.000 personas, ni voy a ganar cinco Champions League, ni voy a ganar 9 mundiales de motociclismo, con que como para opinar cuando se debe retirar alguien que si lo ha conseguido...
Subir
1
pep frias
#43 por pep frias el 05/12/2023
Entre pitos y almohadillas
Subir
PA.LU.A
#44 por PA.LU.A el 05/12/2023
En cuanto metes la palabra "deber" (obligación) por en medio ya me suena mal. Déjales que hagan lo que les salga de la entrepierna y que se retiren cuando y cómo les dé la santa real gana.
Subir
2
Killer
#45 por Killer el 05/12/2023
Yo he elegido la opción D) aunque soy de los que piensa que uno se ha de retirar cuando le de la gana realmente.
Subir
Círculodequintas
#46 por Círculodequintas el 05/12/2023
Que hagan lo que quieran. Es lo mismo que hago yo sobre si compro o no, una entrada para sus conciertos, un ejemplar de sus discos o libros o un artículo de su merchandising.
Subir
1
rockblaster
#47 por rockblaster el 05/12/2023
felito escribió:
Y por esa regla de tres, como hay un montón de personas comiendo de su mano, está persona nunca se podrá retirar para que los demás disfruten de sus vidas...genial.


Hombre, no, solo digo que podría ser un elemento de peso, según el criterio de cada quien.

Paco escribió:
Todos tenemos opinión claro, pero en resumen yo creo que hay 2 criterios en este asunto:
1) Criterios artísticos
2) Criterios económicos
Yo estoy al 100% en el 1). Y tú apoyas más el 2).


En realidad, yo apoyo 100% el criterio artístico también, solo he hecho una ilustración del posible pensamiento de algún artista, no sé, yo creo que más de uno pensará así, lo he puesto en primera persona porque así soy yo de especial, pero no quiere decir que me suscriba a ese pensamiento. Yo veo algunos conciertos de glorias pasadas que aun tocan y veo un montón de chavales con un vaso de alcohol en la mano, con sus amigos, disfrutando del ambiente, coreando a viva voz y el artista sonando a basura. Y lo peor, lees en los comentarios "yo estuve ahí y lo pasé de PM, el grupo sonó genial y tal..." y yo no pagaría por eso ni por error, de hecho, ni regalado y en ocasiones, ni que me lo paguen. Pero, me da la impresión que para muchos el concierto pasa a un tercer o cuarto plano, la idea es "yo estuve ahí y me hice el selfi con el abuelo Slash"

Y esa es la gente que, en su mayoría, llena las localidades.

Marcelo escribió:
Quien cojones soy yo, para decirle a un Axl Rose, un Cristiano Ronaldo, o un Valentino Rossi cuando y como se debe retirar,


Ya te digo yo quien eres: eres el consumidor, somos los consumidores, no consumir su música ni ir a sus conciertos equivale a decirle a los que ponen la pasta, no les produzcas más que no son rentables y para el artista el mensaje es directo y contundente, ya no entretienes. Suena duro, pero es así.

¿Crees tu que un futbolista de 44 años se retira porque ya no le gusta jugar, no le gusta ganar dinero o no le gusta salir con modelos despampanantes?

Ahora bien, otra cosa es que el artista siga amando hacer música y lo haga delante de 50 personas o delante de sus nietos y lo siga disfrutando, bien por él o por ella, eso no te lo quita nadie y es lo hermoso del arte, pero en cuanto al business se refiere, el mercado manda.
Subir
2
Paco
#48 por Paco el 05/12/2023
rockblaster escribió:
En realidad, yo apoyo 100% el criterio artístico también, solo he hecho una ilustración del posible pensamiento de algún artista, no sé, yo creo que más de uno pensará así, lo he puesto en primera persona porque así soy yo de especial, pero no quiere decir que me suscriba a ese pensamiento. Yo veo algunos conciertos de glorias pasadas que aun tocan y veo un montón de chavales con un vaso de alcohol en la mano, con sus amigos, disfrutando del ambiente, coreando a viva voz y el artista sonando a basura. Y lo peor, lees en los comentarios "yo estuve ahí y lo pasé de PM, el grupo sonó genial y tal..." y yo no pagaría por eso ni por error, de hecho, ni regalado y en ocasiones, ni que me lo paguen. Pero, me da la impresión que para muchos el concierto pasa a un tercer o cuarto plano, la idea es "yo estuve ahí y me hice el selfi con el abuelo Slash"

Claro, todos defendemos que cada cual haga lo que quiera. Faltaría más. Que hacen pasta, totalmente.
Pero me da rabia gente que ha sido tan buena y que se les vaya a recordar por las 3 décadas que llevan arrastrándose.

Los que quedaron por el camino, fuera de la desgracia personal, se les recuerda en su época de esplendor: Hendrix, Cobain, Mercury, Camarón, Gallagher, los Beatles.
Ahora busca conciertos de Clapton, Bon Jovi o de los Stones, y vas a encontrar unos señores mayores dando un bolo en 2018. Normal que la gente crea que Hendrix era tremendamente superior.

Aunque en todo hay excepciones, el jazz. Esta gente sigue arriesgando y sacando música con mayúsculas, ahí tienes a Pat Metheny, John Scofield, Dave Holland dando la nota. Herbie Hancock con 83 años da unos directos que se te cae la mandíbula, como toca el cabrón y como suena el grupo. O Chick Corea, sus últimos años era flipante el hombre, qué nivelazo.
En el género clásico hace un par de años fui a ver a Martha Argerich, una de las grandes pianistas del siglo XX. Con 85 años!!! Y vaya maravilla.
Pero ésto es una música más intelectual, menos contestaria.
Ver a los Who cantando My Generation con 70 años, no se Rick...
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo