¿Deberia hacer una advertencia en un anuncio?

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 09/03/2017
El caso es q hay un anuncio en compraventa de un producto que se a ciencia cierta q el tio está vendiendolo al doble de lo que costó queriendo aprovecharse de si alguien pica...

Yo no tengo interés por el articulo.

Aquí esta mal visto hacer una observación sobre un anuncio pero a la vez ayudas a que quien quiera comprarlo no caiga en el error.

Yo soy de los que prefiere ayudar, no se...es mi naturaleza, pero es q el quf lo compre va a pagar el doble de lo q costo de origen...

Ya lo advertí en su anuncio y el vendedor ha retirado el anuncio y abierto otro nuevo. Pretendiendo sacarle al vendedor un precio q ya no es q sea igual q nuevo es q es el doble aprovechando que no hay referencias...

Creeis que debería hacer una observacion de ese aparato y así ayudar a un posible comprador a no caer en tal abuso? Creo que en este foro estamos para ayudarnos no? Tampoco para aprovecharnos de la gente.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 09/03/2017
Siempre puedes hacer una mini review del producto, contando lo que costaba cuando estaba en tiendas. Su el comprador busca información del producto antes de comprarlo es posible que encuentre tu hilo.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 09/03/2017
..... Los comentarios en los anuncios están permitidos siempre que aporten información y no sean un ajusticiamiento, que cada uno es libre de poner el precio que le salga de las narices....Si el ampli costaba X en su día, no preguntes, escríbelo sin más. Ahora sí empezáis el lapidamieto, rollo "estafador", etc.....

Eso sí, si te equivocas en tu valoración, él modelos que crees saber que es el que costaba X luego no lo es o es otra versión superior.... Habrás jodido pero bien a otro.

Hilo polémico me intuyo.
Subir
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 09/03/2017
Bueno...mi hilo es algo q escribo fuera del anuncio, si ya no puedo escribir algo sobre un anuncio en otro foro sin nombrar vendedor y artículo apaga y vamonos...entonces no se podría opinar nada de ningun anuncoo en ninguna parte y eso no es...cada uno puede poner los precios que quiera pero estas sujeto a que te lo critiquen...
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 09/03/2017
Complicado asunto ...y ocurre muy a menudo , normalmente pasan los meses y el artículo sigue ahí sin venderse, pero puede picar alguien. .

También te digo que si ya le advertiste en otro anuncio , si lo vuelves a hacer , habrá polémica fijo , yo personalmente no entro a esos temas , pero si me da coraje ver ciertas cosas , artículos usados a precio de nuevos .
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 09/03/2017
A mi me parece perfecto que se aporte información, en este caso el precio del artículo nuevo. Lo que ya no me parecería tan bien es un juicio moral y público sobre el precio que decida poner cada uno. Ahora, aportar la información sí me parece útil para el resto y alguna vez lo he hecho.

Saludos.
Subir
1
Badenes
#7 por Badenes el 09/03/2017
En mi opinión, ya que ese artículo lo conozco, y bastante bien, ya que lo tuve, me parece que lo que no es justo es que se borre el anuncio para eliminar los comentarios que hiciste. Una cosa es vender un producto al mismo precio o un ppco inflado por diversas causas como que no haya más como ese, ya no se produzca etc... Pero el doble me parece que es engañar
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 09/03/2017
Si me regalan una guitarra, moralmente me tengo que ver obligado a regalarla yo también o puedo poner el precio que me parezca?
Pregunto...
Es que abrimos unos debates que me parecen de coña, vamos.
Subir
1
franagricola
#9 por franagricola el 09/03/2017
El precio que uno le ponga a un articulo no significa que cueste eso ni que alguien lo vaya a pagar. El mercado se regula sólo, si el precio es muy alto no se venderá...
Es algo tan subjetivo que yo no me metería ¿y si se revaloriza el producto? ¿o es el ultimo que queda? ¿o lo ha firmado alguien importante?
Los compradores deberían informarse bien antes de hacer una compra y los vendedores deben poner precios razonables. Más allá de eso que cada uno haga lo que quiera...
Subir
1
franagricola
#10 por franagricola el 09/03/2017
¿Avisarías también publicamente si el precio fuese la mitad del precio de mercado?
Subir
suso_gs
#11 por suso_gs el 09/03/2017
Mi opinión es la siguiente: si el artículo todavía se vende, pondría el enlace a tienda con el precio (lo siento pero por mucho que crea que cada uno pone el precio que le salga de las pelotas y si no quiero no compro, esto me parece constructivo y necesario. Si el vendedor cree que vale más que nuevo, que lo explique).
Si el artículo está descatalogado, etc. etc. entonces sí que creo que puede poner el precio que quiera y yo no tengo nada que decir.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#12 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/03/2017
#10
yo creo que cuando algo está muy bien de precio,siempre hay comentarios al respecto,por lo menos es lo que yo observo...
#1
es un asunto delicado,pero si hay un criterio lógico y con fundamento que demuestra que ese articulo realmente vale la mitad...no veo el porqué no se puede decir,eso si con respeto y siempre aportando info que lo corrobore. Cada uno puede poner el precio que le de la gana a su material,pero si dobla su valor de mercado,se arriesga a que le lluevan críticas...es la realidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo