¿Deberia hacer una advertencia en un anuncio?

juantxorock
#25 por juantxorock el 09/03/2017
#22
Creo que no es el caso que nos ocupa, vender al doble que compraste.... No me parece bien!!!

Un poco de ética y moral y ya está, en algunos cambios saldrás mejor parado, en otros peor...

Y de caprichos nada de nada, todo necesario al 100% :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
deacon Baneado
#26 por deacon el 09/03/2017
Siempre estamos en lo mismo, yo he tenido un artículo en venta por el 30% de su precio actual y nadie ha escrito diciendo "oye tío que lo vendes muy por debajo del precio de lo que costaba nuevo y está como nuevo" leches que cada cual venda al precio que quiera, en la era de la información yo creo que todos tenemos acceso a saber lo que compramos cuál es su precio nuevo y decidir si queremos comprar o no, picar podemos picar si nos están vendiendo una falsificación pero si el artículo es legal aquí no hay más que teclear o un poco.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#27 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/03/2017
#23
Yo también tengo el culo pelaete y sin embargo me entretienen estos debates...para gustos colores ;)
ademas no se trata de poner o no poner el precio que a uno le de la gana,que ya sabemos que cada cual es dueño y señor de sus cosas y hace lo q le de la gana con ellas,como si quiere pedir dos millones de euros y un apartamento en Marbella...se trata de lo que los demás podamos o no comentar sobre ello para prevenir a algún compañero,aunque parezca dificil de creer siempre puede haber algún incauto...ni mas ni menos.
Subir
Tokai
#28 por Tokai el 09/03/2017
Entonces como decis que tiene que funcionar esto, hay que imponer una regulación de precios? Quien será el sabio que los ponga? :orden:

Por favor que no sea el mismo que pone los de la luz o los del teléfono, que esos regulan y acuerdan los precios de manera obvia y descarada machacando el libre mercado y oferta de precio... y luego pasa lo que pasa, que no es uno el que pague más..... es to Dios. :lesionado:

Gracias!
Subir
J.C.
#29 por J.C. el 09/03/2017
XARLANGAS escribió:
se trata de lo que los demás podamos o no comentar sobre ello para prevenir a algún compañero


Discrepo.
Se trata de que yo mis cosas las valoro como me sale a mi del cerete. Y si es caro o barato es mi problema ya que no obligo a nadie a pasar por caja.
Me parece lamentable someter a escarnio publico a alguien que ejerce su derecho a poner el precio que considera oportuno en algo de su propiedad por que a un tercero le parezca que es caro.
Pues que siga buscando, compañero.
Si quieres esto, cuesta esto.
No hay mas.
Subir
Nela 634964
#30 por Nela 634964 el 09/03/2017
Voy a dar mi opinión sin saber de que anuncio se trata:
Si es un artículo que aún se vende nuevo en la tienda lo lógico es venderlo más barato que la tienda porque es usado.
Si es un artículo descatalogado que no es posible comprar nuevo dependerá del precio de mercado de segunda mano de ese artículo. Si se ha comprado hace 15 años por ejemplo, el precio que se pagó por él no es real. Habría que sumar el IPC de los 15 años. Ya la calidad del artículo se valora a parte, puede no valer nada o estar muy valorado porque sea mejor que los sacados después. Así que tanto podría valer el doble del precio de compra sin ser abusivo como podría ser chatarra para echar a la basura de valor cero.
Si a uno no le interesa no lo compra, poner notas me parece que solamente procedería si se remite a una tienda con el artículo nuevo y su precio actual.

Repito, no sé qué artículo es ni me interesa, no he comprado nada en el compraventa y eso me permite ser mas objetiva, creo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#31 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/03/2017
#29
Si aqui nadie te dice que no las valores como quieras...pero en el momento que las publicas en un foro de alcance público para su venta te expones a que cualquiera pueda decirte (si es cierto y demostrable) que ese producto se vende en tal sitio a la mitad de precio...te guste o no es así,asi son las reglas del juego. Al final aunque tu pongas el precio que te salga del cerete,el precio de mercado va a prevalecer,y yo veo totalmente lícito que se comente. OJO siempre hablando de productos sobrevalorados muy por encima del valor de mercado,no vayamos a trolear anuncios porque hay otra guitarra igual que se vende por 100 euros menos...siempre con cabeza y sobre todo con conocimiento de causa.
Subir
PA.LU.A
#32 por PA.LU.A el 09/03/2017
Yo voy a contar un caso que me ocurrió a mí en persona y recibí un boicot directo en mi anuncio
Un tipo puso en venta una Fender Stratocaster Custom Shop a un precio de ¡1200 €! una guitarra que nueva costaba 2.800 euros. Además estaba en un estado impoluto. Yo rápidamente le llamé y le compré la guitarra. Siempre he sido de Strtocaster, así que si me gustaba me la quedaba y si no me acababa satisfaciendo, la vendería y haría un buen negocio. Después de un par de semana me vi con que el mástil era muy fino para migusto, soy más de mástiles algo más gordos. Así que la puse a un precio bastante asequible y justo: 1800 €. Hubo gente que ponía el enlace del anuncio anterior para que la gente se enterara de que yo la había comprado a 1200. Claramente no era para hacerme un favor. Esa guitarra por 1800 euros estaba a muy buen precio. La baje incluso a 1500 y nadie me la compraba porque me fastidiaron el anuncio hasta dos veces colocándome el enlace al antiguo anuncio.
¿Qué opinas?
¿Hacían bien los foreros que ponían el enlace al antiguo anuncio en mi anuncio?
¿Por qué no puedo hacer negocio vendiéndola más cara de lo que la compré?
¿Cuál hubiera sido el precio "justo" de venta? ¿La tenía que vender por 1200 para que fuese justo, 1300 hubiese sido justo, 1400 quizás, dónde estaría el límite?
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#33 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/03/2017
Como ya he dicho antes,hablo de casos en los que el instrumento está muy por encima de su valor de mercado, en tu caso tú tuviste la suerte de comprarlo a precio de chollo, y no tienes el porqué venderlo a precio de chollo tú tambien. En tu caso particular,a mi personalmente me parece fuera de lugar que te troleen el anuncio,yo no lo haría desde luego...me parece lícito que quieras ganar unos euros,porqué no? pero de todo hay en la viña del señor... Como han dicho por aquí antes, en esto hay veces que se gana y otras veces que se palma pasta,la cuestión es no intentar colársela al personal,ni mas ni menos. Bueno es mi opinion,claro.
Subir
Arsenio Hernández
#34 por Arsenio Hernández el 09/03/2017
El libre mercado permite poner el precio de segunda mano que tu creas. No creo que haya ninguna norma que diga lo contrario, con lo que cada cual puede hacer sus negocios. Cada cual puede alegar sus motivos para poner ese precio.

Eso no quita que vea mal esto y lo más correcto comentar el anuncio con el precio real ( aportando pruebas reales ). Eso ayuda a los posibles compradores hacerse una idea. Que el comprador decida si los vale, nosotros no somos nadie para juzgar.

Coincido totalmente en que no se deben hacer juicios morales, ser simplemente objetivo.

#32 Tengo un amigo que hace exactamente lo que tú, busca gangas para venderlas más caras y sacarse algo. Desde mi punto de vista no tiene de malo.
Subir
Paco Muñoz
#35 por Paco Muñoz el 09/03/2017
Se que con mi intervención no se va a cortar la polémica, pero no entiendo donde está el problema.

Está claro que hay un mercado regulado, pero además la competencia es también una manera de regular el mercado, y sin saber de que estamos discutiendo es tremendamente difícil de discutir, de hecho, salvo el forero que ha abierto este post, nadie mas sabemos de que hablamos.

Por otro lado que precio tienen las cosas? pues sinceramente creo que el precio que tienen es el que se esté dispuesto a pagar. Esto ocurre con el arte, con el coleccionismo, etc... Que pasaría si alguien compra una obra de arte o un objeto de coleccionismo, por ejemplo compra una guitarra usada y firmada por alguien famoso digamos que por 10.000 eur. Diríamos que ese es el precio? y si después la vende por 15.000€, cual sería el precio? y si trata de venderla y no encuentra comprador, o la tiene que vender perdiendo dinero? Que precio tiene la guitarra usada y firmada?

Esto es un foro público, y públicamente alguien ha puesto a la venta un artículo (que no sabemos que es) y por el doble de un "supuesto" precio de referencia. Si alguien que es capaz de entrar en el foro, darse de alta, encontrar el artículo e interesarse por el, dudo que no tenga la capacidad para mirar mas sitios (páginas del mercado de segunda mano, páginas de venta por internet) y ver que precio tiene.

Sinceramente creo que se le está dando demasiadas vueltas a este asunto.
Subir
Todoalonce
#36 por Todoalonce el 09/03/2017
Vale...el anuncio ha sido eliminado por moderación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo