¿Deberia hacer una advertencia en un anuncio?

Danielin
#13 por Danielin el 09/03/2017
La pregunta es: Aún vendiéndolo al doble del precio que le costó, sigue siendo una buena compra??

Vivimos en una sociedad de libre mercado y cada uno puede ponerle el precio que quiera a sus cosas, luego ya está en cada uno el comprobar si el precio es bueno ó malo y decidir sobre la marcha, pero si alguien ha hecho una compra de cojones de buena y quiere sacarse unas perrillas porqué en su momento pilló un chollo, joderle eso no me parece de recibo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
suso_gs
#14 por suso_gs el 09/03/2017
Danielin escribió:
Vivimos en una sociedad de libre mercado

Afortunadamente no es así, vivimos en una economía social de mercado, lo cual quiere decir (entre otras cosas) que el mercado sí está (mínimamente) regulado, básicamente para la protección del consumidor.
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 09/03/2017
caramelos_sugus escribió:
el vendedor ha retirado el anuncio y abierto otro nuevo


Esto no está permitido, debe mantener el anuncio original.

Sí está permitido hacer un comentario sobre el precio, pero cuidado porque la mayoría de protestas sobre precios no están justificadas. El vendedor puede vender al precio que quiera, así que esos comentarios se limitan a casos muy claros; muy especialmente, a productos que pueden encontrarse nuevos por el mismo precio.
Subir
juantxorock
#16 por juantxorock el 09/03/2017
Buenas!!
Yo creo que cada un@ es libre de poner el precio que le parezca, ahora es muy difícil vender con precios inflados pues tod@s recurrimos a San googel para comprobar y ver lo que cuesta ese producto nuevo, si se vende aún o ver cómo está el mercado en caso de que esté descatalogado.
Ami lo que me jode y cada vez más es empezar a encontrarme con gente que vende-cambia material y saca beneficio económico de ello....
Yo siempre vendo o cambio con afán de probar cosas nuevas y para usar el material con la banda...
De eso va todo esto no?
Sexo drogas y rock'n'roll o pajas ibuprofenos y britny spears?
Un saludo!!!!
Subir
Danielin
#17 por Danielin el 09/03/2017
#14

Gracias suso, desconocía por completo el término y me ha dado por indagar un poco en él.
Subir
danisauc
#18 por danisauc el 09/03/2017
#14 buen apunte
Subir
David Trigili
#19 por David Trigili el 09/03/2017
suso_gs escribió:
regulado, básicamente para la protección del consumidor.


Lo vemos día a día con el precio de la luz, la vivienda, los combustibles, el teléfono...
Subir
bripac
#20 por bripac el 09/03/2017
Bueno poco más se puede decir que no se haya dicho ya, yo solo quiero contar mi experiencia y después cada uno que la interprete como quiera......este año pasado compre una pastilla para una acústica sin previo que tengo en Suiza , cuando he venido de vacaciones en diciembre ya que no pensaba usarla más , la puse en este foro a la venta, bien , yo pague en suiza 87,00 francos suizos, unos 80 eu.........claro , como hacia poco que la comprara pensé que con ponerla a 50 eu ya seria una buena rebaja.............dos días después recibí un privado de un forero indicándome que por ese precio se vende nueva, de momento ya se me cayo la cara de vergüenza, pensando precisamente en que pensarían.......solo puedo decir que le mande un mensaje de vuelta dándole las gracias por avisarme.......... y le sigo estando agradecido, un fallo mío , por no controlar primero e inmediatamente rectifique el anuncio...........
también decir el buen trato de este forero que me aviso por privado...................un saludo
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#21 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/03/2017
#8
evidentemente no...pero si lo pones al doble de su precio de mercado...pues te la juegas a que te digan de todo,simple y llanamente. la verdad es que es un debate tan subjetivo como el de Gibson vs Tokai :jajajaja: asi que mejor dejar correr el aire
Subir
M1000-iO
#22 por M1000-iO el 09/03/2017
juantxorock escribió:
Yo siempre vendo o cambio con afán de probar cosas nuevas y para usar el material con la banda...


También hay gente que tiene que vender por otros motivos que financiarte a ti los caprichos.

Informar en los anuncios es positivo, pero en general falta madurez para no degenerar en linchamientos. Los términos ''engaño'' y ''estafa'' se utilizan a menudo muy a la ligera por estos lares. Todo disfrazado de un supuesto sentimiento altruista de hermandad y pertencia a, una comunidad que en la mayoría de los casos no es más que mero postureo, hipocresía para disimular que lo que se quiere es un rastrillo para cazar chollos.

Yo sigo a lo mío, hasta que no vea a alguien ofreciendo MÁS dinero a un compañero que vende demasiado barato por una necesidad urgente y real todas las proclamas de justicia y compañerismo que veo por aquí quedan muy bien en un mitin de los anticapis pero son papel mojado.

También pasa que moviéndonos en determinados círculos ya nos vamos conociendo todos y muchos que aquí se indignan luego se congratulan mucho y se jalean y se dan palmaditas en la espalda con lo que aquí critican.

Y esa es mi positiva y optimista visión del Homo GASensis de hoy... :risa:
Subir
2
J.C.
#23 por J.C. el 09/03/2017
#21
A mi lo que me diga un desconocido sobre como debo actuar con mis pertenencias me la pela bastante.
Yo he regalado material y ni siquiera he cobrado los gastos de envio, he hecho descuentos en ocasiones bastante suculentos y otras veces he salido favorecido en un cambio.
Y ha sido asi porque yo con mi material hago lo que a MI me parece correcto hacer.
A los que ya tenemos el culo pelao, este tipo de debates nos parecen infantiles.
Subir
suso_gs
#24 por suso_gs el 09/03/2017
#19
Ya dije que mínimamente. No está todo lo regulado que yo quisiera, pero afortunadamente no vivimos en un sistema puramente capitalista (aunque sí vamos en esa dirección).
#17 #18
Sí es interesante, yo tampoco conocía el término hasta hace muy poco y también indagué a raíz de una conversación parecida. Está bien porque son cosas de las que todos hablamos constantemente y, aunque nos entendemos, está bien llamar a las cosas por su nombre :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo