¿Cómo crees que deberían retirarse?

¿Cómo crees que deberían retirarse?
A) Convirtiéndose en avatares digitales
B) Tocando mientras el cuerpo aguante, aunque cada vez suenen peor
C) "Franquiciando" el nombre de grupo y que vayan rotando los músicos
D) Dejarlo con dignidad, cuando todavía se estaba en un buen momento
E) Cualquier otra opción
Votos totales: 75
capitansevilla
#1 por capitansevilla el 04/12/2023
A raíz de la noticia que ha colgado un compañero sobre los KISS, que se han creado avatares virtuales para "para dar conciertos durante toda la eternidad", se me ha ocurrido la siguiente encuesta:

¿Cómo creéis que deberían retirarse las grandes bandas/estrellas del Rock?

Cualquier sugerencia es bien recibida.

Un saludo!
Subir
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 04/12/2023
El 100 por 100 de los votantes opinamos que mejor lo dejen con dignidad. Hasta ahora. Y he sido el primero.
Subir
1
Jorgiyu
#3 por Jorgiyu el 04/12/2023
Pues oye, poder asistir a un concierto online en Melbourne (por ejemplo) con un casco de realidad virtual un miércoles por la noche desde el salón de casa y lógicamente por un precio módico también tiene que tener su punto. Respondiendo a la pregunta, hay grupos y cantantes que ya van tarde para retirarse con dignidad asíque de perdidos al río....
Subir
1
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 04/12/2023
Otra opción que se me ocurre y que creo que me podría molar es:

F) Seguir sacando discos si todavía tienen ganas y creatividad, pero dejando las grandes giras de lado. Si acaso pequeños conciertos de manera puntual (aunque eso hoy en día lo veo casi inviable)

No se, hay grupos, tipo Los Rolling, Motorhead, AC/DC, etc que con 60 ó 70 palos todavía se han podido disfrutar... Igual en directo ya no son lo mismo, pero a mi, que sigan sacando discos de Rock me parece genial.


También hay grupos, tipo Saratoga, Lynyrd Skynyrd, etc. que, por fallecimientos, separaciones de sus miembros, o lo que fuera, ya casi no tienen componentes de la banda original, pero siguen teniendo mucho tirón y siguen llenando salas.
Subir
capitansevilla
#5 por capitansevilla el 04/12/2023
Por cierto, veo que Micky creó un hilo parecido... pero no tenía encuesta, así que lo mío no es un post duplicado ;)

Enlazo el suyo, para ver opiniones:
https://www.guitarristas.info/foros/deben-grupos-rock-retirarse-tiempo/305570
Subir
MANUEL
#6 por MANUEL el 04/12/2023
Tiene más miga de lo que parece, y más ahora con la IA, en el caso de KIss podrían hacer como The Phantom ir pasando el disfraz a otros, generación tras generación.

Mientras perdure la experiencia yo en principio no veo mal ninguna opción.

Saludos
Subir
1
Jorgiyu
#7 por Jorgiyu el 04/12/2023
#6
Exacto, mientras la experiencia siga mereciendo la pena, mientras tanto el público como los músicos sigan disfrutando del concierto no hay edad tope para la música.
Luego están los fantoches que en su día fueron alguien y ahora se dedican a arrastrarse por el escenario, eso además de una cuestión de edad es una cuestión de actitud y en España hay varios ejemplos de cantantes de esos
Subir
BudSpencer
#8 por BudSpencer el 04/12/2023
Cuando les salga de la mazorca.

Yo pediría una retirada a tiempo para un cirujano, por aquello de la precisión vital de su trabajo. ¿Pero un músico? Mientras se sienta bien con lo que está haciendo y le apetezca seguir, avante toda.

Ahí están los Maiden, Judas, BB King, Stones... y cien ejemplos de gente que siguió o sigue porque es su vida y nadie debería arrogarse el derecho de decirles cuándo dejarlo.


Un buen ejemplo está en Motorhead. Lemmy casi no podía andar en sus últimos conciertos, pero dudo que a la gente que estuvo en ellos le importase. Ellos sólo querían verle o que le vieran sus hijos porque sabían que una vez se fuese, nunca más habría otro igual.

Lo de sonar mejor o peor es una cosa que al final, debe ser decisión del músico y del consumidor. Bon Jovi no canta una mierda y lo que yo veo son estadios llenos de gente pasándolo MUY bien en sus conciertos, y enfrente una legión de gente atrincherada detrás de un ordenador echándole mierda.
Subir
4
Jorgiyu
#9 por Jorgiyu el 04/12/2023
#8
Lo de Bon Jovi te lo compro, es una lástima que se haya quedado sin nada de voz y lo debe estar pasando bastante mal, tal vez deberían buscar un cantante y el conformarse con tocar la guitarra, hacer los coros, cantar alguna canción suelta... De acuerdo que ya no sería Bon Jovi pero es que ahora tampoco tiene mucho que ver con lo que fueron.
Pero lo de Ozzy.... acaso hay que ver morir en el escenario a ese señor mayor?
P.d: (se avecina polémica)
Subir
1
MANUEL
#10 por MANUEL el 04/12/2023
#9 yo ahí no le veo ningún problema al play back, al fin y al cabo se trata de pasarlo bien y decir yo vi a ...Bon Jovi en este caso
Subir
Jorgiyu
#11 por Jorgiyu el 04/12/2023
#10
Si, puede ser una opción. Yo preferiría un cantante que pueda darle el punto que el le daba y disfrutar del directo pero sería comprensible también enlatar al menos las partes más altas a las que es evidente que ya no puede llegar y se está acabando de reventar intentándolo.
Por ejemplo a mí siempre me han parecido brutales los dos primeros discos de Skid Row con un Sebastian Bach asalvajado redefiniendo los parámetros de lo que era cantar rock, luego el cantante que le relevó ya no tenía nada que ver, un buen cantante entre los miles de buenos cantantes que hay en el mundillo y poco más que decir. Sin embargo hace un tiempo que han fichado a un chaval que ha salido de un talent show que le vuelve a dar toda la fuerza que le daba Bach a las canciones, es un espectáculo otra vez ver a Skid Row décadas después tocando 18 & Life o Youth gone Wild o cualquiera de los clásicos. Por eso creo que buscar un cantante capaz de darle la fuerza que Bon Jovi le daba a las canciones podría ser una buena opción primero para el, que se va a quedar mudo del todo forzando como fuerza la voz y luego para disfrutar del directo como debe ser
Subir
BudSpencer
#12 por BudSpencer el 04/12/2023
Jorgiyu escribió:
Pero lo de Ozzy.... acaso hay que ver morir en el escenario a ese señor mayor?


Es que eso es cosa suya a mi modo de verlo. Si quiere cascar cantando War Pigs en vez de jugando al tute en el hogar del jubilado, yo no puedo más que animarle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo