¿Cómo crees que deberían retirarse?

¿Cómo crees que deberían retirarse?
A) Convirtiéndose en avatares digitales
B) Tocando mientras el cuerpo aguante, aunque cada vez suenen peor
C) "Franquiciando" el nombre de grupo y que vayan rotando los músicos
D) Dejarlo con dignidad, cuando todavía se estaba en un buen momento
E) Cualquier otra opción
Votos totales: 75
Chuchez
#49 por Chuchez el 05/12/2023
Yo creo que los artistas no se deben retirar, tienen la obligación moral de fallecer sobre el escenario, "morir con las botas puestas".
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Perrygoround
#50 por Perrygoround el 05/12/2023
Como cada cual crea conveniente. Los fans tienden a pensar que sus bandas favoritas tienen el deber de comportarse según los deseos de cada fan, entre ellos, el permanecer congelados en el tiempo en el momento cusndo el fan los descubrió con 14 años y no envejecer ni evolucionar.
Los grupos los forman personas, se hacen mayores como todo el mundo, y cada cual lo lleva como puede. Hacerse viejo es lo bastante jodido como para además tener que satisfacer las fantasías de cada fan que añora su adolescencia.
Yo, con saber que mis artistas preferidos están bien de salud y hacen lo que ellos consideran, me doy por feliz por ellos. Si alguno hace algo que no me gusta, pienso que tienen que satisfacerse a sí mismos, no a mí, me pongo mi disco favorito, agradezco que me diesen ese disco en su día y a vivir y dejar vivir.
Subir
1
alcachofo
#51 por alcachofo el 05/12/2023
Hace poco hubo un pograma en TVE en el que mezclaban a jóvenes talentos con cantantes "consagrados". Supongo que le hacían un favor a alguno de los mayores, que les hará falta dinero o algo.
Porque salir a cantar sin voz, soltando gallos, desafinando, y yendo de divo, la verdad es que da un poco de vergüenza ajena. Y alguno de ellos no creo que lo hagan por gusto.
En otros casos, quizá es que ya no sepan parar. No creo que los Rolling tengan problemas económicos.
Pero vamos, que mientras haya gente que pague por verlos, o ellos quieran....
Subir
Paco
#52 por Paco el 05/12/2023
#51 Yo creo que lo hacen porque ya son una empresa. Porque algunos pueden estar en forma, y otros no tienen esa vergüenza que dices. Porque mira Motley Crue...
Pero eso, que no miran el arte, sino que son una empresa que tiene que seguir generando.
Subir
El Marin
#53 por El Marin el 05/12/2023
Paco escribió:
Fijate como todos recordamos a Hendrix, Gallagher o Mercury de otra forma.


Mercury la cagó mucho desde el 80
Subir
Ajnabh
#54 por Ajnabh el 05/12/2023
No apoyando a la industria que se forra con lo que no es suyo sino apoyando nuevas bandas.
Por otro lado cada músico deberá retirarse cuando lo vea oportuno si quiere irse con la cabeza alta.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#55 por Guitarrerosuperstrat el 06/12/2023
Perrygoround escribió:
tienen que satisfacerse a sí mismos, no a mí

Error. El artista necesita a quien le mira, y si no le mira nadie desaparece.
Subir
1
PA.LU.A
#56 por PA.LU.A el 06/12/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Error. El artista necesita a quien le mira, y si no le mira nadie desaparece.


Error.
Generalizar sobre los sentimientos y percepciones humanas suele ser un error. Cada persona es un mundo y habrá artistas que seguirán creando aún sin público.
Afirmar cosas tan extremistas es manipular el lenguaje. Me refiero a utilizar los términos: siempre, nunca, nadie, jamás,... "...si no le mira nadie..." ¿nadie, pero nadie de nadie, ni tu hija ni tu hermano?
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#57 por Guitarrerosuperstrat el 06/12/2023
#56 Existe lo que llaman escena musical. La industria, el negocio. Y si no tienes público, no tienes clientes, no hay negocio, y desapareces.
Imagina un anuncio de Coca-Cola que insultara a los consumidores. Pues lo mismo se aplica a los artistas, que para poder seguir haciendo lo suyo necesitan venderse. A eso me refería.
Subir
PA.LU.A
#58 por PA.LU.A el 06/12/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Existe lo que llaman escena musical. La industria, el negocio. Y si no tienes público, no tienes clientes, no hay negocio, y desapareces.

A ver, es que eres superdrástico. Si eres un excomponente de los Rolling seguro que puedes tocar en las salas pequeñas y te va a ir a ver gente seguro, aunque sean 100 personas ¿Quiere decir eso que has desaparecido, que te has retirado? En el momento que empleas la palabra "nadie" tu afirmación es mentira. Pero eso se aplica a cualquier cosa. Igual que si dices "nadie vota ya a Podemos". Pues hombre... nadie, lo que es nadie...
Subir
1
Perrygoround
#59 por Perrygoround el 06/12/2023
#55 Muy en desacuerdo. El artista lo es por una necesidad de crear que sale de dentro de cada uno. Cómo lo perciban los demás es un tema del que se deben preocupar esos demás, no el artista. El artista "puro" sólo debe preocuparse de satisfacer su necesidad de crear y de que su creación satisfaga su búsqueda creativa.
Lo demás ya es entrar en perversiones varias.
Subir
5
Tomás
#60 por Tomás el 06/12/2023
Estoy siguiendo este hilo con interés, y leyendo cada respuesta, porque es un tema en el que pienso a menudo.

La verdad es que hay dos problemas que dificultan el retiro de las grandes estrellas:

Uno, que son grandes empresas que generan mucha actividad económica. Cada gira implica mover mucho dinero y generar muchos empleos. Desde ingenieros, técnicos y roadies hasta mozos de carga, camareros, guardias de seguridad y los más humildes pegadores de carteles. Patrocinadores, aseguradoras, promotoras, agencias de publicidad, agencias de viajes, proveedores de equipos y escenarios, camiones, hoteles, recintos, barras... todo lo que se nos ocurra, quizás miles de empleos. Son máquinas de generar dinero y es muy difícil parar esa rueda cuando echa a andar.

El otro, que los conciertos de Kiss, AC/DC, Guns and Roses... se han convertido en eventos para la socialité, "a los que hay que ir", donde ya no importa tanto la música como la zona vip y el photocall, que si va la reina Letizia disfrazada de rockera, Alaska y su marido, un jugador del Real Madrid o las celebrities que estén de actualidad.

En el medio, muchos fans que, como dijeron en un comentario anterior, queremos que la banda congelados en el tiempo. A mí personalmente, que nunca vi a AC/DC en directo, me serviría verlos tocar sentados en taburetes. Pero prima el fan service porque hay quien necesita ver a Angus Young con casi setenta años vestido de colegial y haciendo el paso del pato, que ahora mismo parece el feo de los Calatrava imitando a Angus Young.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo