¿Cómo crees que deberían retirarse?

¿Cómo crees que deberían retirarse?
A) Convirtiéndose en avatares digitales
B) Tocando mientras el cuerpo aguante, aunque cada vez suenen peor
C) "Franquiciando" el nombre de grupo y que vayan rotando los músicos
D) Dejarlo con dignidad, cuando todavía se estaba en un buen momento
E) Cualquier otra opción
Votos totales: 75
Paco
#25 por Paco el 05/12/2023
El Marin escribió:
Pero de hacerlo yo, lo haría como los Rolling.... muriendo sobre el escenario

Entiendo que la gente quiera seguir dedicándose a la música y dar conciertos, pero a nivel de estadio es un poco pretencioso. O estas al nivel o te cargas un poco el legado.
Así tienes a bon Jovi, Madonna, los Stones, ac dc etc. La gente va a recordarlos dando pena, no en sus días gloriosos.

Fijate como todos recordamos a Hendrix, Gallagher o Mercury de otra forma.

Pero si,cada cual es libre de hacer lo quiera. Ese legado ante todo les pertenece a ellos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kennedy
#26 por kennedy el 05/12/2023
Yo creo que lo mejor sería retirarse a tiempo, y luego crear un grupo de covers con gente joven "talentosa" y energía de sobra, para seguir pudiendo disfrutar de sus temas después de muertos los miembros originales.Estamos hablando de rock, no de jazz o clásica.

Hay que darse cuenta que en muchos grupos que llevan 40 años, cuantos miembros quedan de aquellos que grabaron los "buenos discos" de la banda?. Realmente hoy en día ir a ver a Judas, es ver Judas?. Ver acdc es ver a acdc, o más bien a Angus y al bajista acompañado de unos colegas?.

Si vas a verlos vas a disfrutar de un buen concierto eso seguro. Pero yo creo que una vez ha pasado el momento algido de la banda y empiezan a "desaparecer" miembros originales, o los que le dieron el éxito es el momento de dejarlo.
Subir
1
Fran
#27 por Fran el 05/12/2023
Cuando les apetezca hacerlo o tengan absoluta necesidad física de hacerlo.
Ellos son libres de seguir, yo de ir o no a sus conciertos.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#28 por Guitarrerosuperstrat el 05/12/2023
Parece que vivimos en la era del ofendimiento perpetuo. Siempre a la defensiva. Por supuesto que cualquier grupo tiene derecho a dar conciertos desde el geriátrico, faltaría más. Su vida, su carrera, su decisión. No creo que nadie pueda poner eso en duda. Yo desde luego no. Cualquiera de las opciones que elijan será respetable.
Pero no entiendo que no puedan ser respetables, no ya mis opiniones como fan, si no mis sentimientos, cosa que ni yo mismo elijo muchas veces. Como fan, me duele y me frustra verlos tan mermados de capacidades. Es algo que no puedo evitar. Y ni de coña pagaría una entrada para verlos en esas condiciones. Pasaría un mal rato. Quien piense que lo disfrutará, hará bien en ir.
Y no olvidemos un detalle: un grupo, cualquier grupo, no es nadie sin la gente que lo escucha. Algún derecho a opinar, y a sentir, hemos de tener.
Subir
2
BudSpencer
#29 por BudSpencer el 05/12/2023
#25 yo a los Stones los veo de puta madre, en serio. No veo que flojeen en nada.
Subir
1
Bocanegra57
#30 por Bocanegra57 el 05/12/2023
#28 ojo, que el que se ofende porque sigan tocando con 80 años eres tú, son "tus sentimientos", a ellos les va a dar igual. Se trata de respetar también los sentimientos de los demás, en estos casos, de los protagonistas.
Subir
rockblaster
#31 por rockblaster el 05/12/2023
Que finjan su muerte y desaparezcan para siempre...

Como Elvis.
Subir
2
Jorgiyu
#32 por Jorgiyu el 05/12/2023
#31
Hostias, menudo melón has abierto jajaja
Elvis murió o se retiró en secreto a disfrutar de la jubilación?
Subir
rockblaster
#33 por rockblaster el 05/12/2023
#32

Y comparte piso con Hendrix y Cobain :D
Subir
Paco
#34 por Paco el 05/12/2023
BudSpencer escribió:
yo a los Stones los veo de puta madre, en serio. No veo que flojeen en nada.

Keith ya no toca tío. Hace 15 años que no da una, menos mal que Ronnie se conserva.
Los he visto 3 veces en directo y dejé de hacerlo porque me da lástima.
Subir
Jorgiyu
#35 por Jorgiyu el 05/12/2023
#33
La trama se complica, te lo compro si me pones también a Janis Joplin y Jim Morrison en la habitación de al lado....
Subir
1
Fran
#36 por Fran el 05/12/2023
Los tengo a todos en mi garaje. Menudas jams hacemos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo