Creen que la altura de una persona afecta al tocar la guitarra?

The Bluesman
#13 por The Bluesman el 12/05/2011
Javi Vete escribió:
Seamos serios, ni siquiera el tamaño de las manos...siempre habrá gente "antiacadémica".
Existen unas referencias, pero dile al guitarriste ese de los Dire Straits que toque como el resto de mortales...o al negrillo ese que tocaba con la Fender al revés, que no se toca la sexta cuerda con el pulgar...
Las referencias existen y es por algo, pero cada guitarrista, ya sea por gustos, manías, tamaño de manos etc, se busca la vida.
Y lo pero es que los demás nos tenemos que adaptar muchas veces para poder tocar como ellos!


+1 tío...bueníssimo! :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
_milia7x
#14 por _milia7x el 12/05/2011
Yo mido 1,55 D:

Pero creo que no tengo problemas, (?)

Tampoco creo que sea un problema tener los dedos cortos, mis manos son re chicas, y si bien al principio me costó, después con los ejercicios ya tocas como cualquiera,.

Es más, tengo un amigo que mide 1,90 y tiene una mano gigante y le cuesta doblar los dedos para tocar las primeras cuerdas, xd (?) (?) Pero igual si practica le va a salir.

No creo que tenga nada que ver la altura, ni el tamaño de nada.

Y es verdad, Mick Thomson de Slipknot tiene 1,98 .-
Subir
ABusLux
#15 por ABusLux el 12/05/2011
chiri escribió:
os recuerdo que Angus Young mide 1,57 m y es Dios


Es por eso que compra la ropa en la sección infantil, ya veo...

killers10 escribió:
Bueno pues hoy,navengando por internet encontre que el guitarrista Emppu Vuorinen mide 1.65 y que le hicieron una guitarra ESP a su medida, al decir que su medida fue mas pequeña se refiere a que el largo del mastil fue mas pequeño? ustedes que opinan acerca de esto, creen que el tener una estatura baja afecte mucho al desempeño de un guitarrista? tambien encontre que alexi laiho mide lo mismo, es cierto esta informacion?

La mayoria de los españoles son altos y no creo que tengan ese problema, yo tengo 18 años y mido 1.66 y hasta el momento no he tenido mayor dificultad..


Prince es muy bajito (metro y medio poco más o menos), y durante muchos años le hicieron las guitarras a medida, de tamaño 3/4 (de escala, se entiende). No sé si la strato que toca últimamente es tamaño estándar (es custom shop, eso seguro). Pero sea como sea, sin ser un Guitar Hero, se defiende bien con la guitarra (y con muchos otros instrumentos).

Pero sí coincido en que los altos y delgados suelen ser más desgarbados tocando la guitarra, o haciendo otras actividades que editan coordinación. Eso sí, alto y delgado, pie largo... todo (todo) va a juego; lo del pepino no es por tonto precisamente :D
Subir
Jose
#16 por Jose el 19/03/2014
Para nada, Buckethead es un Dios y Mide 1,92 y Angus Young 1,57.
Subir
Jhonny Rage
#17 por Jhonny Rage el 30/03/2014
_milia7x escribió:
Yo mido 1,55 D:

Pero creo que no tengo problemas, (?)


Jajajajaja¡ ya somos dos bajitos
!y de la misma estatura¡ :risa:
Subir
eltharion8
#18 por eltharion8 el 01/04/2014
#1 #4

Me descojono, menudos enanillos hay por guitarristas!!!:p
Subir
eltharion8
#19 por eltharion8 el 01/04/2014
#15

Amén hermano(especialmente en lo último :D )
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 02/04/2014
yo creo que la altura afecta tanto como el tamaño del pene :risa:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#21 por JoelMetal_erocaster V el 09/10/2014
Yo mido 1.85 y toco perfectamente una tipo Strat, solo que con 24 trastes. No es necesario que seas demasiado alto o bajo para tocar. Aparte de que tengo unas manos muy grandes que prácticamente ni necesito tocar el brazo. Solo uso el pulgar y listo :D.
Subir
JAYLERELE
#22 por JAYLERELE el 30/11/2014
Yo creo que lo único que afecta es en el apartado estético. Me refiero que quizás para las fotos se vea mejor una persona de baja estatura con una guitarra cuyo cuerpo sea unas pulgadas más pequeña.

A la longitud y grosor del mástil se puede uno adaptar pero en general lo que cuenta es que cuando te cuelgues la guitarra te sientas cómodo.
Subir
Deathspell
#23 por Deathspell el 30/11/2014
#22 Y 3 años después llegó alguien que dió en el clavo al aportar la clave del tema al hilo.
Subir
dr_cinicvs
#24 por dr_cinicvs el 30/11/2014
#23 un par de ejemplos un poco extremos

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo