#862 yo compré uno con limpieza de vapor, muy útil, luego pasas una balleta y como nuevo
Se ve que tenéis un amigo en balay...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
Pues no hay una burbuja, es que las guitarras con los años, muchas ganan, como el vino y estabilizan su precio.
Seguro? Te comprarias una Fender Standard de 2012 por 1200? De veras crees que 12 años mejoran la guitarra?
3
Si que hay burbuja. Burbuja, globo y balón de playa.
Llevo unos días mirando guitarras de segunda mano, para mi segunda guitarra, mi guitarra de entrada ya empieza a tener cositas ya tiene sus años desde 2011 conmigo 14 añitos ya, además uno también tiene derecho a darse un capricho de vez en cuando, un Mosky, un M-VaVe. Te pones ahorrar tienes y empiezas a ojear. Y aquí es cuando llega el momento de atarse a la silla con la cuerda del batín.
Fender player Made in Mexico por 750€ con años ¿Por que? ¿Por que en la pagina web P.V.P. pone 869? Una guitarra en cuanto sale de la caja se devalúa y punto, es más colgada en una tienda se devalúa, golpeando contra la pared cada vez que se descuelga y manoseada y probada, ejemplo claro un coche de prueba del concesionario no cuesta lo mismo que un nuevo, es es tan fácil como eso, una guitarra de exposición tiene que ser mas barata, que una entregada en caja de fabrica, sin abrir con sus grapas y flejes y celo sellando la caja. Eso tendrian que hacer las fábricas termosellar las cajas con plástico con el logo de la marca y pegatinas holográficas para garantizar que la caja no se ha abierto. Muchos productos vienen así, para garantizar que viene de fábrica y no se a manipulado.
A poco que buscas encuentras Player plus en 750€ nueva en tiendas físicas.
Luego el tema que ponen "Mejoras", NO no son mejoras, son modificaciones,a lo sumo personalizaciones, con lo cual de devalúan mucho mas, aún si cabe la guitarra.
Que cada uno pone su precio a su objeto, eso esta fuera de debate, es tan claro tan obvio que no hace falta ni decirlo. Pero igual se le esta intentado dar un "Misticismo" al material musical "Guitarril" que no es ni medio normal, el tiempo deteriora los objetos, el uso deteriora los objetos, mi guitarra del 2011 no es Vintage, no es mas especial que una Harley Benton Moder Plus nueva. Una guitarra de 1964 no es mejor no no tiene superpoderes, no es mágica, "tiene un sonido especial, vintage" si que luego se tapa con 8 pedales.
En definitiva, Si hay burbuja.
3
Sí...pues las Gibson LP Standard han dado un nuevo salto a precios casi de C.S. nueva, ahora toca el misticismo de ser vieja y que el binding se caiga a cachos, los trastes de mierda y hala!! a pedir fantasías. Pero que historias se cree la gente?? no concreto, pero vamos, 2025 de más risas... con las LP y el cuento de las madreas de antes...🤦🏻♂️
Saludos.
Ah ya hemos llegado al punto crítico de la discusión cíclica: el justificar vender una guitarra antigua de producción en serie al precio comparado de lo que vale ahora (una guitarra que en el 99,9999% de casos es mil veces mejor ahora). El consejo para acabar con la burbuja? No comprar NUNCA de segunda mano. A robar, a la carretera. Vais a tienda: nuevo, estrenáis, escogéis color etc etc etc. con garantía y posibilidad de devolución. No me compro una guitarra de segunda mano ni borracho. Fin de la burbuja.
4
Era un chascarrillo. No en la mayoría, en un pequeño porcentaje si...
El problema es que para saber cual de las Fender mex que me vendí era una de ellas, lo sé a toro pasado, cuando ya no la tengo y la he podido comparar con otras.
Me paso con una Epi, con una pro, con una Framus, etc...
Esto con todas las marcas excepto con los modelos custom que se rigen por otra vara de medir.
No estoy muy de acuerdo contigo en esto de no comprar nunca de segunda mano. Hay mucho material que está parado y no se usa. Yo creo que hay que potenciar el mercado de segunda mano pero claro, la gente tiene poco dinero y para vender quiere sacar tajada. Por esto la burbuja (en mi opinión).
Humbucker_001. Te recomiendo que te pongas una alerta en la búsqueda del foro. Así podrás ver de inmediato qué guitarras salen a la venta con buen precio.