¿Por qué creéis que algunos foreros rebajan a 1€ el precio una vez vendido?

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 22/09/2023
Pues eso... ¿Por qué creéis que algunos foreros cuando venden un artículo editan el anuncio y bajan el precio a 1 euro? A mí me parece que conservar el precio al que se vendió el artículo es una buena pista cuando quieres tantear tanto el precio que tú puedes o quieres poner a un artículo como para investigar cuál puede ser el precio de mercado de ese producto en segunda mano. Bueno... ¿Qué opináis? ¿Os gustaría que no borraran el precio al que se vendió para tener información estimada del precio de mercado de ese artículo?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 22/09/2023
Por si acaso.
Tema hacienda.
Subir
3
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 22/09/2023
#2
¿Tú crees? Si no te lucras con la venta, Hacienda no puede reclamarte nada
Pero sí, es una posible razón
Subir
3
celvira
#4 por celvira el 22/09/2023
#2 Y será entonces en efectivo. Que alguno igual lo pone a 1 euro y ha recibido transferencia. :mrgreen:
Subir
Hugo Cris
#5 por Hugo Cris el 22/09/2023
Hola,

Pues si lo hacen por Hacienda no sé si les servirá, porque en caso de que detecten que el valor de la transmisión (incluso aunque fuera verdad) es muy inferior al de mercado, ellos pueden proponer otro valor superior.

¿Alguna vez se ha dado el caso en que Hacienda se meta a esto? (yo no conozco)

Un saludo y keep on rockin’!
Subir
Paco
#6 por Paco el 22/09/2023
Porque no es asunto de nadie el importe de la transacción
Subir
8
Toni
#7 por Toni el 22/09/2023
#4 Yo siempre vendo en mano.
Subir
Toni
#8 por Toni el 22/09/2023
Avisaron a principios de este año que empezarían a vigilar transacciones por Walapop etc etc.
Si lo hacen o no realmente no lo sé.
Pero yo por si acaso cuando vendo algo por Walapop una vez vendido pongo el precio a 0 euros .
Por si acaso.
Siempre puedo decir que fue un cambio.
;)
Subir
capitansevilla
#9 por capitansevilla el 22/09/2023
A mi me ha pasado en Wallapop, de comprar algún cacharro y al llegar a casa ver que el vendedor ha borrado directamente el anuncio.
Será tema Hacienda, vete a saber, pero no me mola porque no me ponen puntuación de buen comprador :oops::proteston:
Subir
1
Noise
#10 por Noise el 23/09/2023
Se me ocurren unos cuantos motivos y ninguno tiene que ver con hacienda, entre otras cosas porque el mero hecho de poner precio a un articulo no implica su venta y para hacienda solo las ventas consumadas son susceptibles de pasar por taquilla.

La razón de mas peso, ya la ha argumentado Paco
Paco escribió:
Porque no es asunto de nadie el importe de la transacción

Y no solo el precio, llegado el caso también las fotos, incluso el titulo del anuncio, por idéntico motivo, que podría también expresarse como:
¿Por que tiene que ser de dominio publico los datos de un articulo que alguien ha vendido o ha retirado de la venta ?
Subir
6
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 23/09/2023
A mi tampoco me mola por lo que dije al principio, borra el rastro de lo que vale ese producto de segunda mano y si algún día quieres realizar un sondeo la información ha desaparecido
Pero tal y como está montado el sistema el vendedor está en todo su derecho a hacerlo
De todas maneras, si pretende evitar a Hacienda con esa maniobra... eso no sirve para nada, no tiene carácter probatorio
Subir
1
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 23/09/2023
Noise escribió:
¿Por que tiene que ser de dominio publico los datos de un articulo que alguien ha vendido o ha retirado de la venta ?

Totalmente de acuerdo. La única razón que se me ocurre es que este foro está creado para ser una comunidad de confianza mutua, de cooperación y respeto y de ahí que se compartiera sin suspicacias la información
Pero por lo que se ve no es así
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo