Creando el DIRTY BOMB

elderico
#61 por elderico el 22/03/2011
Vamos p´alla, de momento lo tengo casi todo identificado y asi ordenadito

5ebea3d6086ad4555a34bc46eb4e5-988696.jpg

hay algunos condensadores que tengo duplicados y por identificar aún porque le encargué a un amigo que me los trajera de otra ciudad y no veo las referencias.

Usaré el microscopio de mi hija :risa: :risa:

No se si me saldrá porque soy un poco paquete en esto de la electrónica pero yo lo voy a intentar que no me digan cobarde :D

Saludos en un rato sueldo las resistencias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
godsavemetal
#62 por godsavemetal el 22/03/2011
te pasaste todo ordenadito!!! buena es lo mejor si es lo primero que te atrevez a hacer!!! un consejo y no lo tomes a mal; yo hacía así las soldaduras en cobre directo solo en el punto a soldar pero los años y la experiencia me tomo un tiempo y ESTAÑO!!! todo el impreso con paiencia y buen humor y me sale rebien!!! primero lijo el ilpreso asíí como lo tienes con lija muerta (o gastada) lugo le paso alcohol con un trapo; dejo que seque y le enbadurno con el dedo la grsa pa soldar; luego sueldo estañando todo el impreso con una capa pareja y brillante; en el lado de los componentes con un lapicero o plumón marcador indeleble de punta fina pongo los valores de los componentes resistencias señaladas con una línea los dos huecos y entre ellas el valor.
ej: ---10K---- y los condensadores encerrados en una cajita con su valor ej: 101 si es 100 picos; 102 si es 1nF; 103 sies 10nF; 104 si es 100nF; los electrolíticos por el valor nominal 1 si es iuF; 10 si es 10uF; 100 sies 100uF y lo encierro dentro de una circunferencia; por fuera de la circunferencia pongo la guía de + en el terminal que corresponda!!!! ojo cuidao con los tantálios esos son electrolíticos!!!! hay tres en este circuito!!!!!el C4 es 224 o sea 220nF; el C5 es 104 o sea 100nF y el C7 es 334 o sea 330nF y tienen polaridad!!!! mira el layout que puse la marca + donde corresponde!!!! no te vayas a equivocar; esa marca + ta en elcuerpo del tantálio también!!!! OK empieza ahora sí por las resistencias; yo empezaría por los sockets y resistencias bro!!! cualquier cosa estoy aquí ea!!! que es fácil!!!! pon fots de tus avances!!
Subir
elderico
#63 por elderico el 23/03/2011
Bueno avances, resistencias socket y algunos condensadores

355ab8a0a796173603ec42a61cd58-990249.jpg

ab0abaf31ca27752d8210dbef0d92-990249.jpg

Saludos :brindis:
Subir
godsavemetal
#64 por godsavemetal el 23/03/2011
te felicito!! has considerado sockets para el clipping???? bueno si ves el mío los tiene en caso se me ocurra otro mod lospuedo quitar y colocar otros!!!!! espero más resultados!!! bien vas bien!!!!
Subir
elderico
#65 por elderico el 24/03/2011
Gracias por los ánimos GSM, si he considerado los sockets, el problema es que son caseros, en las tiendas en las que fui no tenian asi de pequeños asi que me los tengo que hacer con un socket de IC cortado y se me quedan muy grandes.

Espero no cargarme los transistores soldando :cry:

Esta tarde más (que aqui son las 8:42 de la mañana)

Saludos :brindis:
---------------------------------
Algo más frondoso ...

79df4a5119b64e75c9ac438953945-991756.jpg

Al final le he puesto los sockets para el clipping y los condensadores como me los han dado...
No tenian tantalios pero he respetado la polaridad.


Gracias Saludos :brindis:
Subir
godsavemetal
#66 por godsavemetal el 24/03/2011
Sí bro es una buena opción a un patín de aquí de Perú: RRIOS también ta en carrera y no encuentra mas que el tantalio de 0.1!!!! le pondrá los otros electrolíticos!!!!; lo probé en su casa con sus violas la semana pasada y le gustó gran ganancia!!! lo probamos con todo WHA; overloads; CHORUS flanger y lo comparó con su MT2 y el METAL MUFF originales que tiene este pedalillo se las trae!!! tremendo pedal!!! tranqui nomás con los potes si ves como los soldé es por el lado cobreado!!! bueno lo hago directo porque mis cajas son de 5cm de alto y quepa vertical el PCB!!! si utilizas cajas más bajas tienes que ponerle cables muy cortos y un aislador en la parte cobreada pa que elcuerpo metálico de los potes no haga corto!!! ojo es pa potes de 16mm!!!! yo utilizo el cable telefónico que es muy económico de 4 hilos son 22AWG suficiente pa soporte y si has visto unas conecciones de RASTA el utiliza pedazos de veroboard y lo suelda con cable de 1mm sufi!!!! a ver como lo resuelves!!!! te recomiendo que sea corto a lo sumo 2 cm!!!!
Subir
godsavemetal
#67 por godsavemetal el 27/03/2011
ELDERICO me mandó un esquema pa completar o resanar el que había realizado pa este pedal u otros que se realicen en el futuro esto yaestá bien diseñado pero a mi me gusta aclararlo por que bueno me intereza ayudar en el siguiente monito está y lo acompaño por otro bien conocido que ta en inglés a ver si se les aclara el asunto!!! miren bien las orejitas de los jacks stereo de IN y el de mono en OUT se suele confundirlos!!! y del jack que uds suelen poner (tipo BOSS!!!) en el power externo una de las orejitas del costado se desconecta (lleva el +9V de la batería!!! ojo con eso!!!) al poner el plug externo y la otra orejita lleva el +9V no confundir y el punto central el negativo de la fuente externa y/o la batería!!!!! aquí el monito con el esquema gringo:
cca68d8d6f62d91a85afa785adaf7-994618.jpg
espero les sirva a todos tomar nota de mi explicación porfa pa que no confundan el asunto!!! ea si a alguien no le quedó claro avisen!!!toy pa yudar!!!
Ojo el esquema de arriba es pa este PCB del DIRTY BOMB en particular ya que laresitencia limitadora del status LED ta en el impreso y si no ta se utiliza como en el esquema gringo!!! ojo pestaña y ceja!!!!!
Subir
elderico
#68 por elderico el 04/04/2011
:( :( :( compañeros no me funciona :( :( :(

me ha pasado lo mismo que con el metal massacre, todo comprobado, continuidad de pistas, soldaduras frias, cortos entre pistas... y nada.

Con el metal massacre repeti la placa hasta tres veces y a la tercera fue la vencida.

Con este no va a ser menos, pero ya he caido del burro y voy a pedir los componentes a Bazai, desecho los potes de plástico (aunque estaban comprobados) y voy a pedir los de 9mm para empotrar. Y de paso me compro una de esas brocas conicas para las cajas.

Asi que me toca esperar a que lleguen.
Mientras voy a hacer otra placa :D

Menos mal que estos cacharricos no me cuestan mucha pasta :jajajaja: (mientras llegan los componentes probablemente intente el Dev/Null que lo veo más asequible)

Saludos :brindis:
Subir
godsavemetal
#69 por godsavemetal el 26/04/2011
Por tu culpa ELDERICO he tenido que hacer otro!!! y con la placa corregida esta vez!! tres días sin dormi r me debes ehhh!!! jajajajaj!!! funca que da miedo!! tiene otro taste!! es que lo hice con diodos de SI y toy tentando un tercer engendro con otro footswitch!!! ea en cambio de clipping diode!!!! será un BIOHAZARD!!!!!!!!!!! asu nació otro pedal!! esperen nomás !!! dentro dedos semanas!! una pa que termine su caja de este con SI!! y el otro DIRTY BIOHAZARD BOMB!! ya verán!!! dentro de dos semanas AHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!! si funca ehhhhh!!! revisen bien las conecciones externas ahí tan fallando!!!!!
Subir
Dr.Maligno Tech
#70 por Dr.Maligno Tech el 21/05/2011
pues ya podeis dormir tranquilos, aqui teneis un circuito que hace justicia al pedal
Archivos adjuntos ( para descargar)
schematics.pdf
parts.pdf
pcb.pdf
Subir
Lespaulhc
#71 por Lespaulhc el 31/05/2011
GodSaveMetal escribió:
Tengo las fotos previas de los potes en el PCB:
https://files2.soniccdn.com/old/1383134d6879ef9cd46.jpg
Foto de como están soldados por el lado del PCB quedan bien:
https://files2.soniccdn.com/old/1383134d687a4653a02.jpg
Foto de la caja con la guía pa ser los huequis:
https://files2.soniccdn.com/old/1383134d687a70b1eec.jpg
Lo hago en blanco y negro en WORD midiendo en la caja y quitando 0,5 mm pa ser exacto; es una manía mía!!!
Y lo que tantoo esperaban el proyecto terminado las tripas completas:
https://files2.soniccdn.com/old/1383134d687acc9a379.jpg
No falta nada; sé que no me van a creer y habrá críticas; el pedalillo tiene una tremenda ganancia!!!!!!!!!!! es brutal! lo probé contra un crunch box que modifiqué con LED asimétricos 2 a 1 y le dobla en gain!!!!! no sé si mi tocayo atracará probarlo en su casa; si no es este fin de semana piñas!!! el mp3 tendrá que esperar!!!! yo no puedo probar nada!!! lo hago conectando un usb con música y al otro lado controlo con audífonos; si la música que entra se eleva; este pedalazo tiene un gain!!! a la 1/2 dobla el volumen que entra y la distorción me duele los tímpanos!!!! el crunch box solo lo hace al máximo; es todo lo que les puedo narrar!!! no tengo muestras de sonido!!!
---------------------------------
Ya me llegó la caja y al toque luego de hacer los huecos como han visto le dí una pintadita pa recibir los adhesivos; ya los verán lo cubro con barníz; bueno un avance con la caja recién pintada:
https://files2.soniccdn.com/old/1383134d687e97af133.jpg

no tienes problemas de masa con ese cable
y porque enrrollas el cable,saludos.:roll:
Subir
godsavemetal
#72 por godsavemetal el 07/07/2011
akilius escribió:
no tienes problemas de masa con ese cable
y porque enrrollas el cable,saludos.:roll:


Nop tengo problems más aún me sirve pa darle un orden a los potes y a los In y OUT así sé de donde es qué!!! hasta los pedales de BOUTIQUE RUSOS los utilizan!! mis cjas ce placa ZINCADA producen una buena jaula de FARADAY encima con ols PCB pa los potes en algunos de mis pedales dan ese ailamiento extra dentro de la caxita de metal!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo