Creando el DIRTY BOMB

kaonstantine
#85 por kaonstantine el 09/05/2012
godsavemetal escribió:
otors cambios en mi layout propio son solo de lugares.
El R10 dice 220k1%>>> debe ser 2,2M
El R11 dice 2,2M>>>>> debe ser 220K1%
El C8 dice 1nF>>>>> debe ser 3,9nF
El C9 dice 3,9nF>>>>>>> debe ser 1nF


Quiero hacerme este pedal, y me asalta la curiosidad. Según leí en este mismo hilo, esos esquemas que andan flotando por la red, arrastran errores, pero aquí mismo allan_belt menciona que contrastó el esquemático vs un DB original e indica que los valores de las resistencias están bien. Acudiendo a tu buena voluntad, GSM, podrías indicarme por qué te decidiste a cambiar los valores (o correjirlos). También quisiera preguntarte si antes de cambiar los valores, probaste el pedal, esto para que nos comentes cuál es la diferencia de sonido entre la versión sin corregir y la más nueva.

Gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
godsavemetal
#86 por godsavemetal el 09/05/2012
La versión sin coregir es un asco los potes rsponden en forma inversa por eso los corregí al toque y ahora sip responden bien el error detectado en un valor por allan belt es del pote de sub bass, al menos que tengas un amplo valvular de gran ganacia y una buena viola no lo vas a notar!!! pero ándale hazlo según pongo en mis rectificaciones yo tengo hechos dos, uno del primer PCB, con las correcciones y puentes y otro por culpa de ELDERICO, con el PCB modificado y con las correcciones de las resistencias, y condensadores del tone stack, esos no los he modificado de valor solo de orden ehhh!! el único valor es el que escribe allan belt y me dí cuenta también en las fotos!!! ahí también está el valor que debe ir!!! es muy buen pedal; ojo depende de la viola y mucho del amplo que uses; en los transistorizados no mola mucho a menos que sean de gran ganancia, pero en valvulares uffff!!!!!!!!!!
Subir
kaonstantine
#87 por kaonstantine el 09/05/2012
Justo lo que pensaba, los potes están "chuecos" en la versión popular.

godsavemetal escribió:
en los transistorizados no mola mucho a menos que sean de gran ganancia, pero en valvulares uffff!!!!!!!!!!


Ya me desanimaste, ni ampli valvular ni guitarra pro :suicidio: :cry:

Una última pregunta. Entre el RAT y éste, cuál tiene más garra?
Subir
elderico
#88 por elderico el 09/05/2012
godsavemetal escribió:
y otro por culpa de ELDERICO, con el PCB modificado y con las correcciones de las resistencias


:jajaja: :risa: :jajaja: que malo eres, aún te lo debo God, pero como te dije estoy "abrumado" de trabajo y proyectos...

Un abrazo compañero :amigos:

Saludos :brindis:

Y Kaonstantine animate que este pedal hay que rescatarlo...
Subir
godsavemetal
#89 por godsavemetal el 09/05/2012
kaonstantine escribió:
Justo lo que pensaba, los potes están "chuecos" en la versión popular.

godsavemetal escribió:
en los transistorizados no mola mucho a menos que sean de gran ganancia, pero en valvulares uffff!!!!!!!!!!



Ya me desanimaste, ni ampli valvular ni guitarra pro :suicidio: :cry:

Una última pregunta. Entre el RAT y éste, cuál tiene más garra?


No te desanimes; es un pedal de muy buena ganancia; es diferente a muchos, algo simil al FX 86, que también he clonado, solo lo del SUB BASS lo podrás apreciar en un valvular, si tienes una viola CHINA o un amplo de los CHINOS como un MARSHALITO suena muy bien!!!; por supuesto mejor que un RAT ya que este pedal ; el DIRTY; tiene un tone stack mejorado!!
Subir
godsavemetal
#90 por godsavemetal el 09/05/2012
elderico escribió:


:jajaja: :risa: :jajaja: que malo eres, aún te lo debo God, pero como te dije estoy "abrumado" de trabajo y proyectos...

Un abrazo compañero :amigos:

Saludos :brindis:

Y Kaonstantine animate que este pedal hay que rescatarlo...


Si pes es tu culpa que tenga que hacerme dos DIRTY!!! jajajjaaaaaaaaaaaa!!! buenas tus violas pa este engendro MAN!!! a ver cuando lo terminas!!! mira que ya hice dos ehhhhhhh!!!!!!!!!!!!
Eres uno de los pocos, creo el único que hizo mi DEV/NULL II!! es buenísimo ese disto no!!!!!!!!!!!!!!
SALUDOS!!!!!
Subir
1
Ricci801
#91 por Ricci801 el 13/11/2014
Hola Gente, este es mi primer aporte les cuento que me acabo de armar este pedal y está muy bueno terrible ganacia tiene el bicho éste. la placa la saqué de freestompboxes creo, no me acuerdo, ya que me basé en esa para modificarla y hacerla mas pequeña, para el pote de Sub-bass le metí un trimpot ya que me resultó mas comodo. también le puse luz para el true bypass con un transistor pnp y una resistencia, ya que hacerlo con fets acá en Uruguay no es muy viable. Les adjunto unas fotos y los archivos de la placa por si alguno se anima jejeje. Metanle que vale la pena. Cualquier duda comentario o critica estoy a las ordenes. PD. sorry por lo de la perilla faltante, no se donde diablos la puse, las pruebas de sonido se las debo jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0532.jpg
DSC_0533.jpg
PCB Wizard - Professional Edition - Dirty bomb.pdf
Subir
Ricci801
#92 por Ricci801 el 13/11/2014
El layout, con los jumpers en negro
Archivos adjuntos ( para descargar)
dirty bomb pcb.jpg
Subir
GEORGE7196
#93 por GEORGE7196 el 13/11/2014
Ricci801 escribió:
Hola Gente, este es mi primer aporte les cuento que me acabo de armar este pedal y está muy bueno terrible ganacia tiene el bicho éste. la placa la saqué de freestompboxes creo, no me acuerdo, ya que me basé en esa para modificarla y hacerla mas pequeña, para el pote de Sub-bass le metí un trimpot ya que me resultó mas comodo. también le puse luz para el true bypass con un transistor pnp y una resistencia, ya que hacerlo con fets acá en Uruguay no es muy viable. Les adjunto unas fotos y los archivos de la placa por si alguno se anima jejeje. Metanle que vale la pena. Cualquier duda comentario o critica estoy a las ordenes. PD. sorry por lo de la perilla faltante, no se donde diablos la puse, las pruebas de sonido se las debo jeje.



uffff men yo lo tengo en cola..... pero se ve que esta de lujo...... mi compadre GODSAVEMETAL va a estar emocionado también cuando vea esto....

saludos desde colombia
Subir
GEORGE7196
#94 por GEORGE7196 el 13/11/2014
GEORGE7196 escribió:
Hola Gente, este es mi primer aporte les cuento que me acabo de armar este pedal y está muy bueno terrible ganacia tiene el bicho éste. la placa la saqué de freestompboxes creo, no me acuerdo, ya que me basé en esa para modificarla y hacerla mas pequeña, para el pote de Sub-bass le metí un trimpot ya que me resultó mas comodo. también le puse luz para el true bypass con un transistor pnp y una resistencia, ya que hacerlo con fets acá en Uruguay no es muy viable. Les adjunto unas fotos y los archivos de la placa por si alguno se anima jejeje. Metanle que vale la pena. Cualquier duda comentario o critica estoy a las ordenes. PD. sorry por lo de la perilla faltante, no se donde diablos la puse, las pruebas de sonido se las debo jeje.


una sola pregunta... el TRIMMER de cuanto es????
Subir
Ricci801
#95 por Ricci801 el 14/11/2014
Hola George7196: los datos de potenciometros que me pedís estan en el esquema que muy gentilmente posteó nuestro amigo Godsavemetal, el trimer es de 50K. yo los pote los puse todos lineales porque no consigo log. y funca igual aunque no es la mejor opcion, toda esa info está en el esquematico. En cuanto al conexionado te adjunto una imagen que te va a sacar de dudas. un saludo grande y aguante el DIY. y no te olvidés que prometiste fotos jajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
conexiones.JPG
Subir
GEORGE7196
#96 por GEORGE7196 el 14/11/2014
Ricci801 escribió:
Hola George7196: los datos de potenciometros que me pedís estan en el esquema que muy gentilmente posteó nuestro amigo Godsavemetal, el trimer es de 50K. yo los pote los puse todos lineales porque no consigo log. y funca igual aunque no es la mejor opcion, toda esa info está en el esquematico. En cuanto al conexionado te adjunto una imagen que te va a sacar de dudas. un saludo grande y aguante el DIY. y no te olvidés que prometiste fotos jajajaja


hola men.... listo revisare el esquema y muchas gracias por despejar la duda ya que aca en colombia tampoco consigo los logaritmicos y me toca hacer lo de las resistencias para hacer la conversion de lineales a logaritmicos, gracias por el dibujo de tu pcb

saludos desde colombia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo