¿Qué cosas no os gustan de las bandas?

  • 1
AdriánHidalgoSL
#1 por AdriánHidalgoSL el 12/08/2016
Buenas a todos, colegas. Este hilo ha sido abierto para que comentéis cuáles son las cosas que no os gustan de las bandas. Por mucho aprecio que le tengáis a una o tal banda siempre habrá habido algún detalle que os haya disgustado. Por ejempo; la demora a la hora de lanzar un nuevo álbum, la calidad que se espera de un nuevo trabajo, la cercanía que estos tengan con sus fans así como el trato que estos reciben por parte de los artistas. Si en alguna ocasión se han vendido, el haber perdido la pasión, la magia o el coraje que los llevó a donde se encuentran hoy día en caso de que ya no sean los mismos. Incluso el cómo les ha afectado el vivir en un mundo tan castigado por los intereses económicos, la caída en los vicios así como los males que de por si trae el mundo del espectáculo. ¿Qué maneras han tenido para lidiar con estos obstáculos?

Y, sobre todo, ¿qué cosas han podido evitarse?

(( :lee: - "¡¡A comentar!!"))
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 12/08/2016
A mí no me gustan las bandas por qué son peligrosas y dan mala fama al barrio, hermano.
Subir
elmontruolagalleta
#3 por elmontruolagalleta el 12/08/2016
Ya hablando enserio. Solo hay dos cosas que me puedan molestar, cuando echan a un integrante "sin motivos aparentes", y cuando se vuelven comerciales.
Subir
hintxo1975
#4 por hintxo1975 el 12/08/2016
Podrías definir lo de "volverte comercial"?
Ganar más dinero? Vender más porque te lleve una compañía que te dé Acceso a otros sitios y culturas o llegues a Mas público?
Subir
elmontruolagalleta
#5 por elmontruolagalleta el 12/08/2016
Pues si, todo eso, pero con la contrapartida de pegar un cambio tan radical que cuesta reconocerlos. Te pongo dos ejemplos muy diferentes, uno es Nickelback, la diferencia entre su primer disco y su canción con Santana (pelito a lo nick cárter incluido), o por ejemplo snoop dog en sus primeros discos, como The last meat, y ahora con sus colaboraciones con David guetta o Kate Perry. Estamos de acuerdo en que llega a más gente, y que ganan más dinero, pero yo cuando escucho a un grupo, o a alguien solitario, no es la calidad de audio, ni lo famoso que sean, ni a la cantidad de gente a la que llegue, ni si está a la moda, si no que me fijo en si me transmite algo por que simplemente hacen musica, por qué no tiene fecha límite para terminar se un disco, ni una preocupación sobre querer agradar a todos, o a un despacho lleno de gente opinó ando sobre lo que suena bien o no, haciendo de filtro definitivo. Llamadme raro.
Subir
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 12/08/2016
Es como cocinar como las abuelas, con el puchero 4 horas al fuego, o utilizar la Termomit y tener todo listo en 15 minutos. Y ya que me meto en el tema, los usuarios de Termomit el primer mes dicen que todo sale buenísimo, luego que todo sabe igual, y al final acaba guardado en el armario.
Subir
AdriánHidalgoSL
#7 por AdriánHidalgoSL el 12/08/2016
elmontruolagalleta escribió:
o utilizar la Termomit y tener todo listo en 15 minutos

Sí, la comercialización de las bandas (en el sentido de venderse) es un cáncer. Los síntomas son un cambio radical en su sonido y no deternerse a hacer buena música, sino un 'tum tum pá' y a vender. Eso no es hacer música, es guarrear. Pero ha habido casos de bandas que han padecido el mismo cáncer sin haberse comercializado a razón de haber perdido la ilusión con la que comenzaron o, en su lugar, por haberse dejado influenciar por tales y cuales problemas personales que les impidieron centrarse en sus carreras musicales. Hay que tenerlo en cuenta.

(( :bebemucho: - "¡¡Cuando me eche a perder, paro!!"))
Subir
Rickymon
#8 por Rickymon el 12/08/2016
han escuchado esa frase de cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro?

bueno por ahi va la cosa..
Subir
divineleader Baneado
#9 por divineleader el 12/08/2016
no me gusta que no se animen a ser mas cercanos a sus fans.... yo como artistas no se cuando fans vaya a tener, muchos o pocos pero sere muy genial con ellos y el tener mas o menos fama, mas o menos dinero no cambiara eso en mi.... sere tal cual soy con cualquier persona en la calle... es decir educado y buena vibra, a menos que me busquen mi lado agresivo y malo XD

que no se animen a participar en mas colaboraciones... unirse a otros artistas de forma independiente, mas colaboraciones espontaneas... me gustaría ver a buckthead tocando en conciertos puntuales de otras bandas como Megadeth, Havok... ver cosas sorpresa en conciertos...

cuando cambian su esencia por ganar mas dinero y ser mas accesible a las masas( aunque esto para mi no lo veo tan grave, igual todos tenemos que comer y cada quien con su asunto)
Subir
kennedy
#10 por kennedy el 12/08/2016
Que no sepan que ha llegado ya el momento de dejarlo.
Subir
SirCuervo
#11 por SirCuervo el 12/08/2016
simplemente, dos cosas:

1) Que se vuelvan comerciales y saquen discos para vender, sin trabajarse los temas, que hagan temas monótonos, planos... y todo lo que esto implique.

2) Que tengan poco aprecio por los fans. Yo soy un gran admirador de grupos de death metal técnico y progresivo y realmente he flipado con lo proximidad que tienen bandas con sus fans. He llegado a conocer a Luc Lemay y hablar un rato con él cuando Gorguts actuó en barcelona, incluso le compré una camiseta.
Lo que vengo a decir con esto, es que este tipo de relaciones se podría ver más en otros muchos más grupos, puede ser enriquecedora tanto para fans como artistas.
Subir
divineleader Baneado
#12 por divineleader el 13/08/2016
#10

eso es complejo, porque a la final la decisión es de ellos, aun cuando se deban a un publico, si quieren seguir, como se les dices que no, es su vida y su música, es complejo jeje aveces serán conscientes de que ya están en decadencia o solo su mejor etapa creativa sucedió... dicen como que, al demonios todos.. yo no dejaría de tocar nunca mientras el físico me lo permita y mis facultades mentales...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo