Las cosas del directo

cobicox
#25 por cobicox el 09/06/2008
Espero.. que hayas leído que tenemos un rato de descanso y solemos hace el payaso...
Si dudas de nuestra técnica me da igual, si dices que somos malos, tampoco está de mal mirar nuestro myspace y verás que va enserio el grupo(dato añadir, que ese era otro grupo menos serio).
Y la batería, bueno el armario, se cayo solo...no creo que hiciera telepatía nadie.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
itxait
#26 por itxait el 10/06/2008
Yo tengo varias cosillas raras dentro del ensayo, porqué nunca llegamos a tocar en directo.......normal.
El cantante del grupo tenía la costubre de saltar desde un pequeño escenario que teniamos montado con palets, por encima del mástil de mi guitarra. Siempre lo hacía sin avisar, pero lo habitual es que no le perdiese de vista (entre otras cosas para no llevarme un microfonazo en la cabeza) pero un día me pilló por sopresa (el alcohol es muy malo) y en vez de bajar el mástil, estaba subiendolo, y como imaginais la castaña fué parda, el se fué de boca, y yo detrás, con suerte de que conseguí salvar la guitarra.
Otra vez el batería que estaba también muy pasado de rosca, se fué del ritmo y de mosqueo, tiró una baqueta que impacto en mi dedo, dejándomelo tocado una semana. Habitualmente cuando se mosqueaba mucho, clavaba las baquetas en el goliat, pero como le salía cara la costumbre...
En otra ocasión, el cantante se mosqueó con un colega que estaba viendonos ensayar y se liaron a ladrillazos, no se dieron con niguno, pero lo intentaron, al final el cantante le rompió al otro implicado un palo de escoba en la espalda.
Y por último y esto es lo que acabó definitivamente con mi carrera musical, fue la maldición del bajista. En esta banda de la que hablaba se nos quedó en la parra el bajista, empezo con pequeñas excentricidades, como parar el ensayo e irse a comprar codornices para merendar, y terminó tocando como los zombis, con los ojos perdidos y espumeando por la boca.
Como comprendereis de este grupo solo se podía escapar, así que el batería y yo montamos un proyecto para una banda metalera (el anterior era punk) y que pasó, pues tres cuartos de lo mismo. Un día, después de dos meses de ensayo se nos presentó el bajista (que era el que ponía el local) disfrazado de rockabili (con chaleco, botas de chupamelapun, y tupe) y nos dice que quiere tocar rock n´roll. Que nuestras letras anticlericales deben de ser modificadas, ya que él estudió en un colegio de curas y alguna que otra paranoia mas. Días depués sus padres de ingresaron en un centro, no sabemos si psiquiátrico o de desintoxicación.

Este cúmulo de cosas (y alguna mas) hizo que dejase de tocar la guitarra por un periodo de casi diez años.

Un saludo.
Subir
ermetro
#27 por ermetro el 10/06/2008
Pues una vez tocando con mi grupo hicimos ahí una intro to épica xD, era la cancioncilla de rambo y despues rompía una canción que empezaba con la voz pegangritos en plan PA PA PA PA PAAAAAAA.....kedaba muy wapa la intro seguida de esa canción...pero resulta que el ekipo de voces estaba apagado, y no sonó nada xD

Cosa que haya visto...un cantante ahí haciendose el guay delante de las niñas, guñandoles los ojos tirando besitos....pega un salto, se rompe el escenario y se queda clavado en él hasta el pecho xD

Una vez iba a tocar en directo y estaba muy muy ciego, y estaba afinando antes de empezar y no conseguia afinar, era en plan de que le daba a una cuerda y movía otra clavija...tardé como un cuarto de hora en afinar la guitarra
Subir
m600
#28 por m600 el 10/06/2008
joer, que recuerdos,..:). Un verano en un pueblecito de la Garrotxa, lloviendo a mares, con una tormenta de cojones y tuvimo sque tocar al aire libre, bueno el escenario estaba cubierto, pero estaba acojonado, los calambrazos con el micro eran de escandalo. Nos dicen si no tocais no cobrais, pues ale!!. El bateria se cargo la caja con el rock de la carcel!, y quedaba medio concierto.
Otra vez, que nos quedamos sin bajo justo antes de una actuacion lo sequenciamos y en la cancion Walk of live de Dire straits que la cantaba yo, el teclista justo a mitat de cancion toco no se que coño de boton, total que bajo 3 tonos y empezo a sonar una cumbia!! esta grabado en cassette claro. Que mal lo pase, me moria de verguenza.

Cuando deje el grupo, me llaman un año despues, que ya no tocaba que tenian una actuacion urgente, me pongo con los temas durante un mes a saco, me estudio un par de solos y justo el mejor momento de la actuacion le meto ostia a la pedalera para el solo, en plan :cool: to chulo yo, se desenchufa!! joder como me quede!!!
hace demasiado tiempo de esto!! tengo que volver arriba!!

Saludos
Subir
JaviAltonaga
#29 por JaviAltonaga el 10/06/2008
nankawan escribió:
para lo que lo usais y vuestra actitud teneis un local....como se dice?? mucho arroz pa poco pollo!!!


cobicox escribió:
Espero.. que hayas leído que tenemos un rato de descanso y solemos hace el payaso...
Si dudas de nuestra técnica me da igual, si dices que somos malos, tampoco está de mal mirar nuestro myspace y verás que va enserio el grupo(dato añadir, que ese era otro grupo menos serio).
Y la batería, bueno el armario, se cayo solo...no creo que hiciera telepatía nadie.


Pues claro que lo he leido!!
Y me parece estupendo que descanseis y hagais el payaso!!
no se en que parte de "para lo que lo usais" "vuestra actitud" y "mucho arroz pa poco pollo" ves que yo haya dicho q dude de vuestra tecnica, q sois malos y todas esas cosas que te las dices tu mismo....lo cual deja ver la capacidad de entendimiento,dialogo y critica que tienes!! no era mi intencion ofenderte porque no saco nada con ello, si lo he hecho pues lo siento. solo pretendia decir que hay mucha gente que se moriria por ensayar en un sitio como el vuestro y sin "descansos" ni nada!! pero a seguir disfrutando de la vida!!:brindis:
Subir
cobicox
#30 por cobicox el 10/06/2008
Vale perdona lo habré entendido mal... disculpas;)

En ese local, cualquiera se puede meter es de una organizacion, que nos da material a lo grupos noveles por 3 euros al mes... Lo malo es que el material está cascado y no por esos vídeos :D.
Subir
JaviAltonaga
#31 por JaviAltonaga el 10/06/2008
cobicox escribió:
Vale perdona lo habré entendido mal... disculpas;)

En ese local, cualquiera se puede meter es de una organizacion, que nos da material a lo grupos noveles por 3 euros al mes... Lo malo es que el material está cascado y no por esos vídeos :D.


todos en paz!!;)
seguro que no es por los videos????:risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
cobicox
#32 por cobicox el 10/06/2008
Te aseguro que hay testimonios de grupos que han tirado arena en los enchufes...
Asique imaginate lo demás... que si litronas que si mierda, ue si penes de goma en el local... que si se llevá alguna moza a follar en la batería... tengo unas ganas deirme :D.:D
Subir
JaviAltonaga
#33 por JaviAltonaga el 10/06/2008
cobicox escribió:
Te aseguro que hay testimonios de grupos que han tirado arena en los enchufes...
Asique imaginate lo demás... que si litronas que si mierda, ue si penes de goma en el local... que si se llevá alguna moza a follar en la batería... tengo unas ganas deirme :D.:D


:risa::risa::risa:penes de goma???para que para que no de calambre los cables???
Subir
Isidro
#34 por Isidro el 10/06/2008
Rafamontcada escribió:
Bueno, yo en mis tiempos de cantante mozito, llevaba una chaqueta de cuero, me la quité asín a lo Marlon Brando, la tiré para atrás, y me veo al mesa del grupo que salta al escenario corriendo y saca la chaqueta que echaba humo. Cayó encima de un foco del suelo y se estaba quemando.¡¡¡¡Que puntería!!!!!!!!!!!! Esto me pasó en un pueblo de Sevilla, llamado Fuentes de Andalucia, allá por el año 86 u 87 no recuerdo bien, en las fiestas de Agosto del pueblo que fuimos a tocar.:roll:


je,je ostia tío yo soy de ese pueblo, pero no te apures, de eso no se acuerda la gente porque yo ni me he enterao...aunque claro tenía 6 o 7 años, a los 10 o 11 años fuí a mi primer concierto en un bareto muy guapo, el DUNE, nos dejaban entrar para ver los conciertos, una vez vi uno de un grupo que tocaban por Guns and roses y Nirvana, no se me olvidará nunca...qué grupo era el tuyo?

a mi una vez se me acercó un tio a pie de escenario y se puso a hablarme mientras yo cantaba y tocaba una canción, y no se me ocurrió otra cosa que hablar con él...:risa: ese día mis compis me iban a matar...me cargué la canción, era la primera vez que la tocabamos en directo y nunca más volvimos a tocarla...en fin, no me volvió a pasar
Subir
cobicox
#35 por cobicox el 10/06/2008
Jajajajaja, nose como ha llegado al local, pero es la mascota del local ahora... le haré una foto algún día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo