Corte de luz usando amplificador?

wirpool
#1 por wirpool el 09/07/2014
Puede arruinarse un amplificador o una guitarra si se estan usando y se corta la luz??tengo un ampli de transistores y se me corto la luz un dia usandolo,aun funciona bien,pero le hace mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jesus
#2 por Jesus el 10/07/2014
En un ampli de valvulas es malisimo, en transistores depende del pico de voltaje que le llegue a tu ampli, normalmente no pasa nada pero recuerda cuando te pase desconectar el ampli y cualquier aparato electrico ya que cuando llega la luz de nuevo viene con un pico alto de voltaje al igual que cuando se va y puede quemar algun componente......venden unos cacharros que no recuerdo el nombre que te dan 5 min en caso de que se vaya la luz para poder desconectar el equipo y no son caros..... 50, 60€.....
Subir
1
NiLace
#3 por NiLace el 10/07/2014
#2 SAI (sistema de alimentación ininterrumpida)

Cacharros muy usados en informática por aquello de que los amplificadores son carillos y les tenemos cariño pero un servidor de varias docenas de miles de euros ni te cuento. Con estos baratos, la idea es que tengas unos cuantos minutos para apagar tu aparato sensible tranquilamente después de que se haya ido la luz.

Yo tampoco sería muy tremendista... bueno no es, desde luego, pero no me compraría un SAI salvo que sea algo muy común que pasa muy a menudo.

Vamos, que si se me va UN día la luz en mi casa no voy a salir corriendo a comprar un SAI.
Subir
1
Jesus
#4 por Jesus el 10/07/2014
h01d3n escribió:
SAI (sistema de alimentación ininterrumpida)
Pos eso.....jajajajaja.......yo tengo uno por que lo ví mas barato de lo que cuesta un juego de valvulas y hombre precavido vale por dos.......o al menos eso dice mi madre jejejejejeje
Subir
ivan
#5 por ivan el 11/07/2014
como todo aparato eléctrico se puede quemar cuando se va luz o hay un bajón de luz
Subir
limoncello
#6 por limoncello el 11/07/2014
Como te han comentado es mucho más peligroso que no te de tiempo a apagar el ampli antes de que vuelva la luz y te meta un pico de los buenos. Yo tengo un estabilizador de corriente que tiene un retardo en estos casos, aunque vuelva la luz te deja un tiempo hasta que la permite pasar de nuevo al ampli
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo