Guitarra en acero inoxidable

crap
#1 por crap el 22/11/2015
Hola a todos, acabo de fabricar mi primera guitarra y quería mostraros como la hice.
Pero como este es mi segundo post en este foro y no sabéis nada sobre mi, os diré que soy de Cambre, un pueblo cerca de A Coruña, y que retomé hace poco más de un año mi afición por la guitarra, tengo 46 años y en los últimos 30 apenas cogí la guitarra. Ahora me noto un poco oxidado.

Bueno, la guitarra.
Yo estoy satisfecho, aunque como instrumento no es gran cosa, y visto los trabajos que se presentan por aquí mas bien diría que es una chapuza que no merece ser considerado un trabajo de luthería, como mucho de bricolage, pero os la enseño porque creo que os puede resultar curiosa tanto por los materiales empleados como por mi forma de trabajar, que es más impulsiva e intuitiva que planificada y metódica. Espero que a nadie le de un ataque y que como mucho os de la risa.

La idea surge porque a mi siempre me gusto mucho la guitarrita esa cromada que tocaba el Knopfler en Romeo And Juliet y como llevo desde los 17 años trabajando con el acero inoxidable pensé que se podría hacer de este material.

Al principio la intención era hacer la caja usando como plantilla una vieja guitarra española que tengo y luego comprar un mástil y atornillarselo o algo así. Hacer algo más estético que práctico. Pronto vi que la cosa era mas complicada. Leyendo sobre esta guitarra me enteré que era una resonante y que llevaba un cono en el interior, algo con lo que no contaba y que sabía si podria hacer yo. El caso es que me puse a ello sin tener ni zorra idea de como se hace una guitarra

Lo primero que hice fue averiguar que guitarra era la del Knoplfer y después ponerme a mirar muchas fotos, Y así con el ojímetro y midiendo con una regla en la pantalla del ordenador fui sacando unas medidas para hacer unos dibujos a lápiz. Mas tarde también me descargué los planos de una acústica que me fueron de gran ayuda

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Al final decidí hacer yo mismo el mastil, y vi que entre los trastos que guardo tenía los largueros de una cama vieja, estaban impecablemente rectos y la carcoma los había respetado. Así que el problema de la madera lo tenía resuelto, además así estaba contribuyendo a paliar la deforestación y aún me quedó madera para un par de guitarras más por lo menos.

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Por suerte encontré esta web y en ella un post de lugaca sobre la construcción de una resonadora que me dejo maravillado, que tío.... que cuidadoso y como se exige en sus trabajos. Bueno, pues se puede decir que ese post ha sido mi libro de cabecera, y la luz que iluminaba mi camino, si bien el resultado final de mi trabajo esté a años luz de los suyos.
Así pues, me puse a cortar la madera a 15 grados como aprendí en ese bendito post de lugaca, para ello, al igual que para el resto del trabajo, utilicé la mas alta tecnología de la que disponía a mi alcance. Que como se verá es mucha y muy variada.

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Ahora me dejo de rollos e iré rapido con mas fotos y una breve explicación
Vosotros sabeis mejor que yo como se hacen estas cosas.

A la pieza menos larga le doy un corte longitudinal para hacer la pala de la guitarra

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Cepillo y lijo el corte de la pieza larga que hara el mástil
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Lo mismo con la pieza de la pala
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Intento cortar con este ingenioso y moderno instrumento de corte la pieza que reforzará la pala

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Estuve a punto de reinventar el fuego, asi que al final la hice desbastando con el cepillo electrico

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Cepillo y lijo a mano la pieza

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Dibujo su silueta y marco los agujeros

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Y recorto con la caladora

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Pego la pala y unos tacos para el zoque

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Con la circular abro el canal para el alma

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Marco la silueta del mástil y corto con la caladora

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Preparo un agujero para acceder al alma

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Preparo un agujero para acceder al alma

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Y la cosa va quedando así

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Empiezo a desbastar el mastil usando el cepillo y la radial con un disco de lija.

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Cuando está casi listo paro

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Y las partes redondas las hago con este rodillo de taladro de fabricación propia

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El resto lo hago a mano con lija de distintos grosores acabando con lija fina

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Intoduzco en el mastil un alma de acción doble que compré

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También compre un diapasón y lo pego al mastil junto con el refuerzo de la pala

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Bueno, ahora preparo una plantilla para el radio del diapasón. La hice con una pletina de inox de 50x8, la radial, y un compás. la plantilla también la hice con intención de usarla luego para clavar los trastes

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Asi que me pongo a lijar para hacer el radio en el diapasón

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El radio es de 9.5 pulgadas, no se porque lo hice así, creo que en algún lado lei algo y se me quedó grabado, aunque creo que lo mas adecuado hubiese sido un radio mayor

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Y cuando estaba mirandolo me di cuenta que había cometido un pequeño herror
Resulta que me equivoqué de traste y cuando pensaba que iba un poco largo del 14 para luego cortar y ajustar, en realidad iba muy corto al confundirlo con el 13

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Así, despues de llorar un poco, decido pegarle esta pieza que disimula muy bien y casi no se nota,

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Pero al final decido arrancarla no valla a ser que alguien con buen ojo note la diferencia.
Ademas se me ocurrió otra solución que mas adelante veremos.

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Bueno, a ver si dentro de un rato subo mas fotos
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crap
#2 por crap el 22/11/2015
A estas alturas supongo que ya habreis observado por las fotos que llevo puestas hasta ahora, que estoy realizando el trabajo con instrumentos de alta tecnología y precisión, y que realizo la labor en unas instalaciones amplias y modernas, donde ademas tengo la luz y agua corriente.

Bueno, sigamos con la parte de acero inox.
Un compañero me paso mis dibujos a autocad y con eso me cortaron a laser unas piezas de chapa de 1 mm en inox.

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Dibuje la silueta en una madera y de un fleje de 90 mm curve con cuidado y paciencia los aro

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A la pieza frontal le pego una chapa lisa por el interior tapando el agujero

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Luego marco una circunferencia de radio 10 mm menor que el hueco del frente

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Recorto, limo y lijo las rebabas, y así me queda la base donde atornillaré la tapa del cono

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En el tablero marco la posicion de los tornillos de la tapa del cono.
Para ello utilizo un complicado sistema de medición de este extraño artilugio

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Luego paso las marcas a la tapa

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Para luego taladrar los huecos de los tornillos

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Pero antes preparo un rudimentario pero eficaz mecanismo

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Consiste en tres piezas de madera, una varilla roscada, dos tuercas y dos arandelas

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Asi de forma sencilla, apretando con dos llaves consigo curbar un poco la tapa

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Para poder soldar los aros marco como referencia el centro de las tapas,

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Y corto el sobrante de los aros en la parte que quedará detrás del zoque

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Punteo minuciosamente los aros y hago la soldadura que no se verá

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Despue´s hago una soldadura fina por todo el perimetro

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Repaso las soldadura con la radial y discos de lija muy fina

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Con distintos rodillos y pasta pulo para sacar brillo

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Limpio los restos de pasta y suciedad

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Presento y ajusto el mastil en la que será su posición

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Dentro de un rato a ver si puedo seguir con mas fotos
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crap
#3 por crap el 22/11/2015
Bueno despues me puse a hacer los agujeros del clavijero

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Marco y hago las roscas en metrica 4 para la tapa del cono

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pongo unos tornillos de cabeza redonda

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Preparo una cuña para la unión del diapasón con la caja

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presento y compruebo con una regla

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Preparo una pletina de aluminio de 3 mm

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Y la pego para reforzar la union cuando atornille el diapasón a la caja

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En una pieza de alumino de 6 mm marco la silueta del zoque

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la ajusto y le hago unos agujeros con los que me sirven para marcar en el zoque y la caja

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preparo unos tornillos mestizos, mitad metrica mitad rosca madera

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Taladro en las marcas del zoque y atornillo

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marco y taladro una pletina de aluminio para reforzar la unión del zoque con la caja

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Hago los agujeros en la caja y atornillo el mátil desde el interior
Luego lo vuelvo a sacar

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Y ahora limpio las ranuras de los trastes usando un cuchillo

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ordeno los trastes por tamaño

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Clavo los trastes usando la plantilla que fabriqué y colocando debajo un taco para afirmar el golpe

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Y funciono todo bien

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Quedan perfectamente clavados

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Ahora pego la cuña que une el diapasón y la caja

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Tomo un café y sigo con más fotos
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crap
#4 por crap el 22/11/2015
Cuando hice el mastil lo dejé un par de mm ancho para protejerlo de los golpes

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Ahora lo sujeto y con la radial y discos de lija desbasto madera y trastes para dejarlo a su medida

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y le doy una nueva pasada le lija

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La pletina con la que marqué los agujeros de unión entre mastil y guitarra , tambien es un suplemento para añadir al mastil que está corto

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para eso también tube que ajustar y brillar los cantos

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Bueno ahora sujeto una lija entre dos tacos

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Con un royula dor marco las referencias para lijar los trastes

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Voy lijando y remarcando hasta que se borran todas las marcas

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protejo el diapason con cinta

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A un taco de madera le hago una ranura que encaje en los trastes

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preparo con la lima una cejuela en inox, para ello uso la plantilla del diapasón, luego al pulirla en brillo le mato y suavizo los cortes de las ranuras

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Con el taco lijo lonjitudinalmente los trastes y así los pilo, tambien coloco la cejuela

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En una pletina de inox marco la forma y desarrollo del asa de la tapa del cono

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Recorto con la radial y ajusto con la lima

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Un amigo mio me la plega y luego le saco brillo

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con una brocha empiezo a barnizar el mastil

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uso un barniz tinte al agua y le doy tres manos

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Como andaba tonto se me cae el mastil al suelo y le casco la pala

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Y también salta el traste 13 de mis amores

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Después de llorar un poco me pongo a recortar y lijar la pala

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Y barnizo de nuevo

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También vuelvo a colocar el traste poniendole un poco de cola

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No se vayan todavía, aun hay más
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crap
#5 por crap el 22/11/2015
Empiezo a atornillar el clavijero

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y parto un tornillo que queda embutido en la madera

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con el taladro agrando el agujero sin salirme de la marca que dejo la clavija y quito el tornillo

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con pegamento de dos componentes tapo el agujero

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y coloco de nuevo la clavija

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ahora coloco el mástil en su posición y perforo el diapasón y la chapa

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Hago unas roscas en metica 4 y pongo dos tornillos embutidos

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con el polvo de lijar el diapasón y pegamento de dos componentes hago una pasta

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con la pasta tapo los tornillos

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una vez seca raspo y lijo y los tornillos quedan ocultos

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Para hacer la pieza donde apoyará el cono marco y recorto una chapa con el diametro de la base del cono, luego le punteo un aro de la altura adecuada

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y recorto un cm hacia el interior

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le doy la vuelta y la punteo en la tapa frontal y limo y lijo las rebabas

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en el centro del hueco pongo soldado un tubo de 10x10 mm, y le hago bien centrado una rosca de metrica 4

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tenia pensado hacerme yo un cono, pero al final lo compré, eso si, tuve que recortarlo para adaptarlo a las medidas que había sacado con el ojímetro

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pongo el cono en su base y le saco la pieza de latón central para poder pasar a través de el una
varilla roscada que se sujeta en el tubo de 10x10

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ahora preparo una selleta para el puente

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y la punteo en una pletina que recorté y taladré para colocar en la parte de arriba del cono
esta un poco retrasada del centro para corregir el error del mastil corto

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atornillo para afirmar el cono en su base,

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al asa de la tapa le pongo soldados dos trozos de varilla roscada

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taladro y atornillo por el interior de la tapa

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coloco en su sitio y no me gusta la visión de la selleta

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y preparo una base redonda

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recorto y punteo la selleta encima

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sujeto de nuevo con una tuerca ciega

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y ahora me gusta mas

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Cojo aire para el sprint final
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crap
#6 por crap el 22/11/2015
Bueno, también compre el tailpiece para sujetar las cuerdas.
Con la plantilla de madera marco el centro de la gitarra para sujetarlo

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Hago una rosca en métrica 4 y sujeto al mismo tiempo el tailpiece y un enganche para la correa.
Este enganche también es en inox y me lo hizo un amigo tornero.

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empiezo a poner las cuerdas

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tenso, afino y listo.

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La criatura pesa 4 kilos 600, lo que la hace difícil de manejar, y tiene un sonido que siendo generoso definiria como poco agradable, pero yo ya me acostumbré.

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Mas o menos conseguí lo que quería, por lo que estoy bastante satisfecho. Sé que como guitarra es una piltrafa, pero es mi piltrafa, y ya le tengo cariño.

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Puede que le cambie la cejuela y la selleta, y también tengo una pastilla por si se la quiero poner como hizo otro forero con una resonadora de gama baja, aunque dudo que yo consiga mejorar su sonido, sobre todo a causa del cono, por lo que lo mas probable es que la deje tal como está.

Nada más.
Espero que os haya resultado entretenido ver este trabajo,

Un saludo


PD. Amenazo con seguir haciendo guitarras barriobajeras
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Luis Angel Selig
#7 por Luis Angel Selig el 24/11/2015
HEY!
Me encanto <3
Podrias subir una prueba de su sonido?
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BeyTone
#8 por BeyTone el 24/11/2015
Bravo! Puedes subir un vídeo?
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--484063--
#9 por --484063-- el 24/11/2015
Magnifico trabajo.
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crap
#10 por crap el 24/11/2015
Muchas gracias por vuestros generosos comentarios.
Intentaré subir un video o un audio en los próximos días, pero todavía no se muy bien como funciona este foro y como subirlos, en cuanto tenga tiempo me pongo a ello
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crap
#11 por crap el 24/11/2015
#9
Gracias por tu comentario.

He estado echando un vistazo a tus trabajos que son muy buenos y pienso seguir el que estas haciendo ahora, veo que controlas mucho sobre esto y abusando de tu amabilidad me gustaria preguntarte que te parece el que le haya puesto la cejuela y la selleta de inox, esteticamente me gusta como lucen pero me preocupa que con la vibración pueda cortarse alguna cuerda

Saludos
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Ovi Wan
#12 por Ovi Wan el 25/11/2015
me he quedado acohonado... vaya trabajo mas bueno!
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