Guitarra en acero inoxidable

victorfloh
#25 por victorfloh el 28/11/2015
Gran trabajo!!! Yo también disfruto de hacer grandes trabajos con sofisticadas herramientas jajaja...muy buen post!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanjovq
#26 por juanjovq el 28/11/2015
Que fantástico trabajo te has marcado. Y como bien dices, quizá no sea la guitarra que mejor suene, pero ésta la has hecho tu, y eso no tiene precio.
Alucinado me has dejado y el acabado es de 10. Nadie diría que es 100% artesana.
Enhorabuena de nuevo y seguimos esperando tu video-audio
Subir
6_jao
#27 por 6_jao el 29/11/2015
Enhorabuena, avya currazo que te has "pegao" y con medios que disponias, eso si es un trabajo 100% artesanal.
Subir
víctor m.
#28 por víctor m. el 29/11/2015
Enhorabuena compañero porque aparte del resultado final de la guitarra (personalmente creo que es preciosa) creo que has tenido el detalle de documentar para nosotros todo el proceso con pelos y señales. Espero que la conserves por muchos años y que pase a tus hijos (si los tienes) como una reliquia familiar.

Un saludo :si:
Subir
Iván Tirado Sánchez
#29 por Iván Tirado Sánchez el 29/11/2015
Buffff, vaya currazo…

Enhorabuena…!!!
Subir
Salva Albaladejo
#30 por Salva Albaladejo el 29/11/2015
Un gran trabajo.... Y más aún sabiendo como se lo difícil que es trabajar y dejar perfecto el inox. Enhorabuena compañero
Subir
el nowy
#31 por el nowy el 29/11/2015
Un trabajo impresionante, eso no lo hace cualquiera y menos con piezas de inoxidable.

Tengo una teoría acerca del peso y la poca resonancia, tal vez las planchas de acero de 1mm. son demasiado gruesas, y al ser tan rígidas no permiten vibrar libremente a las tapas. Esto lo digo sin tener ni idea del grosor que llevan las resonadoras habitualmente, o del material que están hechas.
Subir
carp
#32 por carp el 29/11/2015
De nuevo muchas gracias a todos por vuestros generosos comentarios

el nowy escribió:
Tengo una teoría acerca del peso y la poca resonancia, tal vez las planchas de acero de 1mm. son demasiado gruesas, y al ser tan rígidas no permiten vibrar libremente a las tapas. Esto lo digo sin tener ni idea del grosor que llevan las resonadoras habitualmente, o del material que están hechas.


Gracias por tu aportación el nowy, es posible que tengas razón con tu teoría, aunque yo me inclino a pensar que el problema es el cono y no los materiales. El cono que lleva puesto no es el que suelen llevar este tipo de guitarras y por eso se lo voy a cambiar. Yo creo que con eso mejorará. Al sustituirlo desaparecerán algunas piezas de acero y así también se reduce un poco su peso.

Por lo que llevo investigado estas guitarras no son precisamente ligeras, las National originales son de latón y pesan 3.7 kg, las replicas suelen ser de hierro cromado y pesan alrededor de 4 kg, la mía en inox pesa 4.6 kg, se me fue un poco, pero lleva cejuela, selleta y algunas piezas del interior en inox que gramo a gramo todo suma. Curiosamente me pasa algo parecido con los euros cuando hago la compra, dos por aquí...tres por allá... y cuando me doy cuenta... pero bueno, esto lo dejo para otros foros.

Seguramente en dos o tres semanas informaré de los cambios

Por supuesto se admiten todo tipo de opiniones y sugerncias

Saludos
Subir
metalsoncito78
#33 por metalsoncito78 el 29/11/2015
Tengo mucha curiosidad por como acaba sonando esta guitarra tan bonita. Te felicito y me suscribo. Saludos.
Subir
Villa_R
#34 por Villa_R el 30/11/2015
Un Crack!! vaya pasada, como te lo has currao!
Subir
Mikel Dopey
#35 por Mikel Dopey el 30/11/2015
#32 Genial trabajo! Una pasada y muy bien documentado. Qué gusto!

En cuanto a la resonancia, yo también me inclino a que el cono tiene muchísimo que ver. Si piensas comprarlo vete a un National o a un Beard (más económico) y seguro notarás la diferencia. Y la cejuela del puente suelen ir en madera o plástico... Quizás la que has montado de metal chupe demasiado tono.

Saludos!
Subir
charly 4fk
#36 por charly 4fk el 30/11/2015
Muy bueno!!, esto es arte en metal!. Ya quisiera yo hacer la mitad que tu. Que suene mejor o peor, es lo de menos. La afición y las ganas lo compensan.
Enhorabuena!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo