Cort M600 o Epiphone Les Paul Custom pro

  • 1
Jose
#1 por Jose el 12/09/2015
Buenas a todos,

Soy guitarrista clásico, y he decidido cogerme una guitarra eléctrica para ir dándole por mi cuenta, pero a la hora de decidirme, estoy un pelín perdido ya que sobre eléctricas entiendo lo justo e ir probando me resulta complicado ya que soy zurdo y en tiendas de barrio no abundan.

Estoy pensando en coger una guitarra de un rango entre 400-600, sobretodo para tocar rock, jazz, pop y he encontrado estas dos guitarras:
CORT M600
EPIPHONE LES PAUL CUSTOM PRO

Es cierto que de las epiphone no he escuchado cosas buenas pero... ¿Qué opináis al respecto? ¿Podéis darme algo de luz? ¿Algo en cuanto a selectores, pastillas, etc? ¿Os animaríais con alguna de ellas?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 12/09/2015
Mi consejo es que no te guíes por los comentarios de "Cort sin duda" o "Epiphone es mucha marca y poca guitarra" sino más bien que te guíes por ti mismo y pruebes ambas guitarras, a ver cual te gusta, porque mucha gente repite como verdad absoluta lo que leyó en un foro en donde no se puede saber con exactitud si es verdad o no, no puedes estar seguro tampoco de que compres una Cort que al final es una asco de guitarra y tal vez la Epiphone te toque una muy buena para su precio, mi consejo es que pruebes ambas, no te guíes por lo que ponga en la pala, sino más bien por la guitarra en sí. ¡Saludos y mucha suerte con tu compra!
Subir
Jose
#3 por Jose el 12/09/2015
Ya, entiendo lo que dices y muchas gracias por contestar con tanta rapidez. Pero bueno, quería saber a priori cual es mejor guitarra según sus materiales, ya que al ser zurdo, probarlas es complicado.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 12/09/2015
Como poseedor de una Cort M600 (la puedes ver en mi perfil) modificada, a la que cambie potes por CTS, pastillas (venian emg-hz) por Duncan Slash model y condensadores orange drop y clavijero por grover y jack swiftcraft.
En este caso concreto voy a recomendar la: EPIPHONE LES PAUL CUSTOM PRO.

Encima eres de Madrid, más fácil imposible, ve a Bosco o Malaga 8 y prueba la Epiphone, segun veo en la web tienen la negra de Epiphone (a mí me gusta más la blanquita, que me parece preciosa).

La M600 es buena guitarra, pero en este caso concreto y con las dos guitarras de serie y para el sonido que buscas me quedo con la Epi.

Las pastillas Probucker me parecen mejores que las que vienen en las M600 que son Duncan designed, no suenan nada mal, pero a mis oídos suenan mejor las probucker. En cuerpo me parece mejor la Epi y la contundencia en graves mucho mayor (la M600 es más sonido PRS, a la que imita en estetica, pero ojo no suenan exactamente igual; que un amigo mio tiene uns Santana SE y la he comparado).

Para jazz, rock clásico, blues y pop te van a ir bien las dos, pero por estetica, sonido y posibilidades me quedo con la epiphone les paul custom pro.

Pero como dice el comapañero prueblas para hacerte una idea de como suena, peso, ergonomia y demás antes de decidirte. No valen los vídeos de youtube, que luego tocas las guitarras y te quedas pensando donde está el sonido que sacaban en el vídeo.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 12/09/2015
#3 En cuanto a materiales pues, no he probado la Cort, por lo que no te puedo decir si es mejor que la Epiphone o no, pero si he podido probar la Epiphone y me parece de muy buena calidad, te la recomendaría si es que te la puedes conseguir para zurdos.
Subir
Jose
#6 por Jose el 12/09/2015
Gracias chicos. Me acercaré a probarlas no obstante. La Custom Pro blanca no existe para zurdo, solo la negrita, aunque es super elegante también.

Conoceis la tienda francesa Woodbrass? He visto la guitarra a 409 € cuando en el resto de tiendas suele estar en 560 €. Qué os parece?

http://www.woodbrass.com/es/guitarras-electricas-electrica-para-zurdos-epiphone-zurdo-les-paul-custom-pro-ebony-p162714.html
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 12/09/2015
#6 Te voy a dar un consejo grátis, siendo de Madrid, por ahorrarme unos euros yo no me arriesgaba a pedirlas por internet, aparte de que la que pidas no va a sonar exactamente igual que la que pruebes.
Sonara muy parecida, pero no exacta, ya que tienes las tiendas a mano, pruebalas y la que te guste llevatela a casa. Aparte de que, aunque no suele pasar nada en el transporte. Al llegarte te puedes llevar una sorpresa.
Y con la garantia igual, tienes la tienda al lado a la que reclamar.

edit: me desdigo, en Malaga 8 la tienen, pero sube un buen pico, mejor pidela por internet, aunque a veces igualan precios con los de Thomann, mira a ver si allí tienen la guitarra más barata y comentaselo cuando vayas a probarla.
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 12/09/2015
#7 Opino igual, aparte, le das de comer a las tiendas de tu país, que con cada compra les estás ayudando a mejorar, yo pediría un instrumento por internet o lo compraría del extranjero si es que es un modelo imposible de conseguir en mi país o es un descuento muy importante, aparte, te ahorras dinero, pero tienes que esperar unos cuantos días a que te llegue y si no te gusta otros días a que te la cambien o te devuelvan tu dinero, aparte, te puedes pasar una tarde buscando y probando guitarras de varías tiendas hasta que encuentres la que te gusta, es una muy buena experiencia y bastante entretenida, vamos, que en una tienda online no puedes hacer eso :D.
Edito: Me acabo de dar cuenta que editaste y le pusiste otra cosa, pero soy partidario de que la compres en una tienda física.
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 12/09/2015
#8 Si le puse otra cosa, porque la diferencia es de 180 euros o así, por eso.
Yo también soy partidario de comprar en tienda los instrumentos (a pesar de haber pedido dos por internet) sobre todo por lo que se sufre hasta que la ves en cas y compruebas que está todo correcto y sobre todo por el trato, en Malaga 8 he ido varias veces y siempre me han tratado bien, y en Bosco igual (que suelen tener bastantes epiphones).
Por internet si que pillo todos los recambios, pastillas,potes, cuerdas, etc.
Pero como la diferencia de precio es tan grande, por eso edite. Aunque sé que hay tiendas (en Bosco por ejemplo) que te igulan precio de la web, con la condición que en la web que la hayas visto este en stock a ese precio y no sea una oferta o una B stock.
Subir
Jose
#10 por Jose el 12/09/2015
Con la condición que en la web que la hayas visto este en stock a ese precio y no sea una oferta o una B stock ¿A qué te refieres?
Subir
duhini
#11 por duhini el 12/09/2015
Manda mail a Málaga8 y a o txirula a mi siempre me han igualado el precio si les mando el link.
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 12/09/2015
Jose escribió:
Con la condición que en la web que la hayas visto este en stock a ese precio y no sea una oferta o una B stock ¿A qué te refieres?


Pués eso que cuando les presentes el link a la web que la has visto más barata, este en stock en ese momento (no que te la tengan que pedir, que eso lo hacen muchas web, está en catalogo, pero no en stock).

Las B stock son guitarras que venden más baratas porque han sido devueltas por alguién.

Y las ofertas, porque a lo mejor son outlet, guitarras que ya no están en catalogo y la empresa las vende más baratas para deshacerse de ellas, pero no están en el circuito normalmente, son restos de series que les han quedado sin vender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo