CORT guitars

kikegg
#49 por kikegg el 01/06/2010
Rocks90s escribió:
totalmente cierto en lo del marketing yo se perfectamente que mi fender por ejemplo tendria que salir menos poro bueno no la cambiaria por una cort de la mitad de precio jamas jajaja
yo creo que muchos ven mas que nada que la guitarra sea barata que otra cosa sin importarles el sufrimiento se sus trabajares o que la guitarra en si no tenga mas respaldo que el tipo que te la vende o un tal neil zaza.
en lo del luthier es mas a quien se la mandas a hacer por ejemplo un amigo hizo una strato con un luthier para nada conocido y la guitarra salio muy bien ( no tiene nada de marca y la madera es normal una caoba super generica ) y pago algo de $800
hacer una guitarra tipo prs custom 24 con el famoso rotary swich y el tremolo original esta alcansando los precios que vos decis y ya no hablamos de maderitas normales como el agathis o eel tilo de cort sino que ya hablamos de caoba legitima o maple legitimo depende la que quiras usar claro que si vamos con Horacio lista no solo que nos cobraria el doble sino que nos pega un tiro por HDP pero bueno es asi jejejej
yo estuve hablando hablando con un luthier para hacer mi primera guitarra a medida y con $3000 ya sale algo exelente y artesanal pero bueno por ahora no me lo permite el bolsillo cps en 1 o 2 meses.
obviamente que siempre todo a la empresa le sale nada prodicirlo sobre todo los maplis que es cablerio vidrio y platico ( alguna maderita y cuero en algunos ) pero si te fijas aka tenes argie que te cobra 2 o 3 veses mas que marshall y nadie les dice nada ( es mas yo los deiendo por que son perfectos sus amplis y es un gran orgullo nacional )yo personalmente no fui ala fabrica marsahall pero no me parece que estemos cuastionando por que cobran caros las marcas que nos diron el lujo de tocar la electrica
es mas creo que muchos compraron cort ( no digo que sea tu caso ) por que les salio un poco menos que las otras que tienen pero en fin

saludos rocks90s


Por favor compañero no hagas demagogia con el rollo de los puestos de trabajo y el sufrimiento de los trabajadores... Te diría que no compres Nike, ni Adidas, ni Toys 'r' Us, ni cientos de marcas que explotan a sus trabajadores, muchos de ellos niños.

En el "primer mundo" lo sufrimos a diario en cosas tan punteras como las telecomunicaciones. Se de lo que hablo. Si hay una máxima capitalista es "máximo beneficio, mínimo gasto", sino de que se irían a China, Indonesia o Corea a fabricar guitarras? O por qué Zara fabrica sus prendas en Bangladesh o Vietnam? O por qué Telefónica tiene call-centers en Argentina? No, no es por el acento, es porque aquí tienen que pagar 1000€ + gastos sociales y allí pagan una miseria.

CONCLUSIÓN
Si no te gustan las Cort, lo dices, pero no marees la perdiz a los demás chiquillo. Disfruta de tu Fender, de lo que te diga tu luthier. A mi me encanta mi Cort de 200 euros y no la cambio por una Fender Made in USA ni de lejos, y menos después de haberla probado en directo (vamos, como el anuncio de Colón, que no me lo cambien). Cada cual a lo suyo, pero repito, no marees al personal.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rocks90s
#50 por Rocks90s el 01/06/2010
Kikegg escribió:
Por favor compañero no hagas demagogia con el rollo de los puestos de trabajo y el sufrimiento de los trabajadores... Te diría que no compres Nike, ni Adidas, ni Toys 'r' Us, ni cientos de marcas que explotan a sus trabajadores, muchos de ellos niños.

En el "primer mundo" lo sufrimos a diario en cosas tan punteras como las telecomunicaciones. Se de lo que hablo. Si hay una máxima capitalista es "máximo beneficio, mínimo gasto", sino de que se irían a China, Indonesia o Corea a fabricar guitarras? O por qué Zara fabrica sus prendas en Bangladesh o Vietnam? O por qué Telefónica tiene call-centers en Argentina? No, no es por el acento, es porque aquí tienen que pagar 1000€ + gastos sociales y allí pagan una miseria.

CONCLUSIÓN
Si no te gustan las Cort, lo dices, pero no marees la perdiz a los demás chiquillo. Disfruta de tu Fender, de lo que te diga tu luthier. A mi me encanta mi Cort de 200 euros y no la cambio por una Fender Made in USA ni de lejos, y menos después de haberla probado en directo (vamos, como el anuncio de Colón, que no me lo cambien). Cada cual a lo suyo, pero repito, no marees al personal.

Saludos

si yo desde el principio dije que no me gustan pero almargen llenod a lo del call de telefonica ojala le pagaran aka eso que decis no llegan a 1200 pesos argentinos los sueldos ( sin premios obviamente )
ademas el capitalismo siempre defiendo avaratar costos pero eso no justifica no pagar a sus empleados y despedir en masa amiles de personas etc si estoi de acuerdoque las mayorias de las marcas exploitan a sus empleados pero es el capitalismo
Subir
URI_ROCK
#51 por URI_ROCK el 01/06/2010
Primera, Rocks90, para rebatir una opinión hay que escribir bien, por favor, si no tienes 14 años vigila las faltas de ortografia y escribe 1 poco mas despacio y haz las palabras que se entiendan.

Segunda, respecto al privado que me has mandado, acaso has decapado todos los modelos de Cort para ver si son caoba legitima o no? Te puedo asegurar que las Cort de a partir de 350€ (Vease Kx1q, M520-M600, X11...) son de caoba-caoba y no de agathis ni tilo (maderas totalmente respetables por otro lado)

Tercero, en tu privado me dices que las Cort pueden sonarnos bien pero que llevan seymour duncans y tal, y las Fender MIM suenan bien sin eso...estas fardando de que los componentes de las Fender MIM son peores????

Cuarto, majo, pillate 1 periodico y busca todos los casos de explotación laboral de los USA a Mexico, de las condiciones laborales de los mexicanos que trabajan para USA y de las horas que meten majo...Que es lo mismo 1 chino que un mexicano trabajando para USA!!!!

Y por último, tu luthier con todos mis respetos, será un gran luthier seguramente, pero, si te ha dicho eso, dile que para hablar hay que documentarse, porque el 90% de las cosas que has dicho son tonterias!!!!

Ah! por cierto, tambien me dices que has comprobado que las Cort no son duraderas...eso de donde lo has sacado????y lo de que las pastillas de las Kramer dejan de funcionar a los 5 años???

Tio, te has hecho de oro con todas esas falacias
Subir
envegmen
#52 por envegmen el 01/06/2010
URI_ROCK escribió:
Ah! por cierto, tambien me dices que has comprobado que las Cort no son duraderas...eso de donde lo has sacado????y lo de que las pastillas de las Kramer dejan de funcionar a los 5 años???

Tio, te has hecho de oro con todas esas falacias


No se si es peor que no tenga ni idea de lo que habla... o que sea tan sumamente cerrado de mente.

Mi guitarra de diario y de directo es una Cort desde hace 5 años, y no porque me la vendiera Neil Zaza (un tal dice... ya nos gustaría tocar así a la mayoría), sino porque me la regaló mi novia que no tiene ni puñetera idea de quién es Zaza ni de si Cort es Koreana, Australiana o de Irlanda del Norte, sólo la gustó de aspecto y me consultó por las especificaciones para ver si estaba bien o no, no quería comprarme una escoba con cuerdas... Seymour Duncan, diapasón de ébano y cuerpo de caoba, tan buena caoba como la de cualquier Gibson del montón (por cierto, ya me contarás cuántos modelos tiene Fender en caoba y de dónde es esa madera... es Africana como todas las caobas que se usan hoy en día salvo en modelos muy puntuales). Mi compañero tiene una de unos 15 años (no es duradera no...). Yo no la cambio por ninguna y te garantizo que mi Lag da mil vueltas a tu fender en cualquier escenario por construcción, maderas y calidades... y sigo usando la Cort.

Visto que no hay peor ciego que el que no quiere ver, yo ya paso de este tema y dejo el hilo. Eso sí, seguiré disfrutando de mi Cort mientras los demás disfrutan de lo que les de la gana disfrutar, pero con respeto a todos los demás. Si no te gustan las Cort... con perdón ¿qué leches haces escribiendo tanto sobre ellas? ¿será envidia? :risa:

En fin... que vaya bien!!

:brindis:
Subir
URI_ROCK
#53 por URI_ROCK el 01/06/2010
Por cierto, Cort hace guitarras electricas desde 1960...
Subir
uriko
#54 por uriko el 02/06/2010
Hola Rocks90

E leido por hay que saves demasiado de cort, y quería saver que te parece la cort x6 vpr :)
Esta menos de 1600 pesos esta preciosidad.Qué te parece?

Yo me la compro de una.

Saludos!

PD:Obviamente todos pueden opinar de la cort :risa:.
Cualquier info, experiencia propia o cualquier cosa que quieran decirme porfavor no duden en visitar el hilo: https://www.guitarristas.info/foros/cort-x6-vpr/97629.

Lo que me da cosa es que e leido que desafina y otros dicen que no... si es por el palanca no lo voy a usar tanto(una jalada devesencuando), sólo me da miedo que con sólo tocar se desafine... si esto no es verda, joya.

:saludo:




c2dc13865edeed6e5918153318474-679730.jpg
Subir
Rocks90s
#55 por Rocks90s el 02/06/2010
Uriko escribió:
Hola Rocks90

E leido por hay que saves demasiado de cort, y quería saver que te parece la cort x6 vpr :)
Esta menos de 1600 pesos esta preciosidad.Qué te parece?

Yo me la compro de una.

Saludos!

PD:Obviamente todos pueden opinar de la cort :risa:.
Cualquier info, experiencia propia o cualquier cosa que quieran decirme porfavor no duden en visitar el hilo: https://www.guitarristas.info/foros/cort-x6-vpr/97629.

Lo que me da cosa es que e leido que desafina y otros dicen que no... si es por el palanca no lo voy a usar tanto(una jalada devesencuando), sólo me da miedo que con sólo tocar se desafine... si esto no es verda, joya.

:saludo:




https://files2.soniccdn.com/old/1819204c05958d07296.jpg

mira lo principal es quete guste a mi la marca no me va para nada es muy barata por todo lo que te da y aca en argentina por lo menos no viene 10 puntos como parece que son en españa ya desarme un par y muy mal de adentro ( cositas flojas y soldaduras malas pero eso se arregla en un luthier por menos de $200 )
en es guita tenes mercado para ver ( pasate por veintos del mundo en talcahuano ahi tiene usados baratos y de buena calidad ) por ejemplo las ibanez gio no son malas como dicen ( por lo menos a mi no da ningun tipo de problema mi grg 170 ) tmb tenes las squeir standard que suena bien, schecter omen 6 que son 10 veses mejor que la m600t lejos.
igual aka en argentina las guitarras buenas como para toda la vida salen mas de $3000 argentinos osea fender MIM PRS se ( KOREA ) ibanez RG Y demas marcas.
yo la verdad no te la aconsejo la cort pero vos veras lo varato nunca salio bueno MENOS ACA lamentablemente

y repsecto al que dijo que agarrara los diarios no hace falta aka tenemnos mas explotacion que en todo el globo junto jajajja pero bueno que se la hacer los de arriba son asi y prefieren ahorrar en todo ( igual que muchos en el foro parece )

sañudos rocks90s
Subir
uriko
#56 por uriko el 02/06/2010
Rocks90s escribió:
mira lo principal es quete guste a mi la marca no me va para nada es muy barata por todo lo que te da y aca en argentina por lo menos no viene 10 puntos como parece que son en españa ya desarme un par y muy mal de adentro ( cositas flojas y soldaduras malas pero eso se arregla en un luthier por menos de $200 )
en es guita tenes mercado para ver ( pasate por veintos del mundo en talcahuano ahi tiene usados baratos y de buena calidad ) por ejemplo las ibanez gio no son malas como dicen ( por lo menos a mi no da ningun tipo de problema mi grg 170 ) tmb tenes las squeir standard que suena bien, schecter omen 6 que son 10 veses mejor que la m600t lejos.
igual aka en argentina las guitarras buenas como para toda la vida salen mas de $3000 argentinos osea fender MIM PRS se ( KOREA ) ibanez RG Y demas marcas.
yo la verdad no te la aconsejo la cort pero vos veras lo varato nunca salio bueno MENOS ACA lamentablemente

y repsecto al que dijo que agarrara los diarios no hace falta aka tenemnos mas explotacion que en todo el globo junto jajajja pero bueno que se la hacer los de arriba son asi y prefieren ahorrar en todo ( igual que muchos en el foro parece )

sañudos rocks90s


Así es... en argentina las rg de ibanez son muy caras... encontré una a 2900 una rg370dx en oferta jojojo, y las demas mas de 3200 pesos.
Es verdad que vi muy malas criticas de las ibanez gio... pues si dices que no estan tan mal vere que onda.
De la cort mas que nada me gusta su pinta, las incrustaciones de dientes de tiburon me encanta, el pull/push, floyd... ademas va aser mi primera guitarra sí dios quiere, así que no hay tanta drama en eso. (Tendre en cuanta tus recomendaciones)

Gracias por responder.
:saludo:
---------------------------------
Rocks90s escribió:
aka tenemnos mas explotacion que en todo el globo junto jajajja pero bueno que se la hacer los de arriba son asi y prefieren ahorrar en todo ( igual que muchos en el foro parece )

sañudos rocks90s


Pero nosotros hermano somos mas vivos, no nos explotamos entre nosotros mismo si no a la gente extranjera jojo (que tambien es feo :()

:saludo:
Subir
URI_ROCK
#57 por URI_ROCK el 02/06/2010
Uriko majo, supongo que el que te dijo que hablases con rocks90 de la Cort seria yo, pero era irónico, es el anticort mayor de esto y suelta 1 cosas que se calificarian de, como minimo, mentiras.
Las Gio de ibanez son un patatón de la leche, son una guitrra mal hecha, con malos acabados, mal hardware y peores pastillas (Rocks, si dices que la tuya es buena, ya sabemos cual es tu problema con las cort, que no tienes ni idea).
Las Fender MIM y las PRS koreanas no son malas guitarras, si que son caras para lo que ofrecen (rocks90 prefiere que sean caras para lo que ofrecen a que sean baratas para lo que ofrecen, se piensa que cuanto mas caro mejor, no conoce el precio del marketing) pero para nada son para toda la vida, son guitarras equivalentes a unas de 300-350€ aproximadamente costando el doble casi.

La X6 esta muy bien, pero el puente por lo visto si le das mucha caña acaba desafinando...yo de ti me iria a por la Cort X11 que es un guitarrón a un precio bastante bueno y lleva las EMG pasivas, el floyd rose double locking II que va bastante bien, tiene un mastil comodo y muy bien acabado...etc.. Desde aqui, creo el 99% del foro te recomendamos la marca Cort
Subir
Corolla
#58 por Corolla el 02/06/2010
Hola. Solamente un mensaje al sr. Rocks.... ya no digo mas sobre este asunto porque me parece perder el tiempo.

Sr. Rocks.. no mandes privados si tienes algo que decir lo dices en el foro, por otro lado no estaría de mas que leyeras y aprendieras a comprender y de paso a saber a escribir para por lo menos poder entenderte.

Un consejo... echa un vistazo a los perfiles de los usuarios.... no me montes una pirula semejante y resulta que tienes una Ibanez Gio.... solo el clavijero de una de mis guitarras vale mas que la tuya entera y de todas las que te puedas comprar o incluso soñar!!!!! LEE antes de decir nada... como ya te dije yo no tengo una Cort pero es un producto respetable.... que no te gusta... pues vale no la compres, pero no digas chorras... si la mejor guitarra que has tocado es la que tienes.... yo sueno mejor que tú con un ukelele de 40 euros.
Por ultimo pido disculpas a los foristas... he tenido que morderme la lengua para por lo menos ser educado... pero es que no aguanto un mensaje privado tan chorra. Esta discusión de guitarras es absurda.... se supone que el foro está creado para ayudarnos y compatir experiencias no para imponer una serie de ideas que no se basan en ningún conocimiento.
Comprate una Cort y haces una review o crítica del producto entonces te tendré en consideración.
Saludos.
Subir
alturas20
#59 por alturas20 el 02/06/2010
URI_ROCK escribió:
Uriko majo, supongo que el que te dijo que hablases con rocks90 de la Cort seria yo, pero era irónico, es el anticort mayor de esto y suelta 1 cosas que se calificarian de, como minimo, mentiras.
Las Gio de ibanez son un patatón de la leche, son una guitrra mal hecha, con malos acabados, mal hardware y peores pastillas (Rocks, si dices que la tuya es buena, ya sabemos cual es tu problema con las cort, que no tienes ni idea).
Las Fender MIM y las PRS koreanas no son malas guitarras, si que son caras para lo que ofrecen (rocks90 prefiere que sean caras para lo que ofrecen a que sean baratas para lo que ofrecen, se piensa que cuanto mas caro mejor, no conoce el precio del marketing) pero para nada son para toda la vida, son guitarras equivalentes a unas de 300-350€ aproximadamente costando el doble casi.

La X6 esta muy bien, pero el puente por lo visto si le das mucha caña acaba desafinando...yo de ti me iria a por la Cort X11 que es un guitarrón a un precio bastante bueno y lleva las EMG pasivas, el floyd rose double locking II que va bastante bien, tiene un mastil comodo y muy bien acabado...etc.. Desde aqui, creo el 99% del foro te recomendamos la marca Cort


Totalmente de acuerdo contigo URI_ROCK yo también le recomiendo la Cort X11. Y a Rocks90 no se le puede hacer mucho caso cuando tiene una mente tan prejuiciosa, solo porque no se fía o no se cree que una marca pueda vender con una buena relación calidad-precio.
Subir
Rocks90s
#60 por Rocks90s el 02/06/2010
Uriko escribió:
Así es... en argentina las rg de ibanez son muy caras... encontré una a 2900 una rg370dx en oferta jojojo, y las demas mas de 3200 pesos.
Es verdad que vi muy malas criticas de las ibanez gio... pues si dices que no estan tan mal vere que onda.
De la cort mas que nada me gusta su pinta, las incrustaciones de dientes de tiburon me encanta, el pull/push, floyd... ademas va aser mi primera guitarra sí dios quiere, así que no hay tanta drama en eso. (Tendre en cuanta tus recomendaciones)

Gracias por responder.
:saludo:
---------------------------------


Pero nosotros hermano somos mas vivos, no nos explotamos entre nosotros mismo si no a la gente extranjera jojo (que tambien es feo :()

:saludo:


se como primera viola va perfecta pero tiene muchos problemas el puente por lo que vi
respecto a la estitica es demasiado por lo que sale
probate las gio las squier de affinity para arriba y eso es lo mas rentable

saludos rocks90s
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas