CORT guitars

tennolespaul
#37 por tennolespaul el 30/05/2010
marquitis aguda creo yo que tienen algunos, cort es una gran marca, y recordemos, esto que pasa en el mundo de las guitarras pasa en lo de las motos.. suzuki te cuesta 3000 euros una 125 scooter, cuando kymco con la misma calidad te la da a 2100 euros... y en coches tambien... etc, siempre ahi la gran compañia que se quiere aprobechar de su historia, y a la que le sale mas rentable, mantener la historia que construir guitarras decentes o almenos mas deacuerdo a sus precios... y eso lo dice un chaval que tiene una gibson les paul studio, pero es que es verdad, a mi guitarra muchas cort de 700~800 euros la ganan en mucho, y incluso de 600 y alguna de 500 si me apuras.

PD: yo me compre la gibson como por mucho de otros, marquitis y la gran empresa de mas de 50 años de experiencia que llevan en el mercado, aora se que por esos 1000 euros que gaste, pude haber tenido una guitarra del doble de calidad en todos los aspectos cambiando el nombre de la pala... me gusta mi gibson, y oi por oi la mantengo y no la cambio, pero estoy seguro que las proximas guitarras que me valla a comprar seran cort.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
envegmen
#38 por envegmen el 30/05/2010
Rocks90s escribió:
solo quiero comprender dnd esta el truco en estas guitarra para mi no sirven mas que para tocar en el cuarto pero bueno es mi opinion

YO simplemente digop FENDER ES FENDER y por algo es asi y lo sostendre hasta la tumba ( es mas me entierran con mi strato )
y me parece una falta de respeto a los que nos dieron el previlegio de la guitarra electrica y alos heroes que las usaron decir que son de mala calidad y compararlas con una marca que lleva cuanto 5 años en el mercado ( tiempo mas que suficienete para establecerce con artistas) y el mejor artista que tienen es un tipo que lo conocen unicamente los que compraron la guitarra ( igual toca bien )

saludos rocks90s


Qué obsesión con que cort tiene truco... sigues sin entender absolutamente nada. Para empezar, eso de que Cort lleva 5 años en el mercado... creo que deberías informarte un poco mejor, el hecho de que la conozcas desde hace 5 años no significa que no existiera antes. Ayer mismo estuve hablando con mi compañero del grupo, su cort tiene unos 15 años, y ahí sigue dando guerra... para ser una guitarra de paso o sólo para tocar en el cuarto como tu dices tiene buena respuesta. Por otra parte, deberías saber que la fábrica de Cort, no sólo fabrica Cort... en su momento (creo que ahora ya no, pero hasta hace muy poco) fabricaba guitarras para Ibanez y otras muchas marcas con fabricación en Indonesia y demás países asiáticos. Esto significa que muchas de esas marcas conocidísimas y de "calidad indudable" subcontratan a Cort para que fabrique sus guitarras. Por si dudas de la veracidad de esa información, el propio comercial de Ibanez me lo ha confirmado y ha visitado esas fábricas y visto la producción de primera mano...

En fin, si tu fender es tu fender, pues enhorabuena y que disfrutes de ella, pero te vas a perder verdaderas joyas como han dicho por ahí. No es cuestión de quitar prestigio a otras marcas, que lo tienen, pero tampoco quites su mérito a otras marcas que, aunque menos conocidas, en muchos casos dan más calidad que las demás con precios mucho más ajustados. no es que Cort sea barata, es que Fender o Gibson son carísimas.

:brindis:
Subir
o37
#39 por o37 el 30/05/2010
Para que veáis lo que son las marcas.
Cuando compré mi coche tenía un precio de 2.700.000 pts ( sí, tiene sus añitos pero todavía anda ). Pues por mediación de un amigo que conocía al dueño de un concesionario el coche se quedaba en 2.100.000 pts.
( 600.000 de diferencia )
Estoy seguro que el concesionario no perdió dinero y por supuesto mucho menos la marca.
Está claro que ciertas marcas meten unas enormes ganancias en sus productos( en las que además sus submarcas y gamas bajas suelen estar subcontratadas con el consiguiente aumento en el precio) ,y estoy seguro que con el tiempo CORT ajustará su relación calidad-precio, no al nivel de FENDER pero si al de nivel de IBANEZ.
Un saludo
Subir
URI_ROCK
#40 por URI_ROCK el 31/05/2010
Echa 1 ojo a esta guitarra a ver si piensas que una Gibson Standard es superior... Por 800-900€ menos que una Standard..

http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/masterpiece/mmp3/119407.html

O esta inferior a una Ibanez o una ESP por ejemplo

http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/x/csa/128006.html
Subir
Rocks90s
#41 por Rocks90s el 31/05/2010
bueno eh encontrado algo que puede justificar el bajo precio de las cort
en sis la empresa alberga mas de 10 marcas para su producion y explotan a sus obreros a un ritmo inumano ahi videos en youtube que muestran el abuso y las protestas de esta pobre gente
francamente marcas asi deven hacer que los fundadores vomiten de asco ( igual no digo que fender y las otras marcas tengan a sus empleados subcontratados en exelentes condiciones pero yta todos sabemos como son los asiaticos con el trabajo y para que lleguen a huelgas y protestas deve ser bastante malas las condiciones de trabajo )
bueno espero espero que los que estan orgullosos de sus cort esten orgullos se llevar lagrimas de trabajadores en sus manos ( es lo que dice una ex trabajadora de la compania)

saludos rocks90s
---------------------------------
a les dejo el link del video de la empresa

Subir
asphix
#42 por asphix el 31/05/2010
Chale, o sea, es demeritar como sea a la marca, si no te gustan estas en todo tu derecho, pero de ahi a ya buscarle hasta por debajo de las piedras, creeme que si supieras la "realidad" del mundo consumista o capitalista, no "vivirias" como lo haces...
Subir
2
juanhis77
#43 por juanhis77 el 31/05/2010
Rocks90s escribió:

conclucion personal: Para mi la marca es una marca generica que ofrece ghuitarras de gma baja y media. pero en si vende mas imagen que otra cosa por que francamente no pude encontrar guitarras tan completas por esos precios sin que tengan algun truco ( por ejemplo las epi que tanto prestigio tiene no usan los componentes que se mencionan en los stat economisando mucho el costo de producion ) pero no puedo encontrar ese truco o estafa o error de fabrica ( como quieran decirle ). Mi teoria es que economizan en la construcion a tal punto que no las guitarras no duran mas de 1 o 2 años pero eso no lo puedo asegurar.

si alguien puede decirme su opinion sobre la marca en general me seria de mucha ayuda o si pueden contarme su experencia a largo plaso con estas seria de atuda tmb

SALUDOS Rocks90s


Sabes capo que es lo que falla en tu conclusion..

Que cort no tiene que pagarle a slash, no tiene que pagarle a zakk wylde, no tiene que pagarle a a Jhon 5 ni a jeff beck.. para que use sus modelos.

Tener a ciertas figuras entre tus artistas implica cierto nivel de gastos... que impactan directamente en los precios de los productos.

Fijate que si entras en la web de cort es super raro que salga algun artista... (recien lo vi al de kiss)

No hay trampa con cort... son buenas guitarras.

Pensa esto, cuanto te cobra un luthier por hacer una viola igual de caoba con microfonos seymour duncan, mango encolado, clavijas sprezel, electronica buena?

Facil u$s1300... si sacas la relacion que cort hace esto pero en producciones masivas, e industriales.. es obvio que baja el precio y muchisimo...

Entonces calcula... sabes que todo en cantidad es mas barato... si una artesanal te cuesta u$s1300 yo calculo a groso modo que 100.000 violas por mes con la misma calidad hecha industrialmente no debe tener mas de u$s200 c/u de costo...

Hablo de la misma viola.

Yo creo que gibson debe tener de costo algo similar entre u$s300 u$s400 por una viola standard

Es más, un amigo me comento que un conocido que tuvo la suerte de visitar la fabrica marshall le aseguro que un jcm900 cabezal tenia de costo total u$s80c/u dolares. (lo demas que pagas va para el marketing, el importador, kerry king, zakk wylde, slash, etc, etc)

No hay nada oculto...

Cort no invierte en marketing ni artistas... invierte en calidad y en ser competitivos en el mercado.

Lo que vos gastas en una fender mexico, compras una cort custom que esta muy por encima.
Subir
1
URI_ROCK
#44 por URI_ROCK el 31/05/2010
No lo vamos a convencer, él seguirá comprando las marcas que le han vendido toda la vida, de las que asume calidad simplemente por el nombre y nosotros disfrutaremos de nuestras Cort de mayor calidad que sus guitarras y ya está!
Subir
Corolla
#45 por Corolla el 31/05/2010
Hola a tod@s.

Lo que se ha dicho aquí es todo cierto..... yo no voy a decir que guitarra es mejor y cual peor.... yo no tengo una Cort... pero no digo que las que tengo sean mejores... simplemente tengo las que he probado, me han gustado y se han adaptado a mi presupuesto... por eso disfrutad de un producto como Cort que ofrece unos productos muy buenos y accesibles.... y los que quieran vivir en la oscuridad y ver la luz a traves de las grietas de su caverna ... allá él!!!! los que sabemos de esto sabemos lo que compramos...... yo personalmente siempre que pueda voy a intentar huir de las marcas generalistas.... por los motivos que todos habeís comentado.
Ultimo apunte Cort... lleva muchisimosssss años en el mercado.
Aqui teneis un modelo llamado Cort Gold.Viva con pastillas Bartolini, os aseguro que es de 1996. (y no era una guitarra barata.....)
Saludos a todos.c20e22541755aef8d76a37d44cb67-677833.jpg
Subir
URI_ROCK
#46 por URI_ROCK el 31/05/2010
Esa cort la tiene 1 amigo mio desde hace 1 monton de años, sonaba genial...1 dia, por un accidente de coche se le partio la pala y se desprendió del mastil y mira si estaba contento con esa guitarra que como ya no se fabricaba, se dejo casi lo mismo que le costó para arreglar la pala en el luthier, y aun sigue dando caña con esa guitarra y suena cojonuda
Subir
o37
#47 por o37 el 31/05/2010
No insistais que pretende hacernos ver lo blanco negro. Yo ya no escribo una palabra más.
:suicidio:
Subir
Rocks90s
#48 por Rocks90s el 01/06/2010
juanhis77 escribió:
Sabes capo que es lo que falla en tu conclusion..

Que cort no tiene que pagarle a slash, no tiene que pagarle a zakk wylde, no tiene que pagarle a a Jhon 5 ni a jeff beck.. para que use sus modelos.

Tener a ciertas figuras entre tus artistas implica cierto nivel de gastos... que impactan directamente en los precios de los productos.

Fijate que si entras en la web de cort es super raro que salga algun artista... (recien lo vi al de kiss)

No hay trampa con cort... son buenas guitarras.

Pensa esto, cuanto te cobra un luthier por hacer una viola igual de caoba con microfonos seymour duncan, mango encolado, clavijas sprezel, electronica buena?

Facil u$s1300... si sacas la relacion que cort hace esto pero en producciones masivas, e industriales.. es obvio que baja el precio y muchisimo...

Entonces calcula... sabes que todo en cantidad es mas barato... si una artesanal te cuesta u$s1300 yo calculo a groso modo que 100.000 violas por mes con la misma calidad hecha industrialmente no debe tener mas de u$s200 c/u de costo...

Hablo de la misma viola.

Yo creo que gibson debe tener de costo algo similar entre u$s300 u$s400 por una viola standard

Es más, un amigo me comento que un conocido que tuvo la suerte de visitar la fabrica marshall le aseguro que un jcm900 cabezal tenia de costo total u$s80c/u dolares. (lo demas que pagas va para el marketing, el importador, kerry king, zakk wylde, slash, etc, etc)

No hay nada oculto...

Cort no invierte en marketing ni artistas... invierte en calidad y en ser competitivos en el mercado.

Lo que vos gastas en una fender mexico, compras una cort custom que esta muy por encima.


totalmente cierto en lo del marketing yo se perfectamente que mi fender por ejemplo tendria que salir menos poro bueno no la cambiaria por una cort de la mitad de precio jamas jajaja
yo creo que muchos ven mas que nada que la guitarra sea barata que otra cosa sin importarles el sufrimiento se sus trabajares o que la guitarra en si no tenga mas respaldo que el tipo que te la vende o un tal neil zaza.
en lo del luthier es mas a quien se la mandas a hacer por ejemplo un amigo hizo una strato con un luthier para nada conocido y la guitarra salio muy bien ( no tiene nada de marca y la madera es normal una caoba super generica ) y pago algo de $800
hacer una guitarra tipo prs custom 24 con el famoso rotary swich y el tremolo original esta alcansando los precios que vos decis y ya no hablamos de maderitas normales como el agathis o eel tilo de cort sino que ya hablamos de caoba legitima o maple legitimo depende la que quiras usar claro que si vamos con Horacio lista no solo que nos cobraria el doble sino que nos pega un tiro por HDP pero bueno es asi jejejej
yo estuve hablando hablando con un luthier para hacer mi primera guitarra a medida y con $3000 ya sale algo exelente y artesanal pero bueno por ahora no me lo permite el bolsillo cps en 1 o 2 meses.
obviamente que siempre todo a la empresa le sale nada prodicirlo sobre todo los maplis que es cablerio vidrio y platico ( alguna maderita y cuero en algunos ) pero si te fijas aka tenes argie que te cobra 2 o 3 veses mas que marshall y nadie les dice nada ( es mas yo los deiendo por que son perfectos sus amplis y es un gran orgullo nacional )yo personalmente no fui ala fabrica marsahall pero no me parece que estemos cuastionando por que cobran caros las marcas que nos diron el lujo de tocar la electrica
es mas creo que muchos compraron cort ( no digo que sea tu caso ) por que les salio un poco menos que las otras que tienen pero en fin

saludos rocks90s
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas