CORT guitars

tennolespaul
#25 por tennolespaul el 29/05/2010
claro, es mucho mas fiable una guitarra que solo deberia costarte 500 euros y te cobran 1000, como no...

(notese sarcasmo.)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
the ripper
#26 por the ripper el 29/05/2010
Solo las fender custom shop se hacen a mano. Las demas fender se hacen en una cadena de produccion como casi todas las guitarras.Seguramente cort sea uno de los mayores fabricantes del mundo, por lo tanto algo sabran de hacer guitarras. Os sorprenderia saber cuantas guitarras de marca se fabrican en las factorias de cort y como son de marcas mas conocidas son cojonudas.
Saludos.
Subir
Rocks90s
#27 por Rocks90s el 29/05/2010
JAJAJA me parece que no se entendio lo que plantie

yo no dije en ningun momento que cort la hagan luthier ni que fender se fabrique a mano ( seria riduculo pensar eso hoy en dia )
yo simplemente plantie la conversacion que tuvimos un amoigp y yo con un luthier de muy buen nivel sobre la produccion de las cort y el al aver trabajado en las facricas de fender conoce mucho sobre como se usan las maderas y los costos que tiene la empresa por eso es que estimo ese gasto en las cort
y nos llama la atencion que una guitarra que se estima que sale unos $1000 producida llega a salir $1900 en calle ( no ahi ganancia )

esto tema tira muchas discucion jajaja que lindo eso me gusta

yo no digo que sean malas guitarras sino que me resulta sospechoso que su precio sea bajo
conosco la producion de fender gibson prs de haberlas visto y no presisamente en el videito de guitarworld y conosco las tonewood y te hacero que cort no usa las legitimas por decirlo de alguna madera ( CAOBA Y MAPLE GENUINO )

mas que sacarce las marquitas del mercado no comparto esa opinion me ibanez es de las economicas y sale mas q diga ibanez q otra cosa peor suena perfecto y prs se que lamentablemente fue robada era exelente y no encontre guitarra en ese valor que la supere ( salvo fender mex )
igual yo a sas marcas les tengo muchio afecto y confiansa pero eso ya es tema mio jajaja
no nos olvidemos que muchos dijeron saquense la mania de las marcas y compraron la cort por la marca de peizas que usa asi que estamo en la misma jajja
francamente no ceo a cort como una guitara para toda la vida sio una pasajera o para sacarte las gans de tener una guitarra parecida a otra.

saludos rocks90s
Subir
kikegg
#28 por kikegg el 29/05/2010
Tío no te ofendas, pero con esa mentalidad tan prejuiciosa y ese planteamiento tan ridículo te vas a perder verdaderas joyas.

Como dirían los anglosajones: Up to you.

Suerte con tu búsqueda.
Subir
uriko
#29 por uriko el 29/05/2010
TennoLesPaul escribió:
aqui ai un gran error, y es creer que las grandes compañias el precio que ponen a su producto es la calidad del mismo, cort a echo algo que ninguna marca hace, intentar que el 80% de cada euro que pagas por el producto sea invertido en la calidad del mismo, son las demas compañias que inflan los precios una barbaridad, pues comprar madera a lotes grandes, y demas piezas sale mui barato, y quiza una gibson les paul studio a gibson le cuesta 400 euros y ellos la ponen a 1000, cuando en cort la pondrian a 500...


Te sigo hasta el final.
Bueno las cort podemos decir que tienen una relacion calidad/precio impresionante mientras que las otras marcas... una relacion precio/logo impresionante.
Saludos
Subir
pablodx
#30 por pablodx el 29/05/2010
Es mi imaginación o se nota que estas algo enfadado ya que nadie ah compartido tu opinion, por lo tanto no quieres aceptar otras opiniones?

-Como dijo el compañero de arriba, con esa mentalidad te vas a perder de mucho...
Subir
4c1d-N2O
#31 por 4c1d-N2O el 30/05/2010
Bueno, como poseedor de 2 guitarras Cort coento:

Mi primera guitarra fue una Yamaha Pacifica y bueno, cuando llego el momento de la segunda me tire por esta marca Cort. Adquiri una Signature, una Hiram Bullock II. La verdad que por 330€ que me costo, me quede, hablando mal, acojonado del sonido que me sacaba, la comodidad y la calidad de los acabados. La Pacifica paso enseguida a segundo plano.

Hace un mes decidi vender la Pacifica, que ya no usaba porque la Cort la desplazo a un segundo plano. Despues de venderla me fui a comprar otra guitarra de mayor calidad y fui a mi tienda habitual. Pues bien, despues de probar varias (Jackson DK2, ESP, LTD, Ibanez...) cogi una Cort que tenian alli colgada, una X-TH. El acabado era perfecto, el sonido increible, la comodidad abrumadora, y bueno, despues de probar todo lo que me habian recomendado, mas algo que me habia entrado por el ojo, y de probar esta guitarra, me compre la Cort sin pensarlo mas.

Como bien he leido por aqui, hoy dia hablar de Ibanez, Fender (a mi no me gustan nada), Jackson, ESP, etc es simbolo de calidad, pero yo soy de los que opinan al reves. Esto mismo se puede aplicar a los coches. Un coche aleman tiene mas nombre que calidad hoy dia, y lo digo por propia experiencia tambien. ¿Por que pagar 30000€ por un coche que te ofrece menos que uno de 20000€ estando dentro de la misma categoria? Pues esto se hace por la marca.

En donde yo vivo, existe un comercio que tira los precios. Una television, te la rebajan mas del 40%. ¿Por que? Te preguntas. El por que no lo se, pero os digo una cosa, en esa tienda hay colas kilometricas desde primera hora de la mañana TODOS LOS DIAS. Simplemente deciden vender mas, por menos margen de beneficio. Pues Cort hace lo mismo. Tienen menos margen de beneficio y lo hacen por hacerse un hueco en el mercado.

Para los usuarios de calle, una EMG 81 vale 75€, para un fabricante, lo mas seguro que le cueste 15 o 20€, ya que hacen pedidos en masa. Las maderas mas de lo mismo, no es lo mismo comprar un trozo de caoba de 30 x 50 (por poner una medida) que comprar 500. El coste se abarata muchisimo independientemente de que sea importada o no.

Cort, se ha hecho un hueco muy grande ofreciendo mas por menos. Vereis com ode aqui a unos años, cuando se asiente, subira mas los precios por haberse hecho un nombre, y si no tiempo al tiempo.

Otro ejemplo de guitarras de bajo coste que suenan como bestias, por si quereis mirarlas, son las Xaviere de Guitar Fetish.

Y un comentario sobre una pieza de repuesto de un BMW 324 que tuvo mi padre. Cuando se le jodio el electroventilador, en la BMW le costaba mas del doble solo por tener el logo de BMW, mientras que la original fabricada por MAN, costaba menos de la mitad de lo que pedian por el del logo BMW, asi que esto se puede aplicar a cualquier cosa.
Subir
Rocks90s
#32 por Rocks90s el 30/05/2010
JAJAJAJA para nada se entiende mal mi planteo o cps me explico mal peor para nada yo lo que quiero entender es por que llegan al extremo de decir que las cort son mejores que las PRS FENDER etc mientras que realidad si bien no son malas no llegan ni ah al minimo nivel de las mencionas

osea no me sirvere que comparen mi MIM con una cort signature diciendo que es mejor sino que me digan la cort es buena por X motivo y justificarlo bien no decir tieen buena relacion en precio calidad ( ya que esa ese es el tema que me lleva a abrir el hilo )

Replantiando la idea no es desprestigiar a cort o otras marcas sino no desvalorizar las ya vigentes
---------------------------------
4c1d-N2O escribió:
Bueno, como poseedor de 2 guitarras Cort coento:

Mi primera guitarra fue una Yamaha Pacifica y bueno, cuando llego el momento de la segunda me tire por esta marca Cort. Adquiri una Signature, una Hiram Bullock II. La verdad que por 330€ que me costo, me quede, hablando mal, acojonado del sonido que me sacaba, la comodidad y la calidad de los acabados. La Pacifica paso enseguida a segundo plano.

Hace un mes decidi vender la Pacifica, que ya no usaba porque la Cort la desplazo a un segundo plano. Despues de venderla me fui a comprar otra guitarra de mayor calidad y fui a mi tienda habitual. Pues bien, despues de probar varias (Jackson DK2, ESP, LTD, Ibanez...) cogi una Cort que tenian alli colgada, una X-TH. El acabado era perfecto, el sonido increible, la comodidad abrumadora, y bueno, despues de probar todo lo que me habian recomendado, mas algo que me habia entrado por el ojo, y de probar esta guitarra, me compre la Cort sin pensarlo mas.

Como bien he leido por aqui, hoy dia hablar de Ibanez, Fender (a mi no me gustan nada), Jackson, ESP, etc es simbolo de calidad, pero yo soy de los que opinan al reves. Esto mismo se puede aplicar a los coches. Un coche aleman tiene mas nombre que calidad hoy dia, y lo digo por propia experiencia tambien. ¿Por que pagar 30000€ por un coche que te ofrece menos que uno de 20000€ estando dentro de la misma categoria? Pues esto se hace por la marca.

En donde yo vivo, existe un comercio que tira los precios. Una television, te la rebajan mas del 40%. ¿Por que? Te preguntas. El por que no lo se, pero os digo una cosa, en esa tienda hay colas kilometricas desde primera hora de la mañana TODOS LOS DIAS. Simplemente deciden vender mas, por menos margen de beneficio. Pues Cort hace lo mismo. Tienen menos margen de beneficio y lo hacen por hacerse un hueco en el mercado.

Para los usuarios de calle, una EMG 81 vale 75€, para un fabricante, lo mas seguro que le cueste 15 o 20€, ya que hacen pedidos en masa. Las maderas mas de lo mismo, no es lo mismo comprar un trozo de caoba de 30 x 50 (por poner una medida) que comprar 500. El coste se abarata muchisimo independientemente de que sea importada o no.

Cort, se ha hecho un hueco muy grande ofreciendo mas por menos. Vereis com ode aqui a unos años, cuando se asiente, subira mas los precios por haberse hecho un nombre, y si no tiempo al tiempo.

Otro ejemplo de guitarras de bajo coste que suenan como bestias, por si quereis mirarlas, son las Xaviere de Guitar Fetish.


concuerdo en mucho con vos
FENDER y PRS ( ademas de otras marquitas mas XD ) cobran mas por el logo pero la calidad no tiene compraracion
por ejemplo mi fender es de las baratas pero tiene una comodidad ( para mi ) y sonoridad perfecta
hoy ya encontre gente que ya perdio sus cort de hace 2 años la viola no banco el ritmo de gira
pero al margen no se que pacifica tenias pero desde ya de tu primer viola a saltar a una signature ahi un salto enorme aunque compres marca X va aser mejor seguro

aprovecho ahora para decir que en si no estoi enojado ni nada solo quiero comprender dnd esta el truco en estas guitarra
para mi no sirven mas que para tocar en el cuarto pero bueno es mi opinion

YO simplemente digop FENDER ES FENDER y por algo es asi y lo sostendre hasta la tumba ( es mas me entierran con mi strato )
y me parece una falta de respeto a los que nos dieron el previlegio de la guitarra electrica y alos heroes que las usaron decir que son de mala calidad y compararlas con una marca que lleva cuanto 5 años en el mercado ( tiempo mas que suficienete para establecerce con artistas) y el mejor artista que tienen es un tipo que lo conocen unicamente los que compraron la guitarra ( igual toca bien )

saludos rocks90s
Subir
javierflguitar
#33 por javierflguitar el 30/05/2010
Toma parrafada:
Poseo una IBANEZ JEM 555, una FENDER STRATOCASTER SPECIAL ASH, una CORT M600T y la recien llegada CORT G290, te aseguro que Cort hace las guitarras con la mejor relación calidad-precio que hay hoy en día, y ademas no buscan el nombre a base de apoyarse en grandes deidades de la guitarra, sino que apoyan a gente como yo que necesitamos un material de calidad a buen precio, ya que aunque no toque una "........" me intento ganar la vida con ello!!!!,

"yo no soy Vai, ¿y tú?...no!!! pues paga!!!!"
CORT es el arma secreta del "pueblo" contra los "nobles"!!!!!

:brindis:

P.D. cuando te refieres a maderas de dudosa calidad, no se que tienen que ver las guitarras ibanez de gama media de hace unos años, con las de hoy en dia!!!, se les a subido demasiado la sangre a la cabeza!!!
Subir
o37
#34 por o37 el 30/05/2010
Pues yo creo que no hay mayor sordo que el que no quiere oir. Porque te lo están diciendo por activa y por pasiva gente que tiene las otras marcas que mencionas y además cort.
Si te dicen que suenan mejor, se tocan tan bien, y que merecen la pena por sus materiales y componentes, y que se superan a guitarras de mejor precio será porque ellos las comparan ( sus propias guitarras ) y les parecen mejores, porque ven que los componentes que llevan solo los encuentran en las marcas de nombre en modelos más caros.
Y en cuanto a la duración, hablas que "encontre gente que ya perdio sus cort de hace 2 años la viola no banco el ritmo de gira" . Harías un gran favor a los que estubieran pensando comprar alguna Cort si nos comentas de dónde y porque fallaron.
Y para acabar yo creo que las Fender MIN buenas las deben mandar todas a América , porque la que yo probé en la tienda aquí en España me decepcionó para la fama que tiene y no me gusto ni en sonido ni en el acabado del mástil y sobre todo comparándola con la higwayone que me sacaron después; además de otra tele de un compañero en la que el mástil tiene una veta que parece un circuito de Karts y que por supuesto le está dando problemas.
Yo no he probado ninguna Cort, pero te aseguro que el día que me compre otra guitarra lo haré y tambien volveré a probar otras marcas y además alguna MIN a ver si suena la flauta y encuentro una de las buenas.
Un saludo
---------------------------------
Por cierto los modelos más significativos de Fender no usan caoba.
Subir
moi_razzen
#35 por moi_razzen el 30/05/2010
yo tengo una jackson dk2m q monta seymour duncan, y al poco tiempo de comprarla, un amigo mio se compro una cort-x q montaba unas EMG hz de estas pasivas, fui a su casa a probarla esperandome una guitarra de mucha menos calidad que la mia. Mi sorpresa a ver el jodido sustain que tenia la puñetera guitarra y el sonido tan impecable que tenia me cabreo, senti pura envidia jajaja he de admitirlo y cuando me compre un buen ampli a valvulas creo que mi siguiente adquisicion sera una cort, aparte no solo son las guitarras, deberiais probar los bajos cort que tambien los pude probar, de los baratos y muchisimo mejor que un yamaha con pastillas activas que le doblaba el precio, suerte!!
Subir
brian07
#36 por brian07 el 30/05/2010
Esto se está poniendo un poco picante :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas