CORT guitars

Rocks90s
#1 por Rocks90s el 28/05/2010
Ola gente como va espero que bien

bueno hoy traigo una duda vastante interesante

bueno vamos al tema.

la cosa es que desde que participo en el foro ( hara 2 o 3 semanas ) encontre mucha gente que elige o recomineda la marca cort antes que marcas como IBANEZ SQUIER SCHECTER JACKSON , ETC.

cuando me entere de esto lo primero que hice fue hablar con gente que sabe mas que yo del tema ( amigos, vendedores y algunos profesores de musica )

unos me dijeron que se trataba de una marca nueva o que hace poco logro meterce en el mercado mundial ofreciendo productos de todas las gamas.
Otra opinion que llego ami fue que es indudablente una marca nueva de estas pasajeras que producen producen producen a un ritmo muy acelerado y ofrecen guitarras de gama super baja ( muy aparatosas y todo eso pero sin calidad)

como eran nomas dichos de 3ros opte por lo mejor ir y probar yo mismo me mande a una casa de musica amiga ( no digo el nombre por cuestiones logicas ) y comente mi inquitud y mi idea asi que me dieron 3 modelos para probar.

la primera fue la cort G110 ( valor entre $600 y $750 )
se treta de una fat strat normal con piezas a mi gusto de pesimo nivel ( clavijas de grafito mics genricos etc ) una madera de dudosa procedencia ya que en los stats de la guitarra decia madera maciza nomas. respecto a la terminacion no era imprecionante pero eh visto peores
todo era normal hasta enchufarla ahi la cosa fue distinta el sonido era de med gain ( ganacia media ) pero no tenia una definicion buena digamos asi que no me demostro ser una guitarra que pase de una primera guitarra.

La segunda guitarra fue una cort M200 ( valor entre $950 y $1100 )
esta se hacemejaba mas a una PRS custom 22 satin (sin rotary swich). Esta tenia 2 mics humbuckers de una ganancia considerable y una calidad moderada ( no son 10 puntos pero por lo que sale la guitarra no se puede esperar mucho ) los accesorios eran cromado seguramente alguna aliacion barata pero nada que no se vea en las epiphines y marcas similares. el puente era un tone o matic ( generico ). La madera era una especie de agathis o algun otro derivado asiatico de la caoba ( bastante bien trabajada por tenr un precio tan bajo )
una vez conectada la guitarra sonaba bastante bien a compraracion de la otra.El sustain era bueno y la calides del sonido destacable. por ser una guitarra de bajo precio va bastante bien.

hasta ese momento pensaba que la marca hacia guitarras de esas calidades y variaba los precios pero que no encontrariamos nada raro hasta que probe la 3er guitarra.

La 3ra fue una Cort m600T ( valor entre $ 1700 y $2000 )
en este caso el panorama cambio mucho esta ya tenia una mejor construcion. Cuerpor de agathis con una fina tapa de maple ( tipico en prs y sus respectivos clones ) esta tambien posee 2 humbucker pero no unos genericos sino que eran emg HZ ( segun el vendedor americanos cosa que dudo ) unos mics que cuestan unos $350 cada uno por lo que tengo entendido. la guitarra sonaba muy bien y quede sorprendido al darme cuenta que en la perilla del tono habia un push pull para silenciar bobinas ( desfasador ). Pero para mi la sorpresa maxima estuvo en el puente, un tremolo de 2 pivotes marca wilkinson. Esto me sorprendio ya que se trata de una pieza de marca y calidad supuestamente con un valor alto.

bueno esta ultima guitarra me iso cambiar todos los pareceres ( muy barata por lo que es ).

conclucion personal: Para mi la marca es una marca generica que ofrece ghuitarras de gma baja y media. pero en si vende mas imagen que otra cosa por que francamente no pude encontrar guitarras tan completas por esos precios sin que tengan algun truco ( por ejemplo las epi que tanto prestigio tiene no usan los componentes que se mencionan en los stat economisando mucho el costo de producion ) pero no puedo encontrar ese truco o estafa o error de fabrica ( como quieran decirle ). Mi teoria es que economizan en la construcion a tal punto que no las guitarras no duran mas de 1 o 2 años pero eso no lo puedo asegurar.

si alguien puede decirme su opinion sobre la marca en general me seria de mucha ayuda o si pueden contarme su experencia a largo plaso con estas seria de atuda tmb

SALUDOS Rocks90s
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 28/05/2010
No es taaaaan asi como vos decis... La marca Cort, a pesar de ser bastante economica, tiene buenas guitarras por el precio y tienen una calidad bastante buena por el precio....

Yo probe muchos modelos de esta arca y puedo decirte que las guitarras son muy buenas en relacion calidad-precio que en gama media y media-alta tiene cosas bastante interesantes..... Los componentes que usan son MUY buenos (sorprende de acuerdo con los precios), las maderas son macizas en toda su produccion (cosa rara en guitarras de esa gama) y te puedo asegurar que te va durar bastante anios, no uno o dos.....
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 28/05/2010
jajajaj como va andru tnto tmpo jajajaja

ojala que sean duraderas arme esto mas q nada para que por que veo que estan poniendo a esta marca antes que otras ya tiene una calidad y prestigio y ultimamente las estuvieron desprestigiando mucho

y tmb por quede tanto q me la nombraron me copo la idea de probarlas y si se puede comprar una jajajaj

cps compro la M200 pero en si la idea es ver si son mejores que otra como se anda diciendo y si ahi algun defecto o algo y si ese es el caso decir cual es y todo eso

saludos rocks90s
Subir
asphix
#4 por asphix el 28/05/2010
Tiene cerca de 4 años que vi la primera cort, la primera impresion que me dio es que era una guitarra de gama baja, en ese tiempo practicamente no habia informacion de esa marca. De ese tiempo a al fecha han mejorado mucho la calidad de sus guitarras aun en las de gama baja...
Subir
raxec
#5 por raxec el 28/05/2010
Todas las guitarras cort que he escuchado suenan fatal y eso que algunas llevan montadas EMG, y bueno con el respeto que te mereces compararlas con epiphone es como que lo mismo pero revolcado, a mi gusto son guitarras de gama bajas, que quieren crecer y ganar mercado pero aun le falta la experiencia y la calidad de otras marcas con un prestigio ya creado, son buenas para empezar, pero realmente no son una buena opción para alguien que busca calidad en serio.
Subir
kikegg
#6 por kikegg el 28/05/2010
Pues yo tengo una Z42 (-200 euros), con pastillas Seymour Duncan JB/Jazz (+/- 80 euros en eBay) y que quereis que os diga, suena fenomenal. La probé en directo con equipos buenos en una jam y [en mi opinión] no tenía nada que envidiarle a la Strato Made in USA del otro guitarra.

De materiales y acabados (es made in Indonesia) a años luz de cualquier Epiphone "cara" made in China como por ejemplo la Futura Custom EX (con EMG85/81) que también tengo y me ha costado bastante más (460 euros)

La serie M pinta muy bien a partir de la M500 y de la Zenox (Z) la Z44 y la ZCustom tres cuartos. Pruébalas.
Subir
envegmen
#7 por envegmen el 28/05/2010
raxec escribió:
Todas las guitarras cort que he escuchado suenan fatal y eso que algunas llevan montadas EMG, y bueno con el respeto que te mereces compararlas con epiphone es como que lo mismo pero revolcado, a mi gusto son guitarras de gama bajas, que quieren crecer y ganar mercado pero aun le falta la experiencia y la calidad de otras marcas con un prestigio ya creado, son buenas para empezar, pero realmente no son una buena opción para alguien que busca calidad en serio.


Yo me parto.... está claro que no has probado más que las gamas bajas (igual que las gamas bajas de CUALQUIER marca, sea Gibson, Fender, ESP o lo que quieras). Hace más de 4 años que tengo una Cort Neil Zaza Signature y os puedo garantizar que suena de lujo. Para ser una guitarra que no es buena opción para una calidad seria, el señor Zaza la saca bastante partido ¿no? Si no puedes buscar por youtube y ver vídeos con el desarrollo de la guitarra y demos realizadas por el propio Neil Zaza, luego me cuentas si suena fatal. Posiblemente, si en la pala pusiera PRS, no dirías lo mismo... en fin... para gustos los colores.

Yo te puedo decir que tengo una Lag, una LTD, que he tocado con ESP, Fender... y que la que uso a diario siempre es la Cort y no la cambio por nada. Yo creo que hay que quitarse un poco la "marquitis", Cort es una marca más que establecida con productos a buenos precios y con buena calidad, pero como digo, para gustos, los colores.

Esta es mi cort:

51709c3a14ad8872833cdf606aa20-674813.jpg
Subir
1
mr.pepas
#8 por mr.pepas el 28/05/2010
Yo e probado muchas Cort y tengo que decir que es la marca que mas me ha sorprendidopor su relacion calidad precio.

En las gamas bajas esta claro que es como cualquier gama baja de otras marcas no te encuentras gran calidad, pero si que son baratas y tienen mas calidad que otras marcas mas conocidas.

En las gamas medias dan una calidad muy alta en relacion con el precio por ejemplo la Kx-1q, X-11, g-260 o la fantastica M-600. Guitarras muy bien construidas, con buenos acabados y muy buenos materiales.

En las gamas altas te encuentras verdaderas joyas sobre todo para el precio que tiene, en estas guitarras si les pones Ibanez, PRS o Gibson valdrian el doble. A los que dicen que son malas les diria que primero probaran la KX- Custom, la G-290 o la increible M-900.
Subir
tennolespaul
#9 por tennolespaul el 28/05/2010
cree lo que quieras, pero e probado la neil zaza, la cort M900 y un par mas de 700 euros y le dan mil patadas a mi gibson les paul studio...
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 28/05/2010
bueno gracias por la data pero en algunos
respecto a lo de youtube no es una guia aconsejable ya que el sr neil zaza tiene un capital y conosomientos superior la normal por lo que puede provar su guitarra en un equipaso y sacarle sonido a unja rockman si quiere pero al margen de eso mi intencion no es sacarle prestigio a la marca ni nada por el estilo sino entender el por que una marca que tiene en cateles agene simon o neil zaza ( aunque en la pag sobre la secion de artist no ahi nadie ) cobra tan baritos los productos y sobre todo no ahi relacion en las piezas y el precio
pero bueno cps es mas maquinacion mia pero bueno
bueno saludos y gracias a los que participaron igual espero mas data que siempre viene bien ya que aca en argentina hubo mucho fraude con el tema guitarra esta bueno estar bien informado jejejejeje


saludos y agradecimientos a todos ROCKS90S
---------------------------------
POR SUPUESTO ME REFIERO SIEMPRE A LAS GUITARRAS COMUNES NO VAMOS A COMPARAR UNA GRG170 O UNA SQUIER STRAT con una guitarra signature
Subir
luismikampo
#11 por luismikampo el 28/05/2010
esta semana me he comprado una cort-11.Lo que mas me llamo la atencion esque traia una emg. Es una guitarra que costo 400€ y suena como si fuera un de unos 800€. Ademas trae muxos detalles
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 28/05/2010
luismikampo escribió:
. Es una guitarra que costo 400€ y suena como si fuera un de unos 800€. Ademas trae muxos detalles


es axactamente eso lo que me genra desconfiansa osea las piesas que usan estan muy ceca del valor de la guitarra
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas