CORT guitars

Juanmi91
#121 por Juanmi91 el 16/06/2010
Yo tengo la Cort VX-2V que creo que me salió por 360 € con funda y todo, el cuerpo es de Agathis, tiene unas EMG-HZ y el puente es un floyd rose licensed Double locking-III, y decir que no desafina apenas nada por muchos palancazos que le des...

Opinión: esta guitarra le da 50 millones de patadas a todas las demás guitarras de otras marcas que ronden ese precio, véase Squiers, Ibanez RG350, etc, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Naëlo Purcell
#122 por Naëlo Purcell el 30/06/2010
Juanmi91 escribió:
Yo tengo la Cort VX-2V que creo que me salió por 360 € con funda y todo, el cuerpo es de Agathis, tiene unas EMG-HZ y el puente es un floyd rose licensed Double locking-III, y decir que no desafina apenas nada por muchos palancazos que le des...

Opinión: esta guitarra le da 50 millones de patadas a todas las demás guitarras de otras marcas que ronden ese precio, véase Squiers, Ibanez RG350, etc, etc...

Genial, pero no es eso de lo que estamos hablando en este hilo... :no_lo_se:
Subir
Rocks90s
#123 por Rocks90s el 30/06/2010
que groso al fin alguien que respeta la idea del hilo ( y no tira yo tengo y precio calidad o habla de lo mlao que es el capitalismo jajjaj )
Subir
Juan
#124 por Juan el 14/07/2010
Yo voy a ser poseedor de mi 1º guitarra y por supuesto me he pillado una cort z-44.

Y tus comentarios no me van a quitar la ganas de tenerla, eso primero.

Y referente a lo que va el hilo de como sale tan barata y demás.

Se ha dicho explotación a los trabajadores como todas las marcas hacen para eso montán las fábricas en países orientales.

Otra cosa es que no gastan en publicidad el dineral que gasta otras marcas con lo cual no tienen que amortiguar ese dinero.

No tienes que pagar a guitarristas por usar sus guitarras como ocurren con las otras marcas, así que abarata todavia más los gastos.

Y como ejemplo te pongo las compañias de seguro de coches. Linea directa es de las que tiene los precios mas competitivos pero porque , porque no usan oficinas fisicas para el cliente como otras marcas y solo gasta en publicidad. Así puede abaratar coste y ofertar mejores precios.

PD: Con esto no quiero decir que Cort es superior a otras marcas ni que es inferior. Pero puede permitirse poner precios mas competitivo al tener menor gasto.
Subir
jerry_ft
#125 por jerry_ft el 14/07/2010
QUe les puede decir, yo tuve una g 290 con jb y e sll3, y toda una maravilla el tremolo vs50 wilkinson si no me equivoco fue todo un golpe, la guitarra me dio buena batalla hasta el final de sus dias , la verdad memorable, y me atravo a decir que no es el tipo, claro, y veran un poco lejana la comparacion pero se hiba con la american standar strat de un amigo
Subir
Rocks90s
#126 por Rocks90s el 15/07/2010
jdrako escribió:
Yo voy a ser poseedor de mi 1º guitarra y por supuesto me he pillado una cort z-44.

Y tus comentarios no me van a quitar la ganas de tenerla, eso primero.

Y referente a lo que va el hilo de como sale tan barata y demás.

Se ha dicho explotación a los trabajadores como todas las marcas hacen para eso montán las fábricas en países orientales.

Otra cosa es que no gastan en publicidad el dineral que gasta otras marcas con lo cual no tienen que amortiguar ese dinero.

No tienes que pagar a guitarristas por usar sus guitarras como ocurren con las otras marcas, así que abarata todavia más los gastos.

Y como ejemplo te pongo las compañias de seguro de coches. Linea directa es de las que tiene los precios mas competitivos pero porque , porque no usan oficinas fisicas para el cliente como otras marcas y solo gasta en publicidad. Así puede abaratar coste y ofertar mejores precios.

PD: Con esto no quiero decir que Cort es superior a otras marcas ni que es inferior. Pero puede permitirse poner precios mas competitivo al tener menor gasto.


ahi infinidad de marcas que no gastan en nada de eso y tiene el precio de las cort incluso mayor.
lo que no tienenendocer es mentira ya que los tienen como por ejemplo GENE SIMONS ( KISS ) o el de scorpions que no recuerdo el nombre los que no creo que sean personajes baratos de mantener.
lo de las fabricas en asia es solo para abaratar el costo pero no es una amortisacion tan grande sabiendo que el 70% de los instrumentos en general se producen en asia. de echo korea ( donde se hacen las cort ) no es la mano de obra mas barata si no que esta un eslavon mas abajo de japon.
cort incierte en publcidad ( salen en la revista guitarra total promocionando sus modelos cada tanto )

si vos queres comprar una cort y sobre todo como tu primer guitarra comprala nadie te detiene pero sabe que no se compara con otras violas que podes comprar que le dan 20 mil patadas.

muchos eligen esta marca por que monta duncans o emg lo cual no significa nada ya que solo suena el microfono y no tiene esa armonia que tiene que tener la guitarra ( una conjuncion entre madera mics y todo eso que tiene montado cosa que la marca no tiene desde mi perspectiva )

si mi post te genera la duda es que no le tenes confianza a la marca de lo contrario no dirias lo que decis o lo encararias de otra manera

un saludo rocks90s
Subir
Juanmi91
#127 por Juanmi91 el 15/07/2010
Naëlo escribió:
Genial, pero no es eso de lo que estamos hablando en este hilo... :no_lo_se:


El tema se titula "CORT guitars" y yo estoy hablando de la mía concretamente, así que no veo el problema... Hacia donde se haya desviado el hilo me da igual, porque no lo he leído entero, pero si vas a la primera página, de lo que se habla en un principio es de esta marca y su calidad-precio...
Subir
Rocks90s
#128 por Rocks90s el 19/07/2010
Juanmi91 escribió:
El tema se titula "CORT guitars" y yo estoy hablando de la mía concretamente, así que no veo el problema... Hacia donde se haya desviado el hilo me da igual, porque no lo he leído entero, pero si vas a la primera página, de lo que se habla en un principio es de esta marca y su calidad-precio...


bueno se agradece tu aporte y el afecto que le tenes a tu viola pero la idea del hilo no es decir que TU cort ( o la de quien sea ) te gusta y le da patadas a otras violas, si no de objetivamente hablar si son buenas o malas ( para mi no valen la pena y ya explique varias veces por que ) y principalmente por que son tan baratas ( cosa que di mis teorías también ) cosa que muchos no entienden.

la relacion precio calidad es algo que no existe es mas es un invento para justificar lo barato, por ejemplo segun varios ( y lo podes leer en este post )mercedez benz es unamarca que solo pagas el apellido y fiat es mejor precio calidad , cosa que es una comparacion muy muy muy estupida por que son 2 gamas muy diferentes.
volviendo a las violas algunos intentaron decir que cort supera a otras marcas en sus lienas custom cosa que es hasta insultante.

lo que inporta no es el precio sino la calidad y eso se siente cuando agarras la guitarra cosa que esta marca no produce.

un saludo rocks90s
Subir
pirupunk
#129 por pirupunk el 19/07/2010
Rocks90s escribió:
bueno se agradece tu aporte y el afecto que le tenes a tu viola pero la idea del hilo no es decir que TU cort ( o la de quien sea ) te gusta y le da patadas a otras violas, si no de objetivamente hablar si son buenas o malas ( para mi no valen la pena y ya explique varias veces por que ) y principalmente por que son tan baratas ( cosa que di mis teorías también ) cosa que muchos entienden.

la relacion precio calidad es algo que no existe es mas es un invento para justificar lo barato, por ejemplo segun varios ( y lo podes leer en este post )mercedez benz es unamarca que solo pagas el apellido y fiat es mejor precio calidad , cosa que es una comparacion muy muy muy estupida por que son 2 gamas muy diferentes.
volviendo a las violas algunos intentaron decir que cort supera a otras marcas en sus lienas custom cosa que es hasta insultante.

lo que inporta no es el precio sino la calidad y eso se siente cuando agarras la guitarra cosa que esta marca no produce.

un saludo rocks90s


jaja me alegraste la tarde, hace bastante q no me reia asi:brindis:
Subir
jerry_ft
#130 por jerry_ft el 19/07/2010
a mi tambien jejeje
Subir
Juan
#131 por Juan el 19/07/2010
ahi infinidad de marcas que no gastan en nada de eso y tiene el precio de las cort incluso mayor.

Ya que hay infinidades, nombra alguna por lo menos para hacer una comparativa.

lo que no tienenendocer es mentira ya que los tienen como por ejemplo GENE SIMONS ( KISS ) o el de scorpions que no recuerdo el nombre los que no creo que sean personajes baratos de mantener.

Natural que tenga algún guitarrista que promociones sus marcas. Pero la proporción de guitarristas comparadas con las marcas mas conocidas es inferior.

lo de las fabricas en asia es solo para abaratar el costo pero no es una amortisacion tan grande sabiendo que el 70% de los instrumentos en general se producen en asia. de echo korea ( donde se hacen las cort ) no es la mano de obra mas barata si no que esta un eslavon mas abajo de japon.

Claro que el mayor porcentaje de fabricación esta en asia, por que en mano de obra se ahorra un dineral y aparte de eso después tienes que mirar el margen de beneficio que se quiere llevar cada marca. ( que hay marcas que se creen que por poner su nombre ya es el mejor producto y suben sus precios de ventas)

cort incierte en publcidad ( salen en la revista guitarra total promocionando sus modelos cada tanto )

Si ,invierte en publicidad como toda multinacional, ahora hay que ver los que invierte todas las marcas en publicidad. Algunas más y otras menos.

si vos queres comprar una cort y sobre todo como tu primer guitarra comprala nadie te detiene pero sabe que no se compara con otras violas que podes comprar que le dan 20 mil patadas.

Este miércoles la recibo y con muchas ganas. Y ahora dime las guitarras que por ese precio le dan 20 mil patadas.

muchos eligen esta marca por que monta duncans o emg lo cual no significa nada ya que solo suena el microfono y no tiene esa armonia que tiene que tener la guitarra ( una conjuncion entre madera mics y todo eso que tiene montado cosa que la marca no tiene desde mi perspectiva )

Ya con esto me parto, ahora resulta que las duncans son malas al igual que las emg, y las buenas son las que montan la propia fábrica como fender , gibson...
Sabes que las pastillas también llamados micrófono o fonocaptadores es la misma cosa, así que dependiendo de las pastillas tendras un sónido u otro.( con esto quiero decirte que las mismas pastillas suelen hacer de micrófonos )
Y sabes porque se hacen las guitarras de madera y de diferentes tipos, porque dependiendo de la madera usada tiene una mayor o menor absorción del sonido.


si mi post te genera la duda es que no le tenes confianza a la marca de lo contrario no dirias lo que decis o lo encararias de otra manera

Y no me generas dudas ninguna.
Lo único que se esta viendo es que eres ANTICORT, que es muy respetable. A cada persona le gusta unas marcas mas que otra pero porque me guste una marca más no tiro las demas por los suelos.
Y no eres nada objetivo, empezaste que tienen trampa por su precio, que si tiene gente esclavizada, y tal y tal y tal.
Como todas las multinaciones se aprovechan de los más necesitados para su propio beneficio sino no serían multinacionales. ( para que lo entienda solo les importa el dinero).


Y culturizate un poco más porque lo que tú dice que hace cort se lo puedes aplicar a la mayoría de los fabricantes.

Saludos
Subir
Rocks90s
#132 por Rocks90s el 19/07/2010
jaja cultura me sobra.

lo de anti cort lo reconozco jajja es mas en cualquier momento me armo un banner jajajaja

la objetividad esta mas que clara y el video ese lo saque de otro post viejo del foro y lo puse coo una explicacion de los precios bajos nada mas que por eso.

es obvio que las demas empresas tambien explotan no lo puedo negar eso por que seria mentira pero seguramente no es como en cort-teck
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas