CORT guitars

Manuel_Baez
#157 por Manuel_Baez el 23/07/2010
Squier por delante de Cort.... Lo que hay que leer :risa:

Creo que hay algo que no entiendes, lo digo sin acritud.

Si vas a hablar de algo tan tajantemente, tienes que saber de lo que hablas... Si no, puedes llevar a confusiones.

Tengo la fortuna de tener 7 guitarras eléctricas, entre ellas Caparison, schecter y de haber probado más de 100 guitarras... Te diré que Schecter me parece superior a Cort y a Jackson.


En cambio te diré que en el mismo rango de precio, son parejas, y que, desde luego, Cort se come con patatas a la mayor parte de las epiphone, a squier (ahí no cabe duda) y que la mayoría de las jackson modernas de esos precios, requieren un cambio de pastillas para sonar como una Cort (con lo cual, salen más caras)

Creo que tienes que tratar de informarte y no ser tan tajante.

Tal vez, como apuntan por ahí, la cuestión sea que en sudamérica no pasan tantos controles de calidad. Pero como marca, Cort, ni es nueva (lleva bastantes años, los entendidos que te han dicho que es nueva no tienen ni puta idea...) ni es una mierda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
uriko
#158 por uriko el 23/07/2010
Alguien escribió:
Te diré que Schecter me parece superior a Cort y a Jackson.

Hola,

Que no te quepa ninguna duda de eso, con jackson capaz que se te fue un poquillo la mano peroooo si, se puede decir que si tambien.
Subir
Pedro MA
#159 por Pedro MA el 23/07/2010
La marca Cort no es para nada una marca nueva. Llevan ya bastantes años dando vueltas, de hecho yo tengo un bajo Cort que me lo compré en los 90. Es como otras marcas, tiene gama baja, media y alta.

Saludos.
---------------------------------
Por cierto, olvidé comentar que muchas de las Ibanez fabricadas en corea se fabrican en la fábrica de Cort...

Saludos.
Subir
Rocks90s
#160 por Rocks90s el 23/07/2010
lo de las scheter y jackson depende por ejemplo las jackson japonesas son una maravilla ne lo que a mi respecta
caps el tema viene por los controles de calidad como se dijo tambien es mas de echo aca entro cada cosa que la verdad te darian ganas de putear a los vendedores pero sin asco osea hasta pegarles y que en la casa no los reconoscan depues jajaja
aca por los que porbe las jackson economicas vienen muy bien y recordemos qeu no montan emg ni nada de eso y estan bastante al nivel de las cort en esa plata y un poco mas aun igual aca el dinero no es un referente por que aca el precio es cualquier cosa esta muy inflado el precio original asi que sse van un poco mas y no ahi relaciones con otros paises en los que si se repseta los precios originales.
por ejemplo aca una guitarra X sale 200 dolares al costo mientras que el precio real es de 120 en cualquier otro lado es un ejemplo igual
---------------------------------
Uriko escribió:
Hola,

Que no te quepa ninguna duda de eso, con jackson capaz que se te fue un poquillo la mano peroooo si, se puede decir que si tambien.


naa lo que dice no esta mal eso si depende con cual la compares y uqe scheter compres en las gamas baratas por ejemplo una omen 6 si scheter se comea casi cualquier viola ( cort epi ibanez etc ) las jackson en esa guita son buenas pero son mas basicas que las scheter y por ende se puede decir que la scheter es mejor ahora si comparamos las scheter gama alta que estan unos 5000 pesos con las jackson que cuestan menos aun jackson se las come cruda pero recordemosque jackson en esas violas tienen una trayectoria inpresionante
Subir
uriko
#161 por uriko el 23/07/2010
Claro, como la shecter c1 que vale como 5000... dios que buena que esta esa viola!
Subir
mauri
#162 por mauri el 23/07/2010
Rocks90s escribió:
lo de las scheter y jackson depende por ejemplo las jackson japonesas son una maravilla ne lo que a mi respecta
caps el tema viene por los controles de calidad como se dijo tambien es mas de echo aca entro cada cosa que la verdad te darian ganas de putear a los vendedores pero sin asco osea hasta pegarles y que en la casa no los reconoscan depues jajaja
aca por los que porbe las jackson economicas vienen muy bien y recordemos qeu no montan emg ni nada de eso y estan bastante al nivel de las cort en esa plata y un poco mas aun igual aca el dinero no es un referente por que aca el precio es cualquier cosa esta muy inflado el precio original asi que sse van un poco mas y no ahi relaciones con otros paises en los que si se repseta los precios originales.
por ejemplo aca una guitarra X sale 200 dolares al costo mientras que el precio real es de 120 en cualquier otro lado es un ejemplo igual


Ese problema de que el precio esta inflado es verdad,pero por raro que parezca con Cort no hay ese problema para nada.
Si una Ibanez RG370 en españa sale 350 euros aca cuesta 3500 pesos(algo totalmente exagerado teniendo en cuenta que un euro son masomenos 5 pesos) mientras que la cort M600 sale 390 euros en europa y aca sale 1850 pesos(esa es la guitarra que me voy a comprar muy proximamente,la version zurda).Asi que esa es otra ventaja que tiene esta marca sobre las otras aca en Argentina...
Y eso de que aca no son de buena calidad me parece totalmente falso,porque en el lugar donde la voy a comprar me hicieron probar una Cort G200 y me resulto muchisimo mas comoda y con mejor calidad de sonido que una epiphone lp studio que casi la triplica en precio aca:leyendo:
Subir
Manuel_Baez
#163 por Manuel_Baez el 24/07/2010
Rocks90s escribió:
lo de las scheter y jackson depende por ejemplo las jackson japonesas son una maravilla ne lo que a mi respecta
caps el tema viene por los controles de calidad como se dijo tambien es mas de echo aca entro cada cosa que la verdad te darian ganas de putear a los vendedores pero sin asco osea hasta pegarles y que en la casa no los reconoscan depues jajaja
aca por los que porbe las jackson economicas vienen muy bien y recordemos qeu no montan emg ni nada de eso y estan bastante al nivel de las cort en esa plata y un poco mas aun igual aca el dinero no es un referente por que aca el precio es cualquier cosa esta muy inflado el precio original asi que sse van un poco mas y no ahi relaciones con otros paises en los que si se repseta los precios originales.
por ejemplo aca una guitarra X sale 200 dolares al costo mientras que el precio real es de 120 en cualquier otro lado es un ejemplo igual
---------------------------------


naa lo que dice no esta mal eso si depende con cual la compares y uqe scheter compres en las gamas baratas por ejemplo una omen 6 si scheter se comea casi cualquier viola ( cort epi ibanez etc ) las jackson en esa guita son buenas pero son mas basicas que las scheter y por ende se puede decir que la scheter es mejor ahora si comparamos las scheter gama alta que estan unos 5000 pesos con las jackson que cuestan menos aun jackson se las come cruda pero recordemosque jackson en esas violas tienen una trayectoria inpresionante


Me da que no has probado una schecter de gama alta en tu vida... Te lo dice el propietario de una

Jackson tienen una trayectoria impresionante, pero el fabricante original se largó y ahora hace las Caparison :leyendo:
La trayectoria de jackson viene de la época en la que estaba su diseñador original.

Si quieres hablar de trayectoria de jackson, hoy en día eso es Caparison... Las jackson actuales no son ni la sombra de lo que eran.

Y te digo que una schecter de gama alta se come con patatas a cualquier jackson actual, que no tienen nada que ver con las jackson de los 80. Lo más parecido, repito, son las Caparison, que son del creador de Jackson.

No sé si hablas de oídas o si has probado guitarras de gama alta en ambos casos :no_lo_se:
Yo tengo una caparison de casi 3000 euros, una schecter Jeff Loomis 7 cuerdas (la más alta de la gama schecter :leyendo:) y he probado jackson de ahora y de los 80, y te aseguro que no tienes razón.
Subir
Rocks90s
#164 por Rocks90s el 24/07/2010
jajaja aca una C1 es soñar mucho y la puedo comparar con una jackson nueva por haberlas probado
por ejemplo la c1 cuesta aca unos 5000 pesos y es una gran guitarra y es comparable con una DKmg que iguala su precio yo personalmente si tengo que elegir me voi a scheter por que como decis jackson ya no es lo que era ( igual que fender gibson epi y creo que todas la marcas jaja ) ademas por lo que probe me gusto la marca en general me resultaron muy cómodas cuando las probé de echo queria a comprar una pero hubo algunas complicaciones y termine con una grg170 pero no me quejo por que tambien me gusta. pero al margen de eso las jackson JAPON estan muy buenas y de echo la SL2 le puede hacer mucha guerra a las scheter que etan mas caras ( no se si a la c1 pero capas que que bancahasta el 3er round )
ambas son guitarras exelntes pero scheter tiene una gama baja ( omen y diamond ) con una calidad mejor que las jackson y otras marcas en ese precio es mas creo que es la marca que mas recomiendo en el foro cuando me preguntan pero en gama alta yo personalmente le tengo mas consideracion a jackson
Subir
phakkito
#165 por phakkito el 24/07/2010
maurix escribió:
Ese problema de que el precio esta inflado es verdad,pero por raro que parezca con Cort no hay ese problema para nada.
Si una Ibanez RG370 en españa sale 350 euros aca cuesta 3500 pesos(algo totalmente exagerado teniendo en cuenta que un euro son masomenos 5 pesos) mientras que la cort M600 sale 390 euros en europa y aca sale 1850 pesos(esa es la guitarra que me voy a comprar muy proximamente,la version zurda).Asi que esa es otra ventaja que tiene esta marca sobre las otras aca en Argentina...
Y eso de que aca no son de buena calidad me parece totalmente falso,porque en el lugar donde la voy a comprar me hicieron probar una Cort G200 y me resulto muchisimo mas comoda y con mejor calidad de sonido que una epiphone lp studio que casi la triplica en precio aca:leyendo:



Curioso... das a entender que por ser Ibanez, automáticamente se infla el precio :shock: :shock: :shock:
Mala política de ventas me parece.

Lo de la Cort respecto a epi lp estudio, lo corroboro, mucho mas presencia y mas equilibrada tonalmente la Cort que la Epi, la Epi se me hace demasiado "bronca" y oscura.

Bonita la M600T Maurix, seguro que bien ajustadita disfrutaras de ella, el flameado es mas espectacular de lo que parece en la foto.

5cddd88625ce424291b3baf4d1c85-733988.jpg



La mia es el mismo flame pero en amarillo, con el tiempo ha cogido cierto tono mas "tabaco", y cada dia me gusta mas

Un saludo
Subir
avi_bg
#166 por avi_bg el 24/07/2010
Rocks90s escribió:
jajaja aca una C1 es soñar mucho y la puedo comparar con una jackson nueva por haberlas probado
por ejemplo la c1 cuesta aca unos 5000 pesos y es una gran guitarra y es comparable con una DKmg que iguala su precio yo personalmente si tengo que elegir me voi a scheter por que como decis jackson ya no es lo que era ( igual que fender gibson epi y creo que todas la marcas jaja ) ademas por lo que probe me gusto la marca en general me resultaron muy cómodas cuando las probé de echo queria a comprar una pero hubo algunas complicaciones y termine con una grg170 pero no me quejo por que tambien me gusta. pero al margen de eso las jackson JAPON estan muy buenas y de echo la SL2 le puede hacer mucha guerra a las scheter que etan mas caras ( no se si a la c1 pero capas que que bancahasta el 3er round )
ambas son guitarras exelntes pero scheter tiene una gama baja ( omen y diamond ) con una calidad mejor que las jackson y otras marcas en ese precio es mas creo que es la marca que mas recomiendo en el foro cuando me preguntan pero en gama alta yo personalmente le tengo mas consideracion a jackson



Hombre, evidentemente no puedes comparar la calidad de una Jackson de 3000US$ como la SL1 con una Schecter de 1200US$, está claro que hay una diferencia de calidad bastante grande y en su precio a más del doble, pero si hablamos de una Schecter de gama alta (una de esas de como mucho 1200US$) y la comparamos con una Jackson japonesa de unos 1200US$ (una SL3 por ejemplo) está claro que la Schecter se la come hasta sin ponerse la dentadura postiza ;)

Hay que tener un poco más de sentido común al hacer una comparación, a mismo precio Jackson está muy lejos de Schecter, de hecho, Schecter hoy en día (junto con BC Rich) es la marca que más calidad está ofreciendo por su precio, aunque en los modelos de gama más baja Cort es la única que se cuela por delante, y me refiero a guitarras que no llegan a los 300€, un poco por encima hasta los 1000€ están un poco parejas, aunque Schecter gana en terreno "metal" mientras que Cort gana en otros registros (blues, rock, jazz, las acústicas son una maravilla...)... eso si, cuando hablamos de las Cort Masterpiece (MPM1 por ejemplo) ahí no hay guitarra que se le resista por ese precio, ni Gibson, ni PRS ni hostia; las Masterpiece de Cort son de otro mundo... la única guitarra que en tacto y sonido estaba por encima que haya probado yo (y fue el mismo día) fue una Hamer Studio, una guitarra que cuesta unos 4300US$ (al menos de catálogo, precio online será menos claro) y que se come incluso una Les Paul Custom...

:saludo:
Subir
Rocks90s
#167 por Rocks90s el 24/07/2010
pero yo nunca hable de la SL1 yo compare Sl2 con C1 y desde un punto personal igual son guitarras exelentes ambas tiene una gran calidad

concuerdo con que scheter esta ofreciendo mas calidad a razon precion/calidad ya que jackson tiene un logo mas carito

de las master piece no puedo opinar porque no las probe y no las eh visto por ningun lado por aca

anegdota: ayer fui a comprar cuerdas y el vendedor me dio una guitarra marca lazzer y me dice aver hace un post encontrade esta MIERDAAA jajajacasi me meo de risa. igual la viola estaba buena porlo que costaba pero fue una situacion muy graciosa

un saludo rocks90s
Subir
avi_bg
#168 por avi_bg el 24/07/2010
Vale, entonces me corrijo:

Has comparado una Schecter de 1200US$ con una Jackson de 2700US$, te parece normal? Evidentemente no son de, teóricamente, calidades comparables...

Aun así... qué C1 de Schecter comparaste? Porque hay varios modelos C1: Classic, Plus, Hellraiser, Custom, Standard... y evidentemente no todas son igual de buenas, al igual que no portan ni la misma construcción ni maderas (unas son neck-thru, otras atornilladas, unas de tilo, otras de caoba, unas con pastillas schecter, otras con Seymour duncan Blackouts, que son las ATX y otras con EMG activas...).

Vuelvo sobre lo mismo: si vas a comparar guitarras, hazlo de una manera coherente.

:saludo:

PD: Tanto la SL2 como la SL1 son guitarras de la misma calidad de jackson, la diferencia es que la SL2 tiene 2 humbuckers y la SL1 es HSS ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas