La corporación Gibson absorbe a Mesa/Boogie

Sergio
#1 por Sergio el 06/01/2021
Pues eso,

108d3a73ec9d5f1a3305e94f48e39-2642919.png

Algunos ya lo tildan de "tragedia"... ¿Vosotros cómo lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Achtung
#2 por Achtung el 06/01/2021
No veo por qué va a ser una tragedia... en este mundo actual, las fusiones de unas empresas con otras para crear "mega-empresas" más grandes, o las adquisiciones de empresas más pequeñas por otras más grandes, es algo más común de lo habitual. Ocurre con aerolíneas, con fabricantes de coches, con desarrolladores de software, etc. ¿Por qué no va a pasar con el mundo musical?

Otra cosa es que pierdan totalmente su identidad como fruto de esa operación, pero mientras les permitan mantener una cierta autonomía de trabajo dentro del nuevo grupo empresarial, no lo veo mal.
Subir
el nowy
#3 por el nowy el 06/01/2021
Achtung escribió:
No veo por qué va a ser una tragedia...


Kramer, Valley Arts...
Subir
3
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 06/01/2021
Yo también lo veo como tragedia,como dueño de un Mesa me aterra lo que pueda hacerle Gibson a Mesa,tengo una Les Paul,me gustan las Gibson,pero no me gusta como gestionan la empresa,esperemos que no quieran abaratar costes en la producción,es lo único que me preocupa.
Subir
1
.o..o
#5 por .o..o el 06/01/2021
Fondos Buitre, buitreando.

De aquellas Marcas Míticas y Artesanas: Klark Teknik, Turbosound, Midas, DDA, BSS, Tannoy y ciento más de los 60's, 70's y 80's,
ya no queda más que gentuza aprovechando el nombre.

Lo de Mesa Boogie se veía venir, porque iban sin un rumbo claro.
Y vienen los Jews del NWO y se aprovechan.

D.E.P :rip:
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 06/01/2021
Lo mejor que nos podría pasar es que la distribución en Europa mejore e implique que los precios sean similares a los que tienen en EEUU.

Los Mesa son prohibitivos para la mayoría aquí mientras que allí tienen precios razonables.
Subir
1
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 06/01/2021
#6
Pues si,no es lo mismo un ampli de 1500 pavos que de 2400...la diferencia de precio entre América y Europa ronda los 1000 pavos solo por el distribuidor que los trae, esto con Fender o Marshall no pasa,se mantienen precios mas o menos...menudo negocio
Subir
1
fjbull
#8 por fjbull el 06/01/2021
Tanto Gibson como Mesa Boogie son marcas elitistas, pensadas para los profesionales y no para los aficionados. Dentro de los aficionados, sólo los ricos pueden permitirse estas marcas.
Subir
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M el 06/01/2021
#8
Hostia prim,ni soy profesional ni rico,y tengo ambos,eso si,llevo 21 años currando sin parar,y soy mileurista,no te creas que soy banquero,pero prefiero ahorrar para "cosas de guitarra" y no fumar,no abusar con "cenas gourmet",(y aclaro que cuando se podía rara era la semana que no saliese con la parienta y los niños),ropa y zapatos normales,(por tener una rayita o un cocodrilo no son mejores),etc...no me pierdo ni una,todos los dias almuerzo en el bar...creo que es cuestión de administrar bien el dinero,en muchas tiendas se pueden financiar hasta 36 meses,(un ampli de 3000 pavos se queda en 85 al mes),hoy en dia quien no tiene buena guitarra es porque no quiere...
Subir
Sergio
#10 por Sergio el 06/01/2021
#9 la financiación es el agujero de gusano del consuelo del pobre. Pagas solo 85 al mes, guay, pero el ampli siguen siendo 3000 napos, y multiplica eso por el número de guitarras y amplis que solemos tener entre casa y el local/estudio... Por supuesto que yo preferiría tener unas pocas guitarras de gama alta y dos amplis de boutique antes que la cantidad de morralla de gama baja-media que me puedo permitir tener, pero supongo que 10 inversiones de 300 euros espaciadas en el tiempo duelen menos que una sola de 3000. No creo que sea descabellado decir que un Mesa Boogie nuevo en 2020 es un producto elitista. Por supuesto que son elecciones personales, y si el otro día la práctica totalidad de nosotros le recomendábamos al compañero Thiagus que se comprara esa Gibson es por algo, pero lo cortés no quita lo valiente, y tiene razón #8 al decir que no son productos que estén al alcance de todos.

Y si ya metes en la ecuación a Gibson y su ida de olla con los precios, apaga y vámonos...
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 06/01/2021
Yo que pensaba que rescatarían su catálogo de amplis viejunos
Subir
VíctorM&M
#12 por VíctorM&M el 06/01/2021
#10 quien quiera 10 inversiones que se apañe,allá el...hay quien consume mas en tabaco, o en otros vicios,o necesita un mercedes o bmw para lucir mejor...¿sacamos cuentas?

Recientemente he financiado una guitarra de 1300 pavos en Leturiaga a menos del 2%,solo pagas 20 pavos de mas....es ls única vez que he financiado en música,y no es pq no los tenga,pero pensé en si nos vuelven a confinar...estar 2,3 o mas meses sin cobrar ...pues prefiero pagar poco a poco,tampoco hsy que ser el mago de las fianzas o acudir a un contable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo