(Coronavirus) Señores, ésto va para largo...

Radiohand Baneado
#61 por Radiohand el 15/05/2020
Aquí hay algo evidente, que no va desaparecer después de miles de años, la lucha de clases.
Por un lado tenemos a una burguesía que domina el mundo, guste o no, que maneja la economía y dicta las leyes para que esa economía sea lo que prime en la vida del ser humano.
¿Cómo sé siente alguien que es el que dicta las reglas y maneja los hilos siendo ninguneado por científicos?... Pues mal, muy mal.
A su servicio, los poderes públicos, de los que no quiero hablar porque la explicación es muy sencilla leyendo lo anterior.

Luego estamos todos los demás, que vivimos bajo las reglas que debemos seguir si no queremos tener más problemas. Se nos adoctrina y programa al antojo de los intereses del poder (público al servicio del privado) y tratamos de ser lo más felices posibles, en nuestro margen de pequeña libertad y toma de elecciones y decisiones en la vida.
¿Cómo sé siente toda esta gente cuando ve que su pequeño margen de escape a las obligaciones impuestas se desvanece? Todos nos sentimos mal, muy mal, y dependiendo de las ideas de cada uno le echa la culpa a su enemigo.

El enemigo de todos, siempre, debería ser el que nos perjudica a todos por igual, indistintamente de credo, raza, religión, ideología o economía: la muerte no deseada e inesperada. Y eso se deberá a dos cosas en estos tiempos tan difíciles: el virus y el hambre (y su conflictividad social derivada).

Ahí está la clave de todo, y por ahí vendrán (y vienen) todos los problemas. Los que primen la lucha contra un enemigo ante el otro.
Y ahí todos nos equivocamos por desgracia y sin solución, porque es una elección muy difícil.

Ahí está la clave para el futuro de la humanidad, encontrar el equilibrio entre la ley de jungla o el buenismo temerario.

Tiempos duros para todos, que merecen más unidad en lo básico y menos confrontación inútil que no soluciona nada.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#62 por withthc el 15/05/2020
Lo que no dice nadie es la esperanza de vida que se da a los que han pasado por la UVI y el dato es preocupante...
Subir
2
Cesarin1968
#63 por Cesarin1968 el 15/05/2020
#62 Es que para ese dato tal vez necesitamos mas perspectiva. Posiblemente se pueda valorar segun los daños y la capacidad de recuperacion pero son parametros bastante variables. Las secuelas son un gran que ...
Subir
Monesvol
#64 por Monesvol el 16/05/2020
Hoy me he enterado de:

https://www.eldiario.es/cv/Generalitat-primeros-respiradores-UCI-Valencia_0_1026097446.html

Es de suponer que ha pasado todos los controles de calidad.

Y me da por pensar ¿qué tecnología secreta tiene una guitarra eléctrica para tener que babear con determinadas marcas foráneas?

¿Cambiará nuestra percepción en este y otros productos? o ¿volveremos a la normalidad anterior?

Ánimo y mucha salud a todos.
Subir
Monesvol
roboe
#66 por roboe el 16/05/2020
#65
Interesante ese artículo, y el resto de opiniones. Bajo mi punto de vista, de nosotros depende en gran medida la evolución de esta pandemia en cuanto que está claro que la transmisión más relevante es la que se produce de persona a persona, y por unos poco irresponsables, o muchos, esto se puede complicar bastante, y no sólo me refiero al pueblo llano.
Subir
Radiohand Baneado
#67 por Radiohand el 16/05/2020
#66
Por supuesto, esto no es sólo cuestión de los currantes y que se las apañen ellos.
Esto afecta a todos por igual....
Preguntadle al Marqués de Griñón, a Ortega Smith.....o Irene Montero, Carmen Calvo....o Boris Johnson por nombrar alguien de fuera...

Todos unidos y saldremos mejor adelante.
Unidos pero con distancia física, ;-)

Y por supuesto, usar la cabeza para el que la tenga y mucha pedagogía para el que no tenga esas suerte. Tanto a los que gobiernan como a los que no.
Subir
1
Monesvol
#68 por Monesvol el 02/06/2020
No sé si soy un cenizo pero, con las últimas informaciones, esto no es que vaya para largo, es que si seguimos con actitudes tan irresponsables vamos a volver hacia lo peor.

Fiestas sin control, desechos (mascarillas y guantes usados) por las calles, parques y playas. En algunos lugares las sanciones van a ser duras.

Me jode mucho los policías de balcón, pero luego explícale al, por ejemplo, músico profesional, que no podrá hacer actuaciones por rebrotes.

Luego diremos que el gobierno hunde la economía y nos quita libertad.

¿Qué coño tiene la gente en la cabeza?
Subir
2
Cansadodeserunfenix
#69 por Cansadodeserunfenix el 02/06/2020
Lo de meter a diez personas o más en un piso para hacer una fiesta con la situación actual yo no lo entiendo...

Unos amigos tienen una furgoneta en venta y la mayoría de ofertas que les llegan son de fuera de la provincia, estando prohibidos dichos desplazamientos.
Subir
Sietesiete
#70 por Sietesiete el 02/06/2020
Lo de las sanciones, no sé. Al principio era noticia a diario la gente que se saltaba el confinamiento cuando hacían comparecer a los uniformados.

Desde que cambiaron la estrategia de comunicación, las propuestas de sanción parece que ya no son noticia.

Por aquí, policía local se ve bastante menos -también hay más tráfico rodado- y yo no he leído en la prensa local nada de multas por no llevar mascarilla, por ejemplo, y mira que hay casos sangrantes
Subir
Manu
#71 por Manu el 02/06/2020
Yo en mi calle me he cansado de ver gente saltándose el confinamiento Durante la fase 0, niños saliendo a la calle fuera de su franja horaria,parejas de compras en el súper durante la fase 0 y un sinfín de irresponsabilidades y pasar coches de la policía local por en frente y no los he visto multar a nadie,sin embargo no responsabilizo a la policía local de eso,tengo claro que la culpa es de quien se salta las normas.

Hablo de mi zona,de Sabtiago de Compostela ,no se como será la cosa en otras zonas de España,pero aquí me ha parecido un auténtico cachondeo,básicamente ha cumplido las normas quien ha querido “voluntariamente”.
Dudo que haya sido generalizado porque he hablado con amigos de otras zonas y me consta que la policía ha sancionado ,pero por aquí no he tenido esa sensación en ningún momento.

A mi me parece una vergüenza que familias enteras hayan abandonado sus residencias para marcharse a sus casas de la playa,aquí en Galicia en algunos pueblos costeros ha sucedido que no sólo han traído en ocasiones la enfermedad sinó que además han colapsado los servicios de salud de muchos de estos pueblos que evidentemente no estaban preparados para atender a tanta gente.Ha sido una vergüenza ,así de claro.Paisanos que no han podido acudir a sus centros habituales de salud porque muchos gilipollas han decidido tomarse esto como unas vacaciones, como es el caso del señor Aznar que como buén salva patrias es el primero en abandonar el barco cuando empieza a hacer agua.

Creo que en este país hay ejemplos de lo mejor y también de lo peor,y esta es una enfermedad que no tolera errores,basta que 20 gilipollas se reúnan para hacer un botellón para propagar de nuevo la enfermedad en una ciudad pequeña,creo que los rebrotes van a ser inevitables.

Luego hecharán la culpa a los políticos ,lo fácil es culparlos a ellos,es triste que un político tenga que decirle a un señor de 40 años que no puede irse a la playa con su familia en mitad del confinamiento y más triste aún que el señor haga lo que le salga del rabo y para rematarlo culpe al político de que el país se hunda en un foso.

Cada vez tengo menos fe en la humanidad.
Subir
1
Monesvol
#72 por Monesvol el 02/06/2020
Os cuento como anécdota, porque no es extrapolable ni generalizable; por primera vez en mucho tiempo he decidido tomarme una cerveza en una terraza. Ha sido en la de un chino de mi barrio. Han reducido las mesas, los encargos se hacen a través de una ventanilla, todos los empleados llevan la protección recomendada. La comida que sirven en las mesas dan a elegir si es individual o colectiva. La limpieza y desinfección de mesas y sillas es continua.
Otro restaurante asador del barrio me ha comentado las medidas que ha puesto en marcha, siguiendo y aumentando las recomendaciones, y transmite seguridad.
Pero al mismo tiempo he visto, en mi mismo barrio, otras terrazas que, no solo no han ampliado las distancias sino que, han ampliado las mesas sin respetar la seguridad y la falta de medidas brilla por su ausencia.
He subido a casa con sensaciones encontradas.
No nos estamos tomando en serio el problema. Y no se resuelve aplaudiendo desde el balcón.
Qué pocas luces tenemos.

Ánimo y salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo