(Coronavirus) Señores, ésto va para largo...

Cansadodeserunfenix
#25 por Cansadodeserunfenix el 27/04/2020
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/24/5ea1dba4fc6c8322248b468c.html

Bueno, yo tras un mes casi de haber dejado de fumar me está apareciendo la risa floja...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Monesvol
#26 por Monesvol el 27/04/2020
¿Será el covid19 un producto elaborado por algún laboratorio de la industria del tabaco para sus fines comerciales?

Conspiraciones aparte. Y ya que estamos en un foro, de amplios conocimientos, paso a elaborar mi teoría.

Habiendo leído el artículo sobre el tema del tabaco, antes mencionado, (soy fumador) y leyendo que en China es muy apreciado mezclar y fumar con un hongo parásito de orugas, me he puesto a leer algo (tiempo tenemos mucho) y resulta que ese hongo es del género Cordyceps.
Ese hongo contiene cordicepina. Ha sido utilizado por la medicina tradicional china. Parece que tiene propiedades antinflamatorias, y se ha investigado sobre sus propiedades antitumorales. "Y lo hace de una manera nunca vista anteriormente: Inhibe poliadenilación del ARN. Eso significa que logra que se detenga la inflamación a nivel celular genético, lo que podría ayudar en la creación de nuevos medicamentos para el cáncer, el asma, la diabetes, la artritis reumatoide y la enfermedad cardiovascular, sobre todo en los pacientes que no responden bien a los medicamentos actuales." (cita de un artículo de National Geografic)
Se sabe que también inhibe la replicación de ARN bacteriano.
La cordicepina, y derivados, se han sintetizado fácilmente, y a bajo coste, en los laboratorios.

Como parásito que elimina al huésped (la oruga) se ha utilizado para combatir la plaga de procesionaria en pinares de la comarca del Cerrato, y no es perjudicial para el ser humano.

La solución ¿vendrá de la lejana China o de los expertos micólogos de Valladolid?


Como veis, con dedicarle un poco de tiempo y darle una forma adecuada, un escrito sin ningún tipo de rigor científico (no he mentido en lo plasmado aquí; si acaso puedo haber omitido alguna cosa) se podría publicar o fomentar como "fake" científica. Y, lo que es peor, habrá gente que lo tome como verdad absoluta. (Hasta el capullo de Trump es creíble para algunos)

Yo no tengo ni idea de bioquímica molecular ni microbiología pero, con añadir que el gobierno lo sabía y no nos lo ha dicho, se podría publicar en el okcorral del pantuflo. Y hasta podría crear mi propio canal de youtube como 'orugaman'.


Ánimo y mucha salud que ya falta menos.
Subir
3
Cansadodeserunfenix
#27 por Cansadodeserunfenix el 02/05/2020
https://www.larazon.es/salud/20200502/3ytnddo2yvaj7bnya4hrgdvbe4.html

Buena noticia que contradice a la que abría el hilo.

El covid no se puede volver a coger una vez pasado, las supuestas reinfecciones son falsos positivos.
Subir
Cesarin1968
#28 por Cesarin1968 el 02/05/2020
#27 En principio y viniendo de "la razón", lo cojo con pinzas. Muchás. Aún asi, lo que leo no esta sometido al examen a pares. Por otro lado, y apuntando a quien benefician las cosas que pasan en este mundo, dos titulares de El Economista: "España no debe intentar mantener con vida a un sector si se sabe que éste no sobrevivirá en la próxima década" y "La pandemia acelerará el "modelo de Coca Cola": una mayor producción local de las multinacionales". Este último apuntando maneras.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10515941/04/20/Donovan-USB-Espana-no-debe-intentar-mantener-con-vida-a-un-sector-si-se-sabe-que-este-no-sobrevivira-en-los-proximos-10-anos.html
Subir
Joss
#29 por Joss el 03/05/2020
Toda infección vírica deja inmunidad, lo que no sabemos del Coronavirus es si es mucha o poca, o por cuánto tiempo, es muy pronto aún para valorarlo. Lo del SIDA es otra historia porque es un virus que ataca específicamente a los Linfocitos T que son los encargados de analizar al patógeno y producir los anticuerpos contra ese patógeno.
Subir
1
Jose Miguel
#30 por Jose Miguel el 03/05/2020
Pues yo he vuelto a fumar en el confinamiento, estaba la mar de bien desde hacía dos años, y ha sido confinarnos en casa mi mujer, mis dos hijas (un bebé y una de 3) y yo y al lunes siguiente irme a por un paquete de camel.

De tocar la guitarra ni pensarlo entre las niñas y el teletrabajo llegan las 10 de la noche y me parece que sean las 2 de la mañana.

A ver si llega ya el día 11 y pueden venir las abuelas a ayudar un poco y retomo el vicio ( el de tocar).
Subir
Monesvol
#31 por Monesvol el 07/05/2020
Mucho tiempo hemos tenido para comernos la cabeza y desvariar un poco.

¿Creéis que el sistema social, político, económico,..... está preparado para convivir con el virus?
Lo digo porque entramos en las 'fases' de vuelta a esa nueva normalidad.
El virus sigue estando ahí afuera esperándonos. Nos dicen que debemos protegernos. Vale pero las medidas de protección ¿son eficientes? o solo nos da esa falsa sensación de seguridad. ¿Creéis que, en el transporte público, mascarillas y guantes son efectivos al 100%? Yo creo que ni con EPIS se consigue, si no tenemos habilidad y conocimiento al despojarnos de las protecciones.
He llevado, dentro de lo que cabe, bastante bien el confinamiento. Pero, sabiendo que no hay vacuna ni tratamiento específico asegurado, conforme se acercan las fases me vuelvo un poco más paranoico.
Ahora las presiones económicas, políticas, sociales,.... me producen una desazón que no puedo controlar. No sé si estamos preparados.
Me muero de ganas por acudir a bolos y otros actos sociales aunque sean reducidos. Pero, si lo hago, iré acojonado.
De momento solo veo claro la mayor distancia física y el jabón y no tocarse la cara sin haberse lavado bien las manos (algo que se indicó desde el principio), como medidas útiles de prevención.

¿Me estoy volviendo loco?

Mi mayor desprecio a todas esa gentuza de malnacidos que, gracias a sus bulos de todo tipo, nos empujan un poco más al engaño y desconocimiento y al desastre.

Mucha salud a todos.
Subir
Cansadodeserunfenix
#32 por Cansadodeserunfenix el 07/05/2020
Pues en mi ciudad, Málaga, la gente tras guardar el confinamiento ahora se está relajando y formando grupos de personas a menos de un metro de distancia, está habiendo repuntes en los contagios y parece que la gente se lo toma a cachondeo... Eso sí, luego a las ocho todo el mundo a aplaudir sin falta.
Subir
Rafa Toral CanalGuitarra
#33 por Rafa Toral CanalGuitarra el 07/05/2020
Va para muy largo y la música es un respiro mucho menos temerario que el que podamos hacer en la calle.Saludos
Subir
Elwood
#34 por Elwood el 07/05/2020
Se está contemplando y valorando, si todo no empezó bastante antes.

Por las fechas, con las compras navideñas el "Alien" ya iba campando a sus anchas.

https://elpais.com/sociedad/2020-05-05/detectado-en-francia-un-caso-de-covid-19-en-diciembre-en-un-hombre-sin-relacion-con-china.html
Subir
Ismael
#35 por Ismael el 07/05/2020
A todo esto ...
No sé a vosotros , pero últimamente me cuesta horrores echarme la guitarra al hombro y tocar algo , y el día que lo hago la motivación me dura escasos minutos , me siento hasta mal conmigo mismo por no ser capaz de echarle un rato ..

Toda esta incertidumbre de que va a pasar , no se ...me tiene un poco intranquilo
Subir
Sietesiete
#36 por Sietesiete el 07/05/2020
#31

Hay de todo. Desde luego que hay gente que no tiene percepción del riesgo o no lo parece. Yo creo que se ha querido vender -y nos lo hemos querido creer, ojo- todo el rollo éste del buenrollismo de los aplausos, la repostería casera y el vermuteo por zoom y hemos visto poco de las urgencias de los hospitales, los abuelos con alzheimer encerrados en su habitación de la residencia, los ataúdes y demás

Lo de las mascarillas durante los paseos es un descojone. Muchas mal puestas o colgando del cuello

Y sigue siendo difícil hacerse con las buenas. De las quirúrgicas parece que los supermercados han estado haciendo acopio y se van a vender más por ahí que en farmacias, creo yo.

Las FFP2/N95/kN95/KF94 a 7€ o más en farmacia es un robo y pedir fuera, una aventura porque no sabes la calidad que estás comprando, aparte de lo que tardan en llegar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo