Convertir Tocadiscos/radio valvular en Amplificador

  • 2
Juan
#13 por Juan el 03/07/2021
Lo bueno es que tiene un hermoso ttansfor.ador de potencia blindado, eso significa que está aislado de la red eléctrica por lo que es bien seguro. Antes de empezar a trabajar con eso, lo primero que haría es cambiar el cable de alimentación por uno de 3 vías y conectar el cable de tierra al chasis, revisar fusible, y agregarlo si no lo tiene.
Ya me entusiasme y ando con ganas de comprar además una radio antigua para hacerme otro ampli. Debo sufrir el síndrome de Diógenes. Ya encontré a la venta una Blaupunkt modelo Madrid en mi pueblo :va_a_ser_que_no:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 03/07/2021
Es una pena desguazar esa maravilla para hacer un ampli de guitarra.

Solo para sacar un par de trafos y un pentodo.
Subir
Juan
#15 por Juan el 03/07/2021
#14
La verdad que si. Yo compre dos grabadores de cinta. Uno ya es amplificador. Toda la parte mecánica era imposible de reparar reparar salia más cara las correas que lo que costó el aparato.
El otro esta como nuevo y no se si lo voy a tocar. También me da lastima destripar semejante aparato, aunque para combito de 3w es hermoso.

Pero creo que todo depende del amor que uno le tenga a las cosas viejas. Si fuese mía, vería que tan factible es recuperar la radio y agregar la entrada para guitarra. Ya con que una parte de la radio este dañada, creo que no me molestaría darle una nueva vida y un uso diferente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo