Contruyendo para construir. Hago mi taller.

moonmark
#85 por moonmark el 07/07/2010
frasco escribió:


pues joder, me duele el dedo gordo de frotar la ranurita que queda pegada al traste y que el pulido sea uniforme en el diapasón.

:saludo:


Y si le das con el dremel pa pulirlo? con una de esas lijas circulares o con las de felpa con pulimento pa madera
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trullols
#86 por trullols el 07/07/2010
Frasco, cuidame bien esas manitas que el señor te dió ... Yo también quisiera poder hacer la ola!
Ésto es artesanía de verdad, ... de la que queda poca.
Un saludo!
Subir
Thorin
#87 por Thorin el 07/07/2010
Estas seguro que es el mismo?? Madre mia....me dices que has comprado otro igual, y me lo creo...

Brutal el trabajo!!

Salud!!
Subir
frasco
#88 por frasco el 07/07/2010
es el mismo, jeje, el mismisimo....

voy lento en esta faena porque no tenía muy claro como abordar el diapasón...

al final no sabia si darle nitro al cuerpo y gomalaca a la tapa, nitro a todo o que cohones hacer....

La guiarra no vale la pena, pero como es la de mi padre ya le tengo el cuerpo terminado a gomalaca...

la madera está muy manchada en la tapa, pero supongo que con los golpeadores blancos que llevaba antes de repararla se notará aún menos....

le he hecho un puente "especial" pues hay que ajustarlo al pequeño abombamiento que deformó la tapa tras tantos años de tensión, y aunque la he enderezado bastante, algo queda.

:saludo:
Subir
frasco
#89 por frasco el 20/07/2010
bueno, para no dejar colgados a los que siguieron este hilo...

aquí terminé la guitarra de mi padre:
https://www.guitarristas.info/foros/restaurando-guitarra-mi-padre/103023


El jodio contrabajo... no sabeis la faena que me ha dado:

Me pongo con el mastil y me encuentro que tiene carcoma...

Imagen no disponible

Ambiente venenoso. jeringuillas de chutes y unos taladros disimulados con tubillones para que vuelva a tomar cuerpo la madera y no se nos vaya a partir por tanta galeria de estos bichos.

Una vez enmasillado y pintado:

Imagen no disponible

No sé si os dais cuenta, pero una vez que todo estaba preparado para pintar con nitrocelulosa, viene el dueño y cambia de parecer. Me pide un acabado clásico, barniz de resina, aceite y esencia de trementina coo en los violines y chelos.
mucha lija y mucho tiempo de secado entre manos.

Imagen no disponible

he respetado el logo... no solo lo respeté sino que lo he recuperado todo lo que he podido.

Imagen no disponible

Mantiene el color original del instrumento como "recordatorio" :D

Otra cosa que me ha dado mucho que hacer es la electronica... mira que es simple ¿no? pues no tiene cables, sino que el hilo de la bobina se alarga medio metro y llega hasta el potenciómetro.... ¿que ocurre? pues que es eso unhilillo fino que no tiene funda, sino barniz que lo proteje... os podeis imaginar que ese barniz estaba podrido y donde tocabas con el dedo, empezaba a hacer cortocircuito... así que me tocó "restaurar" tambien esa parte.

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Bueno, pues así estaban los cromados:

Imagen no disponible

y así están ahora:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Mañana lo entrego:

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
1
Thorin
#90 por Thorin el 20/07/2010
Ha quedado de cine tio!!! Menudo currazo te has pegado tio...

Salud!!
Subir
toni barea
#91 por toni barea el 20/07/2010
:aplausos::aplausos::aplausos:
Genial!!!!
Subir
sevamanga
#92 por sevamanga el 20/07/2010
bueno bueno bueno
Subir
lugaca
#93 por lugaca el 20/07/2010
Maaaaaaaaaadre mía! :shock:
Eso es arte!
Pues otro +1 para tu colección...
Vaya preciosidad en la que lo has convertido. Desde luego en las fotos del antes y el después parecen dos distintos...

Enhorabuena, Frasco, como es habitual, nos dejas con la boca abierta... y que sea así por mucho tiempo!

Un saludo! :brindis:
Subir
leomet
#94 por leomet el 20/07/2010
Maravilloso trabajo, realmente lo que haces es genial, te felicito una ves mas te quedo como nuevo
Subir
pinkhell
#95 por pinkhell el 21/07/2010
Lo que no sabeis es que el trabajo lo cobró en gambas y salmorejo........que no os lo creeis???? el tampoco.....

Er Frasco on Flickr - Photo Sharing!
Subir
frasco
#96 por frasco el 21/07/2010
Jajaja... que buena foto compañero. ¿que vamos a comer hoy?

Un saludete.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo