Contruyendo para construir. Hago mi taller.

stak_a
#61 por stak_a el 20/05/2010
wow nunca habia visto uno asi, quiero ver como lo dejas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#62 por frasco el 21/05/2010
por lo pronto va quedando así:
Imagen no disponible

Imagen no disponible

yy e cuanto a la electronica, ya le funciona... tenia perdido un tornillo que unía el cordal a masa y la punta del bobinado de la pastilla roto, ya vuelve a funcionar y sin ruido aparente.

:saludo:
Subir
Javier Megías
#63 por Javier Megías el 21/05/2010
Se ve que le estás cogiendo el tranquillo a las cuchillas de ebanista ;)
Al final.......has leído algo de lo que te pasé?
Salu2.
Subir
frasco
#64 por frasco el 22/05/2010
siiiiii...
me lo he bebido entero en dos tardes ;)

ya tengo seleccionadas varias cosas como proyectos futuros.

:saludo:
---------------------------------
ufff... menos mal que ajusté el precio por horas :jajajaja:
esto te deja los dedos calentitos ;)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ya solo me queda el mastil y la voluta (que será jodida porque tiene zonas interiores).

:saludo:
Subir
jaml34
#65 por jaml34 el 23/05/2010
¿Que son esos puntos negros del cuerpo? ¿nudos?:roll:
Subir
frasco
#66 por frasco el 24/05/2010
tiene muchos nuditos pequeños, pero creo que te refieres a los agujeros de los tornillos ;) están llenos de óxido y salen así de manchados.

:saludo:
---------------------------------
Otro de los desastres que traía este instrumento era que el diapasón estaba despegado unos 12 cm desde el "capotasto" superior.

Imagen no disponible

En la foto, aunque borrosa podeis observar la penosa situacin en que se encontraba el mastil de pintura y desgaste...
aquí veis el encolado y el trabajo que se ha hecho con la madera.

Imagen no disponible


y desde el otro lado ya retirado el sobrante de cola:

Imagen no disponible

Por ahora eso es todo ;)
Subir
1
lugaca
#67 por lugaca el 24/05/2010
Madre mía... A mí cada post me dejas más flipao, Frasco...
+1 te vas a llevar por lo curioso de los proyectos.

Un saludo! :brindis:
Subir
Javier Megías
#68 por Javier Megías el 24/05/2010
Una pregunta tonta pero necesaria: ¿En qué momento y con qué quitas la cola sobrante? ¿Esperas a que esté gomosa y la quitas raspando con una cuchilla o lo haces en otro momento/de otra manera? Es que es un auténtico peñazo quitarla sin dejar marcas y sin pringarse hasta los ojos......
Salu2.
Subir
Rubio
#69 por Rubio el 24/05/2010
Asi lo hago yo:
Utilizo lo que pueda dependiendo de la zona para quitar el exceso (sin secar), desde una cuchilla como dices, la cabeza de un clavo para zonas de junta de dificil acceso, una cucharilla de helado....luego con una vileda humedecida le voy dando y termino con un trapo de algodón con un poco de acetona, aunque con el trapo humedecido debería valer....el momento de hacerlo sería cuando haya salido todo el exceso y demos el apriete por finalizado....lo sabemos quitando el exceso (lo gordo) y que ya no salga más por la junta....
Lo que suelo hacer también, es que la zona alrededor de lo que voy a pegar lo protego con cinta de carrocero, y luego como si te estuvieses depilando el triangulillo :risa:
Subir
frasco
#70 por frasco el 24/05/2010
Con cuchilla en fresco ;)

hay que tener tambien la destreza de recoger sin manchar... luego siempre paso un paño húmedo.

tambien hay que elegir bien la disposición de las piezas para que manche lo menos posible...
ahí si te fijas, pongo el diapasón hacia abajo para que la cola no manche la madera cruda, pues retiré la pintura y dejé ese trocito de diapasón aún con barniz (sí, tiene barnizado el diapason aunque sea raro); así puedo limpiar con mas comodidad.

Para cuando la cola está en los "rincones" uso un formón afilado para retirarla.

:saludo:
Subir
hernansrv
#71 por hernansrv el 24/05/2010
te esta quedando bien, me alegro que hayas conseguido las herramientas y todo eso, tu trabajo lo merece
Subir
Javier Megías
#72 por Javier Megías el 24/05/2010
Yo es que la duda que tengo es.........si cae cola encima de la madera en bruto y no se quita bien.....esa parte de la madera al barnizar no coge el barniz igual que que el resto ¿no? de ahí la pregunta.......si quitamos con un paño húmedo........levantamos pelo ¿no?
Si cae cola sobre superficie barnizada quitarla no es un problema ni deja señales sobre el barniz ¿no? ¿o es algo más complicado de lo que se supone?
Es que he leído mucha teoría carpintera en los últimos meses pero prefiero una explicación de gente que lo ha hecho y de qué manera.......yo por lo que he leído lo que recomiendan es esperar 15-20 minutos desde la aplicación y entonces cuando la cola está gomosa quitar el sobrante raspando con cuchilla, aunque claro, tal como habéis copntestado los dos.......hay tantas maneras distintas de hacerlo como personas que trabajan con la madera......cada uno tiene su manera y ninguna es la incorrecta o la mejor según veo, lo que me deja claro es que lo mejor es ir probando y cada uno que busque su método.
Ahora otra pregunta (estoy en plan preguntón, lo sé :D): ¿Cómo hacéis para que al unir dos piezas éstas no "resbalen" y se queden justo en la posición que vosotros queréis? Porque vamos, yo la semana pasada estuve haciendo un trabajo de encolado muy sencillito y no había huevos a dejar las dos piezas en la posición exacta, siempre se resbalaban las joías al apretar con los sargentos......

PD. Hago estas preguntas porque, aunque parezcan una gilipollez, sé lo jodido que es hacer las cosas bien y sé que no soy el único que tiene estas dudas y yo sigo la norma que en su día me dió uno de mis profes de electrónica: "más vale parecer ignorante una vez por preguntar que no hacerlo y ser un ignorante siempre......."
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo