Contruyendo para construir. Hago mi taller.

frasco
#109 por frasco el 01/09/2010
Lugaca escribió:
Una preguntilla, Frasco:
al sacar los trastes antiguos, no se ensancha algo la ranura? Si es así, ¿utilizas luego unos trastes con la pestaña más ancha o algo, o los pegas para rellenar el posible aire que quedaría y que no se salgan?


ahí está el arte del retrasteo... que eso no ocurra.

de todas formas, ese ensanche es "discreto" y no continuo, es decir, está localizado donde cae un diente de agarre del traste y ese punto se ha ensanchado irremisiblemente. Sería mucha casualidad de los mismos dientes cayeran en los mismos sitios y el traste quedase suelto.
Si tu no ensanchas las ranuras haciendo "malas maniobras" al sacar el traste... el nuevo traste encajará a la perfección.

:saludo:
Subir
lugaca
#110 por lugaca el 01/09/2010
frasco escribió:
ahí está el arte del retrasteo... que eso no ocurra.


Joer, que miedito le tengo yo a ese arte. Admiro a los que os atreveis, de verdad.

Un saludo!
Subir
frasco
#111 por frasco el 01/09/2010
No es tan difícil...

hay que tomar algo de práctica...

Pero si hay que practicar, cualquier cacho de madera vale, le haces unas cuantas ranuras y a quitar y poner trastes.

Rubio... coméntame como haces tu si te salta alguna astillita... yo rectifico el diapasón entero, o si es pequeño lo disimulo con polvo y pegamento. En el diapasón de palosanto no me suele pasar, pero en el ébano es casi inevitable.

:saludo:
Subir
JavierNordstrom
#112 por JavierNordstrom el 01/09/2010
Si señor. Orden, limpieza y comodidad. Así da gusto trabajar.
Subir
Rubio
#113 por Rubio el 01/09/2010
frasco escribió:


Rubio... coméntame como haces tu si te salta alguna astillita... yo rectifico el diapasón entero, o si es pequeño lo disimulo con polvo y pegamento. En el diapasón de palosanto no me suele pasar, pero en el ébano es casi inevitable.

:saludo:


Frascales...se hace con superglue mezclado con polvillo de la madera en cuestión...la gota ocupa el sitio el sólo y no se desborda, eso si...hay que proteger la ranura del traste (yo le meto una cintilla de teflón)....luego se lija con amor ...este es un buen método cuando cambias pocos trastes, para retrastear completo es mejor lijar el diapasón completo

El maestro Dan es grande :si:
Subir
frasco
#114 por frasco el 02/09/2010
ok rubio, pensé que había otro método.

Yo lo hago una vez el traste está puesto y solo si se ve. Así me ahorro tapar la ranura.

:saludo:
---------------------------------
Dios mio; soy tonto, no lo puedo evitar...

me la traen para retrastear y un cambio de clavijero y le doy un retoque a la pintura.

Imagen no disponible

Así nunca ganaré dinero.

Imagen no disponible
Subir
lugaca
#115 por lugaca el 02/09/2010
Coño, Frasco, a ver si lo que pasa es que te mola tu trabajo... o peor... lo mismo eres hasta buena gente, coño, que mal rollo...!!! :risa:
Que artista, me caguenlaleshe! que le has hecho? pulido?

Un saludo!
Subir
Rubio
#116 por Rubio el 02/09/2010
Un poco de goma laca ¿no?
Subir
frasco
#117 por frasco el 02/09/2010
Gomalaca a la tapa y pulido el resto del cuerpo, acabo de encordarla... ni un trasteo a la primera...

joder, ahora comprendo porque el tio la manda a reparar... ¡cómo suena!

:saludo:
Subir
lugaca
#118 por lugaca el 02/09/2010
Una pregunta, por curiosidad... cómo distinguís un acabado nitro de uno con gomalaca? Tengo una acústica desde hace más de 20 años y no le vendría mal un repaso, pero no me atrevo porque no sabría decir qué tipo de acabado tiene, desde luego poliuretano no es, porque es fino...
¿cómo lo hacéis?

gracias de antemano!
:brindis:
Subir
frasco
#119 por frasco el 02/09/2010
a veces a simple vista... por como se craquela o rompe, incluso como amarillea; pero yo si no lo tengo claro hago alguna prueba debajo del clavijero...
si sale con alcohol es gomalaca; si solo pierde brillo es nitrocelulosa... si se va con disolvente haciendo virutas es nitrocelulosa.

:saludo:
Subir
lugaca
#120 por lugaca el 04/09/2010
Ok, hare la prueba en alguna zona que no se vea y veremos que me encuentro.
Una vez mas, mucha gracias, y ole, ole, ole...
Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo