Contruyendo para construir. Hago mi taller.

mcgiver
#133 por mcgiver el 15/01/2011
No os escojonéis de frasco, que le ha quedao muy guapo. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
milordbuck
#134 por milordbuck el 16/01/2011
valla trabajo el que haces! te felicito, me gustaria aprender a hacer todo eso, la carpinteria y la musica son cosas que me han apasionado desde chico, lastima que por aca no hay nadie de quien aprender.. Saludos desde México
Subir
Zamarripa
#135 por Zamarripa el 18/01/2011
De pura casualidad no fabricas bunkers o algo por el estilo? Genial todo tu multi-post frasco, cada dia nos enseñas mas...(Y)
Subir
AchillesHeel
#136 por AchillesHeel el 18/01/2011
Muy buenas las reparaciones. Curioso el contrabajo. El taller ha quedado bastante bien el cerramiento(Envolvente).
Subir
frasco
#137 por frasco el 27/03/2011
Compañeros:
no os abandono, pero es que no hay demasiados trabajos que sean dignos de mención, así que pasa el tiempo entre ajustes y pequeñas reparaciones.

Hace tiempo me entró una ovation de las antiguas que venia muy maltratada.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Pero que además de pegarle el binding se le hizo lo de siempre (salvo el nivelado de trastes)... me resultó muy curioso que este modelo no trajese alma, así que hubo que nivelar los trastes "con relieve". Un verdadero coñazo.

Imagen no disponible


La verdad que siempre documento los procesos por si sale algo interesante que enseñaros, pero, o ya lo he colgado con anterioridad, o la cosa no deja de ser algo anecdótico, o tiene suficiente entidad como para montar un hilo completo.


Reparación de grietas interiores:

Imagen no disponible

Pequeños trabajos de pintura:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Mantenimientos:
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Eliminación de trasteos persistentes:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ajustes:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Intercalando nuevas construcciones de una clásica en caoba:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Moldes para proyectos extraños:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Grietas importantes que requieren incrustar madera:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

y retocar la pintura

Imagen no disponible

Imagen no disponible

O rebarnizar y construir un puente para un laud árabe.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

O simplemente inventos raros de los míos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
hate
#138 por hate el 27/03/2011
Hola Frasco, me han dejado una guitarra electrica para ajustarla y lavarle la cara un poco ya que la tenian abandonada en una cochera, los trastes estaban fatal asi que no sabia que usar para limpiarlos y me encontre un producto que me vendieron hace algunos años en una tienda de instrumentos y me dijeron que era para el cuerpo de la guitarra, es como un pulimento asi que he probado a darle a los trastes y se han quedado como nuevos fuera suciedad y oxido, solo queria tu opinion sobre este producto por si lo conocias y las usado, te dejo una foto del susodicho.
Por cierto, cuando me lo vendieron le di al cuerpo de la guitarra y se quedo muy bien, ahora que sea bueno o malo es otra cosa jejeje.:saludo:
d89fa75ed5ef2d47698ae498a73a4-995296.jpg
Subir
frasco
#139 por frasco el 27/03/2011
no lo conozco compañero.
Subir
hate
#140 por hate el 27/03/2011
Pues si puedes probarlo hazlo (si quieres te mando un poco por correo jejeje), las partes metalicas se quedan de puta madre.
Tu conque limpias los trastes?
Subir
zamokyig00
#141 por zamokyig00 el 27/03/2011
impresionante maestro frasco... me pase toda la mañana leyendo el post pagina por pagina jejeje quiero hacer mi primer guitarra!!!
Subir
frasco
#142 por frasco el 27/03/2011
hate1 escribió:
Pues si puedes probarlo hazlo (si quieres te mando un poco por correo jejeje), las partes metalicas se quedan de puta madre.
Tu conque limpias los trastes?


con lana de acero y lubrico con aceite de parafina.

:saludo:
Subir
hate
#143 por hate el 27/03/2011
ok, yo despues de darle con esto le he dado a todo el mastil con el giñaten, buscare la lana esa a ver si encuentro y la pruebo, tambien la puedo usar para el oxido de las pastillas?? ese no lo he podido quitar.
Subir
fjavier
#144 por fjavier el 27/03/2011
:aplausos: :aplausos: Estupendo rincón de trabajo , muy buen artículo y espectaculares trabajos de luthiería , maestro .:ok:

Me has dado muchas buenas ideas para cuando me haga el taller , que la mesa de la cocina ya lleva mucho trote y no es plan seguir comiendo con "aderezo de serrín" :colleja: :D .

Un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo