Contruyendo para construir. Hago mi taller.

frasco
#121 por frasco el 05/09/2010
Compañeros:

lo malo de llevar varios proyectos a la vez es que todo se eterniza y llega un punto en que todo parece "empantanado" sin que veas la luz por ningún lado.

Sin embargo, llega también un momento en que parece cerrarse el círculo y que cada poquito terminas algo.

Terminando mi último mástil.

Imagen no disponible


jorrrrrrrrrrr, curvatura a 10" en arce europeo y una tira de ébano en la trasera (es de adorno, el alma la coloqué desde delante).

Imagen no disponible


Tiene un pequeño defecto.

Imagen no disponible

¿lo notais? no es una avería funcional, que en eso está perfectisimo :D Yo lo veo a leguas porque me he pasado horas delante de él. Mañana lo barnizo.

Imagen no disponible


Mirad que bien luce cuando se pone en un cuerpo (aunque este no irá ahí, este es para otro cuerpo que tengo hecho desde hace unos meses)

Imagen no disponible


Para ese cuerpo va su hermanito, que es de arce americano un poquito mas rizado.

Imagen no disponible

:saludo:
---------------------------------
Primera manita de tinte:

(ahora por la espalda, que antes no puse ninguna)

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rublalup
#122 por rublalup el 29/09/2010
frasco eres un maestro... necesitamos un frasco en colombia!!!
Subir
frasco
#123 por frasco el 03/10/2010
Recordais una clásica hoffner que empecé a restaurar hace mucho tiempo???

En principio era solo hacerle la cejuela de ébano (tiene traste cero) y taparle el agujero que tenia en un costado....

Después los trabajos se han ido ampliando...

Retocar diapasón y trastes...

Pintar la tapa armónica, y por último ya es recuperar la guitarra completa...

Creo que se va consiguiendo. Lo último que he hecho ha sido tintar los aros y dar la capa de tapaporos:

Aquí lijando para quitar las pruebas de tinte:

Imagen no disponible

aquí empezando a dar tinte:

Imagen no disponible

En esta el tinte está completo y se ve el fondo de arce que he respetado el color original y solo he pulido la pintura de encima para darle luego con algún barniz (quizás nitro porque la gomalaca será solo para la tapa).

Imagen no disponible

Aquí ya con una mano de tapaporos sin lijar.

Imagen no disponible

Ah, y se me olvidaba, tambien le he tapado este otro agujero:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
toni barea
#124 por toni barea el 03/10/2010
Qué máquina que eres! Estoy por llevarte algún encargo....:brindis:
Subir
jocogoyo
#125 por jocogoyo el 04/10/2010
frasco muy buena tu idea del taller
Pd : vi tus trabajos ... muy buenos ..
Subir
Perpetual Burn
#126 por Perpetual Burn el 07/10/2010
¡¡Te felicito amigo!! :) :aplausos: , es muy bueno el trabajo que haces frasco segui asi ;) . Yo tambien estoy metido en el mundo de la lutheria (aprendiz).
Me estoy haciendo una mandolina clasica, cuando la tenga terminada pongo fotos...o quizas ponga algunas de su estado actual para que vean como me esta quedando.+
¡¡Un saludo y suerte!!
Subir
frasco
#127 por frasco el 14/01/2011
Bueno.
Después de mucho tiempo, m mujer me da un ultimatum para que "forre" las paredes del taller (creo que recordais que hice la estructura y la forré por dentro. Una vez hecho me puse a reparar y construir guitarras y lo dejé sin acabar).

Ayer por fín forré por fuera e hice la instalación electrica exterior, hoy he pintado y mañana tocarán los remates como rodapiés, esquineras y moldura superior.

Forrado y pintando.

Imagen no disponible

Casi pintado.

Imagen no disponible

Y acabada la tercera mano.

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
Rubio
#128 por Rubio el 14/01/2011
¿Te vas a hacer fotografo ? :risa:
Subir
phakkito
#129 por phakkito el 14/01/2011
Rubiolus escribió:
¿Te vas a hacer fotografo ? :risa:


que va.. la ventanuca es para los billetes de metro... :D :D :D

o pa un cine???

:risa: :risa: :risa: :brindis:
Subir
frasco
#130 por frasco el 15/01/2011
Compañeros:

Pues aunque parezca mentira tiene una función importantísima.

Me gusta meterle mano a las guitarras con el cliente delante. Así hago la evaluación de la avería y tiro presupuesto.
Muchas veces tengo trabajos en marcha y no se cabe en el taller, así que el cliente mira por la ventana del quirófano mientras se diagnostica al paciente ;)

Un saludete.
Subir
moonmark
#131 por moonmark el 15/01/2011
frasco escribió:
Compañeros:

Pues aunque parezca mentira tiene una función importantísima.

Me gusta meterle mano a las guitarras con el cliente delante. Así hago la evaluación de la avería y tiro presupuesto.
Muchas veces tengo trabajos en marcha y no se cabe en el taller, así que el cliente mira por la ventana del quirófano mientras se diagnostica al paciente ;)

Un saludete.


O sea! Para que se emocione cuando hagas un parto:risa: deberias de poner aquello de la bombilla azul y la bombilla roja ;)
Subir
bassiot
#132 por bassiot el 15/01/2011
moonmark escribió:
O sea! Para que se emocione cuando hagas un parto:risa: deberias de poner aquello de la bombilla azul y la bombilla roja ;)


¿eso no es un puticlú? :D

Que ventilacion tiene ese taller?, porque lijar ahi debe ser toda una aventura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo