Control ISF de los amplificadores Blackstar

birringuer
#13 por birringuer el 07/04/2016
Yo tuve un blackstar ht1r metal que tan solo tenía el ISF para variar el tono y cada vez que jugaba con el para darle otro matiz al sonido me echaba a llorar. Y eso que se apreciaban diferencias al mover el control pero que apenas dan juego y casi siempre te quedas a medias, probablemente con la ecualización de sus hermanos mayores aporte algo mas el controvertido pote, que por cierto, en un G5 infinium se llama morphing.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#14 por Pedro Vecino el 07/04/2016
El ISF en los Blackstar es un contour, analógico, al estilo del de los Valvestate. Consta de un potenciómetro doble que ajusta un par de filtros funcionando al unísono que generan una especie de barrido bastante particular afectando basicamente medios y agudos altos. No tiene relación con sonidos americanos o ingleses sino con reconducir el sonido a presentaciones "modernas", por decirlo de alguna manera.
Subir
3
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 07/04/2016
#14

Lo de sonido americano/británico me parece más una idea de marketing que algo real, porque de un Fender a un Marshall (por ejemplo) van tantas diferencias que en un solo circuito se puedan dar ambos mundos. Cierto que el control es útil y hace al amplificador versátil, pero de eso a que vayas a tener sonidos Fender y Marshall con solo girar un botón...
Subir
picatostas
#16 por picatostas el 28/07/2017
skamot escribió:
Digital, dentro del ampli son todo chips.
Estás algo equivocado amigo, el ISF es un control de eq pasivo. Lo que hace es variar simultaneamente un filtro paso bajo y un paso alto de forma que vas moviendo un pico de atenuación de los medios, en la posicion "britanica, tienes graves-medios y en la "americana" medios-agudos, y por cierto que tenga "chips" no significa que sea digital, los Amplificadores operacionales son "chips" y son analógicos.

Adjunto foto del circuito asi como el pdf de la patente
Archivos adjuntos ( para descargar)
circuito isf.png
blackstarISF.pdf
Subir
4
NACHO
#17 por NACHO el 28/07/2017
#3
La misma sensación tengo yo.

#16
Muy interesante compañero. En cierta manera me imaginaba que tenía que ser algo así.
Subir
toni diaz
#18 por toni diaz el 28/07/2017
Y lo mejor es que es fácilmente tuneable cambiando un par de condensadores
Subir
Atroz
#19 por Atroz el 28/07/2017
#18

Cómo??? Qué tuneo? Qué condensadores?

:leyendo: :leyendo: :leyendo:
Subir
vidaljuanes
#20 por vidaljuanes el 28/07/2017
Quadrophenic escribió:
A la derecha, más cuerpo y gordura... a la izquierda, menos graves y mayor definición.


Holas concuerdo con el colega, para mi es un sonido para los limpios o semi saturados los dos canales de arriba y para los dos de abajo toda la definición para la distorsión. me parece un gran acierto.

saludos
Subir
NACHO
#21 por NACHO el 28/07/2017
#19

:jajajaja:
Subir
toni diaz
#22 por toni diaz el 28/07/2017
Jajaja tas picao, ya tienes el soldador en la oreja.
Principalmente C1 y c3 que son los que desplazan el énfasis de medios, a experimentar se ha dicho
Subir
Atroz
#23 por Atroz el 28/07/2017
toni diaz escribió:
Jajaja tas picao, ya tienes el soldador en la oreja.


No tengas ninguna duda!!! :muro2: :muro2:

Serían posibles unas indicaciones más precisas?
Subir
toni diaz
#24 por toni diaz el 28/07/2017
Yo me hice con un potenciometro doble y un par de jacks uno, para meterlo por el lazo de efectos de mi peavey Bravo y como no me gustaba la respuesta fui cambiando valores hasta que me gustó. Lo saqué todo de esta página que estamos media población de litronicos http://revolutiondeux.blogspot.com.es/2012/05/blackstar-isf-control-whats-going-on.html?m=1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo