Control ISF de los amplificadores Blackstar

masterpieces composer
#1 por masterpieces composer el 14/01/2012
Buenas.

Abro este hilo para que deis luz a los interesados en los amplificadores Blackstar y a los que ya tenemos uno. Concretamente para hablar de las bondades, mitos, leyendas, secretos y/o utilizacion del control ISF en estos amplificadores. A raiz de un hilo reciente en el que se ha comentado sobre este control, y en el que se ha dicho que tal control no da la versatilidad que se presumia iba a dar, tal es mi experiencia y la de otros. Pero tal vez alguien haya descubierto su secreto y pueda explicar como se debe utilizar dicho control, para conseguir desde un sonido americano a uno britanico. Decir que mi experiencia es con el ISF de un Blackstar HT5. He trasteado con el ISF y diferentes ecualizaciones pero llego a la conclusion de que es un control bastante insustancial.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Miguel Ángel
#2 por Miguel Ángel el 14/01/2012
Yo tengo el ht60 y te aseguro que según vas moviendo la ruedecita el sonido cambia "sustancialmente". No he probado el ht 5 pero te aseguro que en mi ampli se aprecia muchísimo el cambio en el sonido, sobretodo con la distorsión. Para mi, tiene más bien como una función de contourn que le da al sonido el carácter británico o americano.
Subir
T-TOPS
#3 por T-TOPS el 14/01/2012
Yo en mi HT-1 el ISF lo asemejo mas que nada a un control de tono
Subir
garymoore
#4 por garymoore el 14/01/2012
Si, eso si, los blackstar son una pasada con distorsion.
Subir
Quadrophenic
#5 por Quadrophenic el 14/01/2012
A la derecha, más cuerpo y gordura... a la izquierda, menos graves y mayor definición. No sé si eso se llama británico o americano. En el mío yo lo noto así. Cuando solo tocaba con el combo (2x12), me gustaba todo a la derecha (UK, supuestamente), pero ahora con el 4x12 añadido, tengo todos los graves que necesito y lo dejo a la mitad o incluso un poco más a la izquierda. Eso es todo. Contour, más bien.
Subir
1
Quadrophenic
#6 por Quadrophenic el 14/01/2012
Por cierto, el ISF solo funciona con los canales de distorsión. Al menos en el ht stage 60.
Hoy me ha llegado un HT1 que estoy deseando enchufar en casa. Ya os contaré.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 14/01/2012
Pues yo lo probe en tienda y estuve a puntito de comprar el ht5 en lugar del Marshall Class5 que compre al final, y te aseguro que ese control daba bastante juego, no se si se parecera a un presence o contour, que actúan mas sobre los medios o como coño funcionaba, pero si que el cambio era notable.
Subir
sakuarius102
#8 por sakuarius102 el 26/06/2012
Quadrophenic escribió:
el ISF solo funciona con los canales de distorsión
Hola, llevo 4 dias con ht1-rh y el ISF funciona en los dos canales. Para mi gusto estoy simrep entre americano y justo las mitad (las 12h en punto). La zona british no me convence nada, muy grave y abarullado el sonido.
Subir
skamot
#9 por skamot el 27/06/2012
Primero que nada hay que tener claro una cosa,, que el isf es una emulacion, aunque yo tambien lo veo como un "cambio tonal " ...

Ningun blackstar lleva dentro las dos tipos de valvulas para hacer un "valve mix " .. como si lo hace un egnater por ejemplo , al que por cierto lo probé
y tampoco noté demasiada diferencia , vale la pena decantarse por un ampli que te guste como suene o te valga mejor para un estilo u otro que esperar
mucho de este tipo de controles ...a mi personalmente no me parece gran cosa ;)

Saludos ..
Subir
1
sakuarius102
#10 por sakuarius102 el 27/06/2012
skamot escribió:
vale la pena decantarse por un ampli que te guste como suene
Si si, tienes toda la razon. Estoy encantado con el ampli. Par los pocos dias que llevo con el he sacado tres tipos de sonidos que me encantan !. Estuve viendo tb los Vox pequeñitos y la verdad que no me arrepiento. Los vox suenan genial tb y son muy buenos, pero como bien dices hay que pillarse lo que le guste a uno y con el blackstar estoy flipando.


Saludos !
Subir
asturlanciense
#11 por asturlanciense el 07/04/2016
Decís que el ISF es una emulación.

Y esa emulación es digital o analógica?

Gracias
Subir
skamot
#12 por skamot el 07/04/2016
Digital, dentro del ampli son todo chips.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo