Contrachapado? Madera sólida?

txe
#25 por txe el 20/06/2019
pues no , no habia cargado el mp 22 cuando he contestado , eso es movidon mister.
Subir
mister_ommadawn
#26 por mister_ommadawn el 24/06/2019
Bueno, pues confirmado: hay dos maderas distintas. No se cuáles son (alguno sabe?), pero ni de coña me esperaba en un instrumento que de primeras parecía hecho de contrachapado o maderas prensadas, después fuese de madera solida con un top y un back de otras maderas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190624_171427_HDR.jpg
IMG_20190624_171321_HDR.jpg
IMG_20190624_171029_HDR.jpg
IMG_20190624_170959_HDR.jpg
Subir
pacop
#27 por pacop el 24/06/2019
#26 Bueno.... es que estamos hablando de madera, de variedades de madera no precisamente caras, aliso, fresno, tilo, arce....y cuya influencia en el tono final del instrumento es poco, cuando hablamos de instrumentos de cuerpo sólido, otra cosa es si fueran guitarras de caja.
Subir
mister_ommadawn
#28 por mister_ommadawn el 24/06/2019
Cierto, pero aún así no veo el sentido de poner dos tops (top y back) en una guitarra que ademas de ser supuestamente barata, va pintada...
Subir
txe
#29 por txe el 24/06/2019
Se me ocurre que utilizarian este cuerpo en acabado natural le pones un binding aunque sea pintado y listo , y le metes maderas diferentes de pales jajajajaj soy buen empresario eh!
ah bueno si me deciis que solo se fabricaron en rojo y negro pues podian fabricar cuerpos y luego venderlos por ahi jolana o lo que habria por ahi.
No se es un misterio bueno, es factible o se me va el frasco...:)
Subir
Linux User.
#30 por Linux User. el 25/06/2019
Si la madera del centro fuera extremadamente blanda y porosa se le pondrían tapas para dar rigidez y una superficie sobre la que pintar. La madera muy blanda se deshace, se levantan fibras y no se deja maquinar. Y después un kilo de masilla para dejarla lisa. Tiene color de madera balsa, si es así de blanda hay que buscarle una solución como las tapas. Debería ser liviano ese cuerpo.
Subir
txe
#31 por txe el 25/06/2019
La madera balsa es tropical no creo que en el 84 se trajera a la europa cerrada, pero no obstante es lo mas logico que comentas qu estaria sin cepillar madera blanda con las fibras sueltas
Subir
Linux User.
#32 por Linux User. el 25/06/2019
#31 . Lo de madera balsa fue un ejemplo. Aunque el color y la separación de la fibra es evidente y parece tener ese estilo. Madera blanda.
Subir
iose
#33 por iose el 25/06/2019
#8 Para mí que confundes aglomerado con contrachapado, (o chapa ocumen, o laminado)
Subir
mister_ommadawn
#34 por mister_ommadawn el 25/06/2019
Lo que dice Linux tiene sentido. Pero el peso del cuerpo solo, sin mastil ni hardware es de 2.4 kg aprox...no es liviano precisamente. La madera si que diría que es un pelín blanda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo