A contra-reloj para 5º (guitarra clásica).

francisco javie
#13 por francisco javie el 28/10/2017
hola zabu,to también le doy a la guitarra clásica.
Estoy en grado elemental,pero la verdad es que estoy en este grado el 4 desde hace unos años.
No es porque no apruebe si no porque mi profesor va a un ritmo no muy exigente.Estoy en una escuela de música.
He echo alguna obras de profesional de primer grado segundo y tercero.
Bueno después de este rollo solo es preguntar si haay mucha diferencia entre elemental y profesional.
La respuesta es obvia pero no se,de momento las canciones que he aprendido no son difíciles,en cuanto a técnica.
Me han comentado en dar el paso al conservatorio de linares en jaen.
También me han ofrecido seguir en la escuela a mi ritmo y hacer profesional ahí.
No se que hacer,ya lo pensare.

algún consejo desde tu experiencia?.
Enga nos leemos que no hay muchos guitarristas clásicos,son to rockeros y heavys.lo dicho saludos desde andalucia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zabu
#14 por zabu el 28/07/2018
Pues francisco javie, si te soy sincero no tengo ni idea de qué es mejor. Cuando eres pequeño el camino está claro porque vas siguiendo los cursos con todos tus compañeros, pero cuando inicias estudios de más mayor (y en mi caso hablamos de MUCHO más mayor) te das cuenta de que la vida no es tan lineal como nos marcan. Realmente lo importante es trabajar duro en aquello que quieras desarrollarte: el esfuerzo y la disciplina son el único camino.

Una misma partitura la puedes ver en elemental, en 1º y hasta en 4º pues se va a estudiar a diferentes niveles y en diferentes aspectos. Y por supuesto la exigencia será acorde al nivel. Tú mismo la vas a ver de manera distinta y es que a medida que aprendes, cada vez "ves más cosas".

No dejes de comentar qué decisión has tomado.

Por mi parte, nueve meses de silencio en el foro creo que son muy elocuentes. Las cargas cotidianas se impusieron y por mi salud mental (y económica) planté los estudios en marzo. No he vuelto a tocar una nota del repertorio desde entonces.

Es un movimiento muy arriesgado pues volver se va a hacer muy complicado y quizá me quede con el grado sin terminar por dos asignaturas (guitarra 5 y guitarra 6). Lo que tengo claro es que este septiembre no lo voy a retomar.

Quizá para el curso 2019-2020, pero sólo si he recuperado la rutina de estudio y tengo las piezas más o menos en las manos... vamos, que haciendo caso a mis propios consejos de un par de post más atrás, debería ir empezando :P
Subir
1
nano
#15 por nano el 28/07/2018
Que lastima Zabu,que no puedas hacerlo con la continuidad que se merece.Seguro que cuando se pase la vorágine inicial de esa nueva vida podras dedicarle un poquito mas de tiempo y acabarlo.
Por otro lado,coincido contigo sobre lo de Leopold Weiss,injustamente desconocido y con una obra extensa y brillante.Me extraña también,que no pidan nada de Bach,con la de posibilidades que ofrece!

Pues eso,enhorabuena por ese nacimiento y mucho animo y mucha fuerza para retomar los estudios!
Subir
1
zabu
#16 por zabu el 03/09/2018
Bien, ya queda atrás el verano y el nuevo curso con todas sus buenas intenciones (y los coleccionables de kiosko) acecha inminente.

Me he pasado el verano sin dar palo al agua ni cuerda al aire en lo que a la guitarra se refiere y no me arrepiento lo más mínimo. Creo que la desintoxicación era necesaria.

Claro que, no me he podido estar quieto en lo musical porque la cabra tira al monte y en los ratos disponibles me he dedicado a aprender un poquito de banjo gracias a las aportaciones de un forero de aquí mismo.

Pero hoy, primer lunes de septiembre he tomado la decisión de empezar a estudiar de nuevo. Poco a poco y sin presión. Aunque sólo sean 10 minutos al día.

Ya iré contando...
Subir
2
zurraspa
#17 por zurraspa el 03/09/2018
Hola Zabu, me gusta tu historia y cómo la cuentas.... me engancho al hilo y estaré pendiente de tus peripecias...
Te deseo que tengas un gran curso y que nos lo cuentes...
Un saludo
Subir
1
gorje
#18 por gorje el 08/09/2018
Hola zabu,
Yo estoy en la misma situación que tu, ya tayudito (40) decidí acceder al conservatorio y estudiar desde casi el principio... y no sabes como te entiendo... me cuesta una barbaridad acabar los cursos, sobre todo por desgaste aún teniendo a mi mujer como apoyo.

Yo acabando elemental y preparando acceso a profesional... lo nuestro será apoyo mutuo.

Ya "elegí" horarios (al ir por edad casi elegí el último y lo que había) y a empezar de nuevo...

animo compi!!!
Subir
zabu
#19 por zabu el 08/09/2018
zurraspa escribió:
Hola Zabu, me gusta tu historia y cómo la cuentas.... me engancho al hilo y estaré pendiente de tus peripecias...


Gracias por tus palabras zurraspa, la verdad es que saberse leído motivo muchísimo. Sinceramente no sé muy bien cómo enfocar este diario. En mis sueños más optimistas me planteo hacer un vídeo resumen cada semana para mostrar lo que he avanzado y postearlo aquí, explicando un poquito las dificultades (técnicas y personales) que me voy encontrando.
Por otra parte, si apenas encuentro 10 minutos al día para estudiar, malamente tendría el tiempo para grabar y editar vídeos.
Pero lo dicho, mil gracias por tu comentario: da subidón!

Ah, y antes de que se me olvide: qué es esa preciosidad que tienes por avatar? Qué color! qué madera!

gorje escribió:
Yo estoy en la misma situación que tu, ya tayudito (40) decidí acceder al conservatorio y estudiar desde casi el principio... y no sabes como te entiendo... me cuesta una barbaridad acabar los cursos, sobre todo por desgaste aún teniendo a mi mujer como apoyo.


Es que no sólo las responsabilidades de adulto te minan, sino que echamos en falta la energía que se tiene cuando se es más joven! Es una lección cruel pero no queda más que aprenderla y vivir con ella.

Yo vi a mis compañeros desde los 12 a los 18 años enfrentándose no sólo a las distintas asignaturas del conservatorio y a la práctica con el instrumento sino a los estudios en el instituto (deberes, trabajos, exámenes) y sin dejar de lado otras actividades extraescolares y por supuesto una intensa vida social. Claro que para ellos la hora de la comida consistía en sentarse a comer y para nosotros supone haber hecho la lista de la compra, comprar la comida, prepararla, sentarse a comer (y encargarse de que coman otros) y luego levantarse y limpiarlo todo. Pero aún así me parecían auténticos pequeños titanes.

Si te soy sincero opino que vas a sentirte más motivado cuando entres en profesional al encontrarte más asignaturas (si no me equivoco en Elemental sólo tienes Lenguaje e Instrumento). Eso sí, la de instrumento será cada vez más exigente... pero ten en cuenta que tú serás cada vez mejor guitarrista!

Yo no puedo más que felicitar a mi yo del pasado por la decisión de matricularme, lo aprendido es impagable. Así que aplaudo con fuerza tu decisión y tu perseverancia. Voy a señalar un detalle que mencionas, que es el apoyo de tu pareja: Es crucial. Así que permíteme que un poco de mi aplauso se lo dedique a ella: Aguantar a un músico en casa no siempre es fácil ;)

Por mi parte y como paso inicial, he ido a buscar las partituras del repertorio. Estaban en una carpeta, en una mochila, en la buhardilla de la casa de otras personas... y ahora están junto a la guitarra, a ver si van adelantando trabajo entre ellas! :D
Subir
1
zurraspa
#20 por zurraspa el 09/09/2018
Hola zabu, gracias por tu respuesta.


Con respecto a lo del formato del diario, yo de momento lo veo muy bien como está. Sabes escribir y comunicar bien lo que quieres, así que yo lo veo perfecto.
Supongo que el tema de los vídeos te daría más audiencia entre la gente que no le apetece leer. Pero como tú bien dices, da bastante trabajo. Creo que es mejor idea invertir ese tiempo en practicar con la guitarra...jeje

Y por lo de la guitarrica de mi avatar, pues es una ESP Horizon FRII . Pintura y madera es la que traía de serie. Lo que sí tiene cambiadas son las pastillas. Ahora calza unas Bare Knuckle Painkiller. Gracias por tu comentario sobre ella. La verdad que sí que es bonita la jodida...

Pues nada....ánimo con todo esto y seguimos en contacto...

Un saludo...
Subir
1
zabu
#21 por zabu el 09/09/2018
Que conste:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180909_191737.jpg
Subir
zabu
#22 por zabu el 07/04/2019
Aisss, con qué ilusiones publicaba yo esa foto del post anterior...

Hace un año que tomé la decisión de plantar los estudios "momentáneamente".

Puedo decir con bastante criterio que ya no recuerdo cómo se tocan las piezas que me sabía para 5°, ni tampoco he aprendido nada de las que tengo programadas para 6°.

Empecé a jugar un poco con el banjo pero tampoco pude darle mucha más continuidad.

Curiosamente y por motivos ajenos a mis estudios sí he aprendido un poquito sobre grabación de video, edición y publicación en Youtube.

No dejo de pensar cada día que pasa en que tengo pendiente el asunto del conservatorio.

Releer este hilo me ha dado un poquito de ánimos, me ha hecho recordar que en realidad me gusta estudiar guitarra. También me ha hecho darme cuenta de que, joder, ya estaba estudiando cosas de un cierto nivelillo!!
(no se me rían please los graduados del Superior).

Mientras hay vida, hay esperanza.
Subir
AntonioSev79
#23 por AntonioSev79 el 07/04/2019
#22 todo lo que has conseguido y estudiado en edad adulta tiene mucho mérito.

Otra forma de verlo, es buscarte un profesor bueno y seguir estudiando a tu ritmo o a tus gustos o necesidades, seguirás creciendo como músico y más orientado a tus gustos personales.

Te felicito por todo tu esfuerzo.
Subir
1
zabu
#24 por zabu el 15/04/2020
¿Cómo puede ser que todos los años por estas fechas me acuerdo de lo que no pudo ser?

Ainssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo