Contacto: Gibson Les Paul Traditional 2015

lji0041
#13 por lji0041 el 17/12/2016
Disculpa. Tengo claro que se refería a las medidas del mástil. Y a mi entender, la diferencia de anchura es significativa. He tenido ocasión de probar la 2015 y aunque no dudo de que te puedas acostumbrar, se nota bastante.
Subir
balrok
#14 por balrok el 17/12/2016
#12 Sí, solo hacía referencia al "agarre". Ni mucho menos estoy comparando una R9 con una traditional.

#13 Te lo diré pronto! La mia está en camino. Yo acostumbro a usar el tamaño slim tapper la verdad, pero quien sabe lo mismo me enamoro de este mástil, o no xD

Corregidme si me equivoco pero, a ver si pillo un poco como interpretar las medidas de gibson(no entremos a valorar si son acertadas o no, que os conozco!), deduzco por los datos que he puesto anteriormente que la anchura del mástil es +0.60mm en el traste 1 y +0.16mm en el traste 12 con respecto a la R9, pero claro aquí no se mide la parte de atrás del mástil que puede ser mayor o menor dependiendo del perfil? Es así?

Y por otro lado, estos datos que reflejan? La "posición" de la cuerda con respecto al ancho de la cejuela?

Nut
Style: Zero Fret Nut
Material: Cryogenically treated Brass
Width: 4.5993 cm / 1.795"
Slots:
E: 1.4732 mm / 0.058 inches
A: 1.2192 mm / 0.048 inches
D: 0.9652 mm / 0.038 inches
G: 0.7112 mm / 0.028 inches
B: 0.4826 mm / 0.019 inches
e: 0.3556 mm / 0.014 inches
Subir
spacefrehley_es
#15 por spacefrehley_es el 17/12/2016
Eso quiere decir que aparte de ser mas gordo es 2 milimetros mas ancho que el estandard de 43,65 standard de Gibson, yo de primeras si lo noté como mas ancho de lo normal, pero vamos enseguida te acostumbras, tocando no lo ví incomodo
Subir
Demolitiontattoo
#16 por Demolitiontattoo el 17/12/2016
El verdadero coñazo de esa guitarra es cuando cambias las cuerdas. Tienes que darle montones de vueltas a la mariposa para que gire el eje, y de paso los clavijeros de los bordonoes giran al reves. Son dos errores garrafales en esta guitarra.
Del resto la cejuela me parece una buena idea, pero tanto los materiales como la construcción y diseño se pueden mejorar bastante. La eliminación de los nibs para mi es un acierto, el afinador en lo que pude probar se comportaba bien, los controles de los potes me parecen exagerados y horteras, pero es algo que tiene fácil solución. Por lo demas creo que es una buena oportunidad para tener una Gibson no por el nombre, si no por sus prestaciones.
Subir
1
Slatzero
#17 por Slatzero el 17/12/2016
#16 Lo que comentas de las vueltas, en parte es normal, eso esta hecho así para que la afinación sea lo más preciso posible, de esta manera los servos tienen la posibilidad de generar menos margen de error, en el gforce para esto hay una combinación que te permite darle a un botón y se pone a dar vueltas como un loco en el clavijero que tu digas, lo que no sabía es que era al revés.
Cuando te refieres a la construcción y diseño a que te refieres concretamente? Si que había leido que la pintura tiene como un brillo metalizado o algo así pero salvo eso...
Subir
CrowShoreMassacre
#18 por CrowShoreMassacre el 17/12/2016
Yo es que, sinceramente, si hay otras marcas que por 1200 me dan una guitarra que al cogerla pienso " es un guitarron" no iría a por una que por ese precio no me lo da.
Solo es mi opinión claro.
Subir
1
Slatzero
#19 por Slatzero el 17/12/2016
Pero esto que comentas ya es de por si subjetivo, yo la verdad es que ni he visto ni he tocado una traditional de 2015, es mas de 2015 no he visto en vivo ninguna, pero tal y como esta el patio con los precios... la verdad es que es un buen precio, quiza se ajuste mas a la realidad de lo que estamos acostumbrados a ver. Que no hace tanto tiempo valia una studio 700€ eh, pero es que si te vas a otra marca es mas de lo mismo, me costo a mi la fender american deluxe 1300€ e. 2009 y ahora ya van por los 1800... Estamos locos o que?
Subir
pastodeloslobos
#20 por pastodeloslobos el 17/12/2016
Yo tuve una, pero la devolví. No es que no me hiciese o fuese mala guitarra, pero no me hacía ninguna falta y prefiero las tradicionales.

El mástil es 2.5 mm más ancho en la cejuela que las tradicionales. La profundidad similar a la que tengo de 2005. Llena la mano, es agradable, pero lo del ancho me rayaba un poco. Nunca entenderé qué puta necesidad había de aumentarlo.
El GForce funcionaba regulín. No daba la afinación del todo bien y afinar a mano se hacía incómodo. Además la cejuela tenía un notable desgaste tras solo unos días.

Lo de si merece la pena por el precio... a ver: sonar suena, es cómoda, es buena guitarra... Puestos a elegir prefiero las antíguas. Evidentemente, por el precio de estas no vas a encontrar una traditional ni de segunda. Tampoco va a mantener su valor y, como ha mencionado alguien, le consentimos a Gibson cosas que a cualquier otra marca ni se nos pasaría por la cabeza y por esos 1200 hay guitarras mejores.
Subir
Juarma
#21 por Juarma el 19/12/2016
#3 Andtosi, las Gibson de 2017 siguen llevando gforce
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Gibson-Les-Paul-Standard-2017-HP-Blueberry-Burst/art-GIT0039694-000

A mí las Gibson de 2015 me han sorprendido. He probado una lp standard del 2015 y me ha gustado mucho. Cuando probé la del 2008 me llevé una gran decepción, pero con ésta, al ver el precio.... pues me llevé un sorpresón. Me parece un muymuy buena guitarra para su precio. Precio que desde luego no es el de la guitarra. Los de Gibson están poniendo esos precios para quitarse el stock de otro año, y sacar las del 2017 a milipico pavos más, siendo la misma guitarra.

De hecho, los de Gibson nunca han pensado en sacar las de 2015 a esos precios....
http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015/USA/Les-Paul-Standard.aspx

Dentro de un año la traditional/standard del 2015 tendrán el mismo precio que cualquiera del 2010 o 2017. En cuanto al gforce...pues es ideal para jugar rápidamente con otras afinaciones. Tiene cuarentamil opciones más de lo que parece, incluso para afinar con la tecla de un piano. Pero al que no le guste el juguete siempre puede quitarlo y dejarla como una lp de toda la vida. A mí me han sorprendido mucho. Probé una traditional del 2012 y me defraudó muchísimo. Mal acabado y sonido sintético a Gibson de juguete. Iba con prejuicios a probar la del 2015, la Standard en mi caso. En mi opinión.... cualquiera que se quiera comprar una lp y se encuentre con lps del 2008 a 1800 pavos y esas locuras.... que se compre una nueva del 2015 ahora que puede.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#22 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/12/2016
martinplaza escribió:
Probé una traditional del 2012 y me defraudó muchísimo. Mal acabado y sonido sintético a Gibson de juguete

pues pienso que tendrías mala suerte...yo he tenido varias Traditional desde el 2008,2009 y 2011 y al final me he quedado con la de este año 2016,para mi la mejor de las que he probado,pero vamos,ninguna me ha decepcionado lo más mínimo,es más,habiendo probado casi de todo,ni loco me gasto 2000 pavos en una Standard de las consideradas buenas añadas,pero eso es cuestión de gustos,evidentemente. en cuanto a las del 2015 pues no he tenido el placer de catarlas,pero a priori no me gustan las modificaciones que sacaron. El etune es discutible estéticamente,a mi personalmente no me gusta,pero lo tuve en una Duesenberg y funcionaba realmente bien,la verdad. Por cierto,voy buscando otra Traditional en Black o Red Wine,asi que si alguno tenéis una (a precio asequible,por favor...)y la queréis soltar...pegarme un toque jejeje! :guitarrista: :offtopic:
Subir
balrok
#23 por balrok el 27/12/2016
Os cuento mi experiencia después de que me llegase, que conste que esto es personal y puede no ser lo que os pase a vosotros pero ahí va:

- Sobre la calidad: En el tema maderas usadas y acabado solo tengo que decir que se nota que es un buen instrumento, ninguna pega al respecto, pesa como un muerto, que es lo que cabría esperar. Hago un inciso en el tema del golpeador, que parece de los chinos, es un plástico malote, no es nada rigido y está mal acabado la verdad. El único "defecto" que le he podido encontrar es en los últimos trastes que están como si hubieran tenido poco esmero a la hora de colocar los trastes con algun rallon acentuado en las partes "bajas" del traste.
Aquí le voy a dar un 9/10, la tapa es preciosa, de 2 partes y los potenciometros aunque no son los habituales me parecen acertados.

- Sobre el mástil: soy de manos gordetas y media tirando a pequeña y no me ha parecido incomodo, imagino que influye la manera de tocar, como me esperaba, yo no apoyo prácticamente el pulgar encima. Te llena la mano y me da la sensación de que tengo más control de los bends por contra parece como si tuviera que recolocar la mano cuando toco para encontrar una posición más natural. Sobre el extra del ancho tengo que decir, que no es tan extraño como para no acostumbrarse, pero si es cierto que estamos muy acostumbrados a no tener ese espacio extra y es un poco mental, en realidad si lo miras en frio en realidad es mejor porque te permite tirar mucho hacia abajo de la primera cuerda pero claro, es que tu mente no está acostumbrada a hacer ese gesto.

- Sobre el sonido, espectacular para mi gusto, no entiendo porque las nuevas no vienen con estas pastillas. Y me llamo mucho la atención lo fácil que me resulto equalizar para conseguir un buen sonido.

- La electrónica, pues aqui 0 patatero porque tenía el tipico sonido de masa en limpio más aún en distorsión, como de no tener masa en el puente(a lo mejor es normal pero no sé), además el jack tenía alguna mala soldadura o estaría malo porque como moviese un poco el cable dejaba de sonar y sonaba un buzz terrible.
El afinador lo use poco, lo poco que lo usé bien, sin pegas, y eso es verdad es un puñetero coñazo manualmente afinarla hay que dar muchas vueltas.

- El estuche, no es del todo malo, es de plastico rigido dorado, no se porqué pensaba que era metálico. El mio venía despegado de la parte de arriba un poco como si faltase pegamento. Y sinceramente al lado de los típicos de Gibson una birria, pero cumple su funcion y tiene mucho espacio para guardar, etc.

Aunque en sonido es una pasada y eso es inegable, el mástil no termina de convencer más por el ancho extra que por que sea grueso en sí, a parte me toco una "mala" por lo del jack y tal, y el estuche no está a la altura de la guitarra sin lugar a dudas. Por esto la he devuelto. Esperaré un poco, ahorrare un poco más y pillaré una traditional de 2016 o 2017.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#24 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/12/2016
#23
yo no he tenido la oportunidad de probarla,pero sobre la mesa son demasiados cambios los que se introdujeron en las serie 2015...supongo que ya habrán despedido al lumbreras que tuvo la brillante idea de semejante revolución,sin ni tan siquiera haber hecho algún modelo de prueba antes para ver la aceptación de los compradores,fue muy arriesgado desde luego...y lo del estuche ya es despropósito total!
Yo tengo una Traditional del 2016 y puedo decirte que es una pasada,todo lo que puedes esperar de una Gibson clásica por llamarlo de alguna forma en cuanto a sonido,tacto y calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo