Consulta: ¿Que tipo de pastilla es?

Mikel
#1 por Mikel el 01/04/2020
Hola! Que tal? Que tal va ese confinamiento?

Llevo tiempo con la intriga de saber que tipo de pastilla de punte es la que usa Jorge Ilegales en alguna de sus strato.

Adjunto foto, a ver si me podéis solucionar la duda.

Tiene pinta de ser una doble en formato singel coin, pero no se ni de que marca ni que modelo.

Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CEE474C4-A664-40E1-A28B-31430A255504.jpeg
Subir
Zaramaño
#2 por Zaramaño el 01/04/2020
Hola.

Supongo que son FENIX, las mismas que usa en sus Fenix tipo strato de desde hace muchos años.

Venían de serie en esas guitarras pero también se podían comprar como repuesto en el extranjero antes del euro.

Jorge ha usado guitarras Fénix muchos años con esas pastillas y el conjunto con el Rocktron Voodo Valve es su sonido de las últimas décadas. bueno y alguna Les Paul para variar.

También le gustan mucho la stratocasters japonesas y en estudio ha usado mucho la strato Roland

Gibson le regaló una Supreme muy bonita que ha usado bastante en directo, aparte de que Jorge tiene una grandísima colección de guitarras, docenas y docenas...

No sé cómo están fabricadas ni qué características tienen, habría que pasarlas por rayos x a ver, porque como las Lace Sensor NO son ;).

Lo que yo no haría es comprarme una Fenix vieja suelta para combinarla con otras nuevas, tienes DiMarzios nuevas de doble cuchilla, por ejemplo, que te pueden hacer el papel.

Además tienes que encontrar el equilibrio entre pastillas que te convenga más a tí, fíjate por ejemplo en la stratocaster blanca que está sacando estos días Brian May, o el set de Dave Murray, o el de Yngwie, o el de Armando De Castro...
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo