Consulta: ¿Que tipo de pastilla es?

Mikel
#1 por Mikel el 01/04/2020
Hola! Que tal? Que tal va ese confinamiento?

Llevo tiempo con la intriga de saber que tipo de pastilla de punte es la que usa Jorge Ilegales en alguna de sus strato.

Adjunto foto, a ver si me podéis solucionar la duda.

Tiene pinta de ser una doble en formato singel coin, pero no se ni de que marca ni que modelo.

Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CEE474C4-A664-40E1-A28B-31430A255504.jpeg
Subir
Zaramaño
#2 por Zaramaño el 01/04/2020
Hola.

Supongo que son FENIX, las mismas que usa en sus Fenix tipo strato de desde hace muchos años.

Venían de serie en esas guitarras pero también se podían comprar como repuesto en el extranjero antes del euro.

Jorge ha usado guitarras Fénix muchos años con esas pastillas y el conjunto con el Rocktron Voodo Valve es su sonido de las últimas décadas. bueno y alguna Les Paul para variar.

También le gustan mucho la stratocasters japonesas y en estudio ha usado mucho la strato Roland

Gibson le regaló una Supreme muy bonita que ha usado bastante en directo, aparte de que Jorge tiene una grandísima colección de guitarras, docenas y docenas...

No sé cómo están fabricadas ni qué características tienen, habría que pasarlas por rayos x a ver, porque como las Lace Sensor NO son ;).

Lo que yo no haría es comprarme una Fenix vieja suelta para combinarla con otras nuevas, tienes DiMarzios nuevas de doble cuchilla, por ejemplo, que te pueden hacer el papel.

Además tienes que encontrar el equilibrio entre pastillas que te convenga más a tí, fíjate por ejemplo en la stratocaster blanca que está sacando estos días Brian May, o el set de Dave Murray, o el de Yngwie, o el de Armando De Castro...
Subir
1
Zaramaño
#3 por Zaramaño el 22/08/2021
Hola.

Recupero el hilo porque acabo de ver una actuación de Ilegales 2019 en Colombia, el Festival Altavoz, y se aprecian muy buenos planos de la Fender, imagino que es esa mismo de la foto, Salmon Pink o Coral Pink creo que es el color, no sé...

De la pastilla del puente sigo pensando que es de las Fenix de siempre, aunque si no lo confirma él mismo pues me queda una pequeña duda y hay más opciones...

Bueno, pues me ha resultado muy curioso el ver que, aunque nunca las usa, las pastillas del medio y centro están montadas al revés, es decir giradas en plan Hendrix.

Muy pero que muy curioso siendo que no las usa nunca en directo y guitarras tiene de sobra para tocar en el estudio, es uno de los mayores coleccionistas del país.

Eso no quita para que si le gusta así las tenga preparadas a su gusto, faltaría más, aunque no las vaya a usar en directo... muy curioso el detalle y creo que nadie lo había mencionado antes.

Hace años había gente que lo hacía, pero cada vez se ve menos, creo...

Repito, me ha parecido muy curioso el detalle.

Jorge Ilegal nunca defrauda. :guitarrista:
Subir
Pink
#4 por Pink el 22/08/2021
Zaramaño escribió:
porque como las Lace Sensor NO son .
Mi apuesta iba a ser "Lace Sensor comía de mierda?" :D
Subir
Zaramaño
#5 por Zaramaño el 22/08/2021
#4

Ya... es una opción, :meparto:

A las Lace Sensor, tanto a las antiguas como a las nuevas se les borran las letras con el tiempo, o se las puedes borrar tú, pero hay unas a las que se les nota el óvalo dónde iban las letras...

También hay cubrepastillas completamente "ciegos", es decir, sin agujeros para los imanes y puede haber cualquier cosa debajo...

De ser Lace Sensor y no Fenix apostaría como mínimo por la "Silver" más que por la "Gold",(que es mi favorita personalmente), aunque vete a saber, pero vamos, que estoy casi seguro que son Fenix, de hecho me parece recordar que en el "DVD 20 aniversario" usa una Fenix, y aparte le he visto más de una diferente a esa.

Estaría bien preguntarle a él en persona, siempre y cuando no tenga muy a mano su stick de jockey... :D

Hay por ahí un "encuentro digital" que hizo para un periódico , me parece, y contestaba preguntas, a su manera, claro, y una era que cómo habían conseguido sonar tan bien sin amplificador, con el Rocktron a mesa y el bajista con una DI y la respuesta fué: "¡¡¡PORQUE NOSOTROS NOS LEEMOS LOS MANUALES DE INSTRUCCIONES"!!!.

Así, con un par, y encima es que tiene toda la razón!!! :orden:
Subir
1
angelred
#6 por angelred el 22/08/2021
#2 Será el único español con una guitarra regalada por Gibson.
Seguro que tiene una historia interesante si la cuenta Jorge
Subir
el nowy
#7 por el nowy el 22/08/2021
#6 Creo que a los de la banda del programa Late Motiv también les han regalado alguna
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo