Consulta sobre los potes de tono

Agustín35000
#1 por Agustín35000 el 24/02/2018
Hola a todos! como están? quería consultarles acerca del uso de los potenciometros de tono. Primero que nada, poseo una Epiphone SG 310, (dos de volumen, dos de tono y con las pastillas de fábrica). La cosa va de que nunca le encontré una utilidad concreta a los dos potes, siempre los usé al 10 y tampoco me gustan como es su sonido disminuido. Por eso la idea que tengo es unificar los tonos en un solo pote (el de arriba) y dejar el de abajo sin conexión pero sin sacarlo, cosa de no dañar la estética. Toco desde Blues Eléctrico, pasando por el Rock hasta Thrash y Groove Metal y sólo cuento con el pedal de Metalzone MT2 por si requieren esa información. Me gustaría que me dejen su opinión y también me digan para que utilizan los dos potes así quizás pueda ver un nuevo uso. Sin nada más que agregar, espero con ansias sus respuestas y muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
edua33
#2 por edua33 el 24/02/2018
Buenas...pues si no tocas nunca los potes de tono...siempre los tienes al máximo...para que ponerte a cambiarlos?...los dejas como está y listo...total..si los dejas en uno harás lo mismo.. ponerlo al 10...no?...saludos
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 24/02/2018
#1 Diría que no vale la pena sacrificar la estética de la guitarra en ese sentido. Que no usas los potes de tono, significa que todo el tiempo tocas a tope, lo cual siempre te dará un mismo sonido. Para que tengas una idea, Eric Clapton estableció lo que se conoce como el Woman Tone en su SG (The Fool), que es posición media (ambas pastillas), colocar los potes de tono en cero, el pote de volumen de la del puente en seis o siete y la del neck a tope. Adjunto link:

http://www.gibson.com/news-lifestyle/features/en-us/how-to-get-claptons-classic.aspx

Allí explican también como acercarse al woman tone con una stratocaster.
Subir
1
bangzilla
#4 por bangzilla el 24/02/2018
Si no usas los potes de tono, ¿Qué más te da tener uno o dos?
Yo en la lp si uso los 2, así puedo ajustar el tono de las pastillas de manera independiente y no tengo que tocar el pote si cambio de pastilla.
Subir
1
Agustín35000
#5 por Agustín35000 el 24/02/2018
Gracias por tomarse su tiempo en contestarme! La idea que tengo es la de darle un pote de tono único a la SG como si fuese una Explorer que tiene un tono maestro, pero sin remover la perilla de abajo, ahí era lo referido a la estética. La idea viene de que me parecería más efectivo, ya que si alguna vez decido bajar el tono lo hago para las dos pastillas en general y estaría en un alcance cómodo para la mano. De ahí a que lleve a cabo la modificación hay un abismo. Les agradezco por compartirme sus opiniones. Saludos y muchas gracias por su tiempo de nuevo!
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 24/02/2018
cbd4bea5b9fe67aa3d4d77fc84b46-2394618.jpg
Subir
1
Agustín35000
#7 por Agustín35000 el 25/02/2018
Muchas gracias por la foto Rubiolus!! Me la guardo en el escritorio! jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo