Consulta sobre brazo de un bajo squier, y el de una teleca..

Lucas Cardozo Silva
#1 por Lucas Cardozo Silva el 21/08/2013
Hola muchachos, antes que nada,ademas de lo del titulo, hago un poco de abuso del foro y pregunto, las fender telecaster standard mexicanas especialmente del 2012 son de 1, 2 o 3 piezas ? (el cuerpo).

Ahora lo que realmente vengo a preguntar, que es una doble pregunta. Hace un tiempo compre una fender telecaster standard mexicana del 2012, el asunto es que el brazo es de maple, y tiene la clasica linea de madera marron por detras. La guitarra me resulto excelente pero donde temrina esta pieza de marron oscura, el encaje parece ser tan perfecto y apretado que se siente un relieve o diferencia al tacto, no puedo poner fotos porque no se ve ni de perfil ni a la luz ni nada. Cuando la lleve a un luthier para una calibracion, se fijo , se rio y me dijo que no era nada.. el tema es que el luthier era del lugar donde compre la guitarra (detalle). Para peor no puedo identificar cual de las dos piezas esta levantada porque las dos estan al mismo nivel RARO o.O y si bien con el dedo siento el relieve si paso una pua, la pua no se mueve casi. Me gustaria que me dieran sus opiniones de que medidas tomar o si esto es de esperar en un instrumento de gama media como este.

La segunda parte es por algo similar, en el brazo de maplde de un bajo squier precision vintage moddified del 2010. Pero no es problema de encastre entre las piezas, sino que es un problema en la pieza de maple. Tiene una diferencia de relieve a lo largo del mastil. Lo puedo describir como si se tratase de un brazo con cubierta de palo de rosa, donde el encastre esta mal temrinado y se siente una diferencia si uno se fija. No es molesto para tocar,el bajo esta calibrado (segun yo luego de instruirme un monton), y nuevamente pasando la pua, no se nota de que se trata (no se si es una parte mas elevada continuada de una mas baja). Es como si fuera una grieta, que esta en mitad del mastil que se extiende del traste 4 al 7 o algo asi. No puedo sacar fotos porque es imposible verla. Solo a la luz, noto la linea si me fijo con muchisimo cuidado y concentracion. En este caso lo describiria como la linea comun que produce la beta en una madera. Si el brazo tuviera barniz o estuviera mas lijado ahi seguro no lo hubiese notado, pero no es asi. No quiero confundirlos porque espero una opinion objetiva y algo certera. Una grieta hace que se diferencien dos partes de madera y haya un minimo de espacio o de endidura entre las partes. Si midiera la profundidad de esta grieta, no llegaria una decima de milimetro, porque es similar a un rayon con un objeto punzante... no hay nada partido.

Que me dicen de los dos instrumentos? pueden ser problemas serios? (pregunto porque pueden deducir o hacer uso de experiencias)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 21/08/2013
Eso es un problema muy muy muy serio... se llama hipocondría :D

Lo de la tele es algo de lo más normal, son dos piezas encajadas y lleva un acabado satinado finito, notas la unión pero no la ves... eso pasa en prácticamente todas... ni mayor caso

Lo del precision tú mismo te has respondido, será un rayón...

Sinceramente, cosas tan mínimas te preocupan?? háztelo mirar... y usa la guitarra para tocar en vez de para sacarle fallos si no siempre vas a estar a disgusto con ella, ninguna de las dos tiene un problema, no se los busques... cuando tengan problemas lo notarás, mientras tanto...

Lo de las fender, telecaster standard mexicanas, especialmente del año que sean, no se sabe de cuántas piezas son si no lo cuentas.... normalmente fender construye a 3, si tienes suerte 2, lo mismo 1... pero no es algo que esté regulado a X piezas, depende de la madera que les vaya saliendo, por algo en particular?
Subir
Lucas Cardozo Silva
#3 por Lucas Cardozo Silva el 21/08/2013
lo de la tele es porque cuando la compre, solo tenian blanca y roja... mi sue;o siempre fue una sunburst, y luego de repensarlo, tengo muchas ganas de mandarsela a un luthier de Uruguay que es muy bueno, pero si tiene 3 piezas o para peor si tiene 5 o 6, quedaria horrible y eso solo se sabria luego de lijarla toda.

El "problema" del brazo de la tele, no era de mis mayores preocupaciones, pero aproveche a preguntar, porque si queria sacar conclusiones del bajo que me ha hecho enojar un poco... es un bajo de calidad baja obviamente, pero aca en uruguay todo sale caro, es decir pague 500 dolares por el... no es un squier comun, pero no es algo bueno, es un poco indignante recibir un bajo que suena bien y es bonito pero tiene feos detalles por 500 dolares que no es tan poca cosa.

Aparte de todo muchas gracias por la ayuda!!!:D soy un poco hipocondriaco si, pero es que despues de tantas malas pasadas con instrumentos y luego de gastar plata considerablemente, uno quiere tener todo bien
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 21/08/2013
Lucas Cardozo Silva escribió:
lo de la tele es porque cuando la compre, solo tenian blanca y roja... mi sue;o siempre fue una sunburst, y luego de repensarlo, tengo muchas ganas de mandarsela a un luthier de Uruguay que es muy bueno, pero si tiene 3 piezas o para peor si tiene 5 o 6, quedaria horrible y eso solo se sabria luego de lijarla toda.


5 o 6 es difícil que tenga, fender como tal no monta con más de 3... fuera squier sería otra historia pero fender no... no obstante, si ese cuerpo es un color sólido, lo de debajo va a ser malo... piensa que ellos seleccionan los mejores cuerpos para acabados transparentes y aún así la mayoría son cuerpos planos y sin veta... el que escojan para un acabado sólido probablemente tenga uniones mal hechas, ausencia de veta... puedes hacerla sunburst, pero no esperes encontrar una joya bajo la pintura

Lucas Cardozo Silva escribió:
es un bajo de calidad baja obviamente, pero aca en uruguay todo sale caro, es decir pague 500 dolares por el... no es un squier comun, pero no es algo bueno, es un poco indignante recibir un bajo que suena bien y es bonito pero tiene feos detalles por 500 dolares que no es tan poca cosa.


Efectivamente 500 dólares no es poca cosa, pero no puedes culpar a squier de eso, culpa a la distribución de tu país... squier fabrica una gama que se vende en unos determinados paises a unos precios económicos, si esa gama en tu país se vende mucho más cara... no es culpa de squier, squier no puede fabricar el mismo bajo barato con mejores calidades para venderlo en tu país... para ellos es transparente... además, si los instrumentos en general en uruguay son caros, si ellos mismos te hicieran una serie mejor, tampoco te la venderían a 500...
Subir
Lucas Cardozo Silva
#5 por Lucas Cardozo Silva el 22/08/2013
muchas gracias por el seguimiento!, dejame comentarte algo mas, hoy llame a un luthier, me dijo que el trabajo no lo hacia lo que si podia venderme y armar con mi guitarray componentes otra guitarra con un cuerpo de "ash" de una sola pieza sunburst e incluso con personalizaciones, por un buen precio. Creo que es la unica chance porque llame a fender (si a estados unidos, pase el numero de serie y me dijeron que las mexico tienen 3 4 o 5 piezas maximo 5, existe la posibilidad... igual me lo dijo personal de ahi mismo no un luthier... un golpe bajo, el bajo squier tiene 3 piezas O.o, y cuando compre esta fender recuerdo que habia una squier de 2 piezas... malo malo. Ademas me dijeron que las americanas tienen 3 piezas a veces 2 y rara vez 1 (actualmente). Vos que harias? y mantenes tu opinion sobre el numero de piezas? yo me hacia ilusion de que fuera una sola, la guitarra es blanca y cuando la veo a la luz, le veo las mismas marcas o beta bien pronunciada que en esta guitarra...http://www.youtube.com/watch?v=5zOW4RSxcuM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo