Consulta sobre mi primera guitarra de kit

Santiago .
#1 por Santiago . el 04/01/2022
Muy buenas.
Se me está metiendo duramente en la cabeza montarme una guitarra con un kit, y tengo unas cuantas dudas, a ver si me podeis echar una mano.
Lo primero es que busco divertirme, como guitarra ya tengo una les paul que cumple más que de sobra con mis necesidades, asi que lo ideal es que el kit sea económico.
Me hacía especial ilusión una strato, pero no se si el puente que vienen será demasiado malo, no se si merece la pena comprar una guitarra de kit y si queda bién, ir mejorando poco a, poco el hardware(puente, pastillas)
Por último, básicamente he visto los kits de la tienda alemana del tio Ton, y clandestineguitars, aparte de los, deAlliexpress.
¿Merece la pena meterse en kits de este nivel, o saldrá una basura por muy bién que la monte?
No tengo problema por tener que ajustar con lija o nivelar trastes si hace falta, es más, eso me gusta, si al final merece la pena
También me había planteado comprar un cuerpo y un mástil y poco a poco ir montandola comprando piezas de más calidad, pero creo que cuerpo y mastil separados me costaría bastante más caros.
Se agradecen todos los consejos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 04/01/2022
Te recomiendo estos kits. Puedes comprar todo junto o piezas por separado y complementar con piezas de otros fabricantes.

Compré un cuerpo de Strat pintado, un mástil original Fender y piezas y pastillas de otras marcas y es la primera vez que tengo una Strat y no estoy deseando cambiarle algo.

Si lo que quieres es trabajar más que yo, tienes de todo sin acabado para que lo hagas a tu gusto.

https://www.ebay.es/sch/guitarparts4you/m.html?_trkparms=folent%3Aguitarparts4you%7Cfolenttp%3A1&_trksid=p3542580.m47492.l71970
Subir
1
rafalynch
#3 por rafalynch el 04/01/2022
Los kits es tirar el dinero.


Y comprar guitarras baratas para experimentar también

No vas a sacar nada en claro más que la barato es malo y una perdida de tiempo y dinero.

Si no te ves capaz de hacerla tú con buenas maderas y buen hacer, es mejor que no te metas en chatarras.

El camino es encontrar un instrumento que te enamore, que estés deseando llegar a casa para tocarlo y que al final del día, si con una guitarra mediocre tocarias una hora, con una guitarra exquisita toques dos horas.
Subir
1
Santiago .
#4 por Santiago . el 04/01/2022
Gracias a los dos por la respuesta.

Samelix, si estoy mirando esos kits que has puesto, aunque todos esos cuerpos son de caoba o simil, ¿no?

Rafalynch, bueno, no busco un guitarrón, tengo una Tokai que ahora mismo me sobra, está muy por encima de mi nivel, el tema es que aparte de hacerme ilusión una strato, lo que mas ilusión me hace es montarla yo y aprender por el camino....es un poco como cuando de niño me compraba aquellas maquetas de aviones y coches y me tiraba una buena temporada buscando dejarla perfecta.
Lo que me encantaría sería hacerme una guitarra yo, pero sería un grave error ponerme sin conocimientos ni herramientas, las casas se empiezan por los cimientos y creo que montar una guitarra de kit puede ser una guitarra sencilla y relativamente barata de empezar.
Los ajustes básicos ya los hago yo, también nivelar los trastes, y si la cago pues mejor con una guitarra de kit que con una que cueste 10 veces más.
Tengo herramientas básicas, y curiosamente, lo que me da más respeto es el tema de los acabados de pintura.
Pero bueno, sigo dudando.
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 04/01/2022
rafalynch escribió:
Los kits es tirar el dinero.

Y comprar guitarras baratas para experimentar también


Una opinión que no comparto en absoluto. No se trata de conseguir una gran guitarra; lo que importa es el proceso.
Es como si a alguien le dices que pintar, o rodar, es perder el tiempo, que se compre un buen cuadro o una buena película y los mire.

rafalynch escribió:
El camino es encontrar un instrumento que te enamore, que estés deseando llegar a casa para tocarlo y que al final del día, si con una guitarra mediocre tocarias una hora, con una guitarra exquisita toques dos horas.


Es tu camino, pero hay muchos más y si hay algo que a algunos les enamora es haber creado con sus manos un instrumento propio y diferente. Incluso aunque al final tengas una guitarra de mierda y la tires, se puede disfrutar mucho preparando el proyecto, haciéndolo, cometiendo errores y tratando de resolverlos, etc. Lo otro simplemente es tener dinero.
Subir
2
Wurli
#6 por Wurli el 04/01/2022
Santiago . escribió:
Tengo herramientas básicas, y curiosamente, lo que me da más respeto es el tema de los acabados de pintura.


Hay unos botes de spray de pintura nitro que quedan acabados muy majos y no son complicados de aplicar.
Subir
1
Samelix
#7 por Samelix el 04/01/2022
Santiago . escribió:

Samelix, si estoy mirando esos kits que has puesto, aunque todos esos cuerpos son de caoba o simil, ¿no?


Sí, son de algún tipo de cahoba asiatica muy ligera, pero suena muy bien la guitarra que he montado y cuyo golpeador completo ya estuvo en una de aliso y no noto diferencia.
Subir
1
Santiago .
#8 por Santiago . el 04/01/2022
#6
Gracias, precisamente esa es la idea que tengo, intentar pintarla con Nitro, aunque se que tendré que leer aún bastante sobre el tema.
Gracias!
Subir
Rockdrigo
#9 por Rockdrigo el 05/01/2022
Yo, si te hace ilusión tiraria para adelante.
Hay gente que cree que todo lo que es económico es malo. Ni caso.
Me compré una Squiers porque quería probar una strato. Dirán lo de ahorrar para tal cual marca que es mejor. Pero no siempre es el camino, coincidiendo @Samelix hay más caminos. Lo ideal, claro. Pero no siempre se puede.
Y eso sin contar con la economía de cada uno. A mi también me pica la curiosidad de un kit y me pasa como a ti. Lo de pintar y los acabados. Eso sumado a mi escasa habilidad para el bricolaje.
Asi que quizás algún día me anime jejejeje.
Ya nos contarás que tal va si compras uno.
Subir
1
Bernardo
#10 por Bernardo el 05/01/2022
Yó antes de comprar un Kit, sí tú intención después es mejorarlo con componentes de mediana o alta calidad (puente, pastillas, hardware, etc...) Y además no tienes herramientas para hacerlo por tí mismo desde cero, miraría de encargar un cuerpo y mástil para poco a poco hacerlo todo a tú gusto. Aquí mismo en el foro hay compañeros que por encargo te pueden hacer un cuerpo y mástil de las maderas que tú quieras y te permitas comprar. Entre ellos está el compañero ferchomoraband (en su perfil se pueden ver algunos de sus proyectos). Yó le hice un encargo para terminar por mí cuanta un proyecto a mí gusto tipo Kit y no puedo estar más contento. Eso sí...nó todo es tan fácil como parece 😅 y también dependiendo de los componentes que quieras ponerle (puente, pastillas, hardware, barniz, etc...) La cosa va subiendo bastante.
Yó tenía claro lo que quería y los componentes que he ido comprando para hacerme la guitarra a mí gusto an sido de alta calidad.
La verdad que lleva bastante trabajo (y más sí la lias en algún momento como yó y tener que rectificarlo 😅) pero se disfruta mucho en cada proceso y en el resultado final. Aunque por mí parte todavía queda terminar de montar algunas cosas.
Espero haberte ayudado en algo ;)
Subir
1
Santiago .
#11 por Santiago . el 09/01/2022
Buenas de nuevo.
Me surge una duda respecto a la pintura.
Mi idea es pintar con nitro, seguramente con el vintage white de Notorlack, será mi primera guitarra con nitro, y me surge una duda.
Según tengo entendido, el vinilo de algunos soportes de guitarra reacciona con la nitrocelulosa degradándola. Pues bién, tenía pensado hacerme una pegatina para la pala y lacar encima, pero supongo que por este hecho este adhesivo no puede ser de vinilo....¿Es asi?
En caso afirmativo, de que tipo de material se suelen hacer estos adhesivos?
Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo