Consulta monitores de estudio (principiante en esto)

schattenjager
#1 por schattenjager el 15/09/2013
Buenas,

soy guitarrista, me estoy montando en un home studio en casa e iniciandome un poco en todo esto. Estoy iniciandome y no dispongo de grandes presupuestos. Me ofrecen por 80 euros unos monitores ESI near04.

Que opinais? estoy empezando y estoy en una habitacion bastante pequeña.

gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 16/09/2013
Hola, yo no los conozco pero mira aquí en thomann están los de 5 pulgadas los tuyo serán de 4 :

https://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm

La única diferencia con los tuyos sería en la pulgada del cono, de todas formas para un cuarto no muy grande deberían ir bien.

Abajo tienes reseñas y comentarios de los que lo han comprado, comentan que colorean un poquito...

Se dice que unos monitores siempre deben ser de 200 € hacía arriba, quizás deberías estirarte o esperar un poco más...
Subir
masterpieces composer
schattenjager
#4 por schattenjager el 16/09/2013
Buenas y gracias a ambos por vuestras respuestas

Para empezar y escuchar de vez en cuando pequeñas cosas que voy a ir grabando en casa, tratandose de una habitacion pequeña ¿habría mucha diferencia de 4" a 5"?

Arco: en ese hilo que has pegado me ha parecido leer que tu en el pasado has tenido los ESI near04. Me gustaria que me dijeras tu valoración de esos monitores para alguien que empieza y que de vez en cuando usa Amplitube, Guitar Rig, va grabando alguna cosa en casa (guitarra y bajo) y quisiera escucharse medianamente bien. (mi habitación es pequeña, una ratonera)

Si me comentais que los near04 son una castaña y que voy a tener que gastarme el dinero de nuevo en dos o tres meses, pues me miraría otra cosa. De ser así, agradecería enormemente que alternativas existen que no se disparen mucho en el precio. Si por el contrario, en base a tu experiencia, me dijeras que están bien, pues me lanzaría a por ellos ya que no dispongo de espacio para grandes monitores en esa habitación.


Gracias otra vez :_)

Como véis, ando bastante verde...
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 16/09/2013
#4
No son una castaña ni mucho menos. Antes de comprarlos sería recomendable que los probases en el entorno donde los utilizarás. Por lo propensos a dar problemas de masa y cerciorarte de que estén en estado, claro.

Para guitarra y bajo tal vez se te quedan un poco cortos de graves. Pero para empezar y mezcla van bien.

Mi valoración de los 04 es que son muy correctos pero para lo que son, iniciación económica en la mezcla.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 16/09/2013
Arco escribió:
y cerciorarte de que estén en estado,


Dicho así parece que vayan a parir.

Quería decir que estén en buen estado.
Subir
schattenjager
#7 por schattenjager el 16/09/2013
Agradezco tus respuestas Arco

Eso que comentas de probarlos en el entorno donde van a ser utilizados, ... chungo, porque los voy a comprar a distancia por internet. Respecto a eso que dices sobre que son propensos a hacer ruidos... ¿a que puede ser debido? y lo mas importante... ¿tiene arreglo? jejeje ¿Es ruido de masa, o qué...?

Por lo que dices, entiendo que a ti te sucedió y me pregunto cómo pudiste resolverlo.

Saludos colega y gracias
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 16/09/2013
schattenjager escribió:
¿Es ruido de masa, o qué...?

Exacto.

schattenjager escribió:
entiendo que a ti te sucedió y me pregunto cómo pudiste resolverlo.

Los dí en herencia. Pero con una buena instalación no debe haber problema. Si no, tienes que contratar a un electricista o colega manitas que te solucione el tema.
Con una mala instalación cualquier aparato de sonido te puede dar problemas, pero se acentúa con productos como los 04 que comparten entre dos monitores una fuente, que los fusibles son delicados, están mal blindados, etc... que aunque son decentes no son para tirar cohetes. En aquel espacio los Esi zumbaban que daba gusto, en cambio el ruido de unos Yamaha HS50 aunque existía, era mucho menor en el mismo lugar, mismas tomas, mismas condiciones. En otro lugar, el lugar habitual donde tengo montado el estudio, en cambio, no me dio problemas ni el ESI, ni el Yamaha ni nigún otro.

Antes de comprar informate bien sobre el comprador, el producto que vende, por qué lo vende y la instalación que tienes. De precio no están mal si funcionan bien.
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 16/09/2013
Eso sí, sin probarlos yo no los compraría, a no ser que me los estuviese vendiendo la madre Teresa de Calcuta.
Subir
Esteban Piera
#10 por Esteban Piera el 16/09/2013
Si puedes llegar hasta los 125 yo te recomiendo los M-Audio AV-40 de primera mano. Son los que yo tengo y la relación calidad precio es cojonuda.
Subir
rincewind
#11 por rincewind el 19/09/2013
Y por 180€ los M-AUDIO BX5 D2, los que compré yo, y estoy contentísimo.
Subir
schattenjager
#12 por schattenjager el 16/10/2013
Buenas de nuevo,

Simplemente haceros saber que me dejé llevar por alguno de vuestros comentarios y finalmente decidi esperar un poco más y pillarme unos monitores nuevos. (Finalmente me he decantado por los ESI Near05 y estoy bastante satisfecho con la compra).

Gracias a todos y saludos :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo